MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2021

TN lanzó tres programas en YouTube, Twitch y otras plataformas digitales

Jimena Grandinetti, Jason Mayne, Fernando Molinero y Guido Martínez son las caras visibles de los nuevos contenidos que la señal de noticias ofrece por fuera de la pantalla chica. Los conductores explican las nuevas propuestas de la señal.

A lo Grandi

Conducido por Jimena Grandinetti, puede verse los martes y jueves a partir de las 19. En este caso, la periodista transmite desde su casa. “La idea es que sea más relajado. El eje central van a ser los vínculos y las relaciones de todo tipo. Va a haber mucha interacción con la gente para que nos pidan qué tema quieren que tratemos. Dependiendo de eso, vamos a acudir a diferentes especialistas o incluso a protagonistas que nos cuenten su historia”, explicó la periodista.
Kantar IBOPE Media

En ese sentido destacó: “Le vamos a dar lugar a temas que quizás en televisión no damos porque son tabúes, como por ejemplo la sexualidad. Nuestra idea es interactuar y funcionar un poco como consultorio. También tendrá un espacio muy importante la astrología. Es un popurrí, el programa de este formato más ligado a eso, un streaming con un poco de todo. También queremos divertirnos con esta propuesta, dependiendo del tema”.

Por último, Jimena habló del desafío de correrse de la cámara de TV y sumarse a este formato donde será su propia operadora y productora: “Me encanta, me parece un desafío y me da ganas de explorar y conectarme con otro público y entender qué quieren, porque el sentido de todo esto es acompañar a aquellos que nos quieran acompañar a nosotros. Me da la posibilidad de crear cosas distintas y de proponer algo nuevo, experimentar sobre todo que es lo más lindo que nos puede pasar en nuestra profesión. Será un streaming que también puede funcionar como un servicio”.

CANAL DE TWITCH

Retro futuro
Conducido por Jason Mayne, el programa sale los martes y jueves a partir de las 22.00 por el canal de YouTube, Twitch y Facebook Live de Todo Noticias. “Vamos a mirar con un poco de nostalgia el pasado cercano y con entusiasmo el futuro que se viene. Un poco de melancolía sin romper nada y de innovación para ver por dónde viene la cosa. Es un programa que va a tocar temas que por ahí en al tele no tienen lugar, muchas veces por tiempo o por urgencia y que están dando vueltas por el maravilloso mundo de Internet. Pero no es un programa exclusivamente de eso sino que más bien abrazamos ese universo casi infinito para ver qué nos puede dar. Vamos a hablar con muchos creadores de contenido, a conocer lugares que no sabíamos que existían, a enterarnos de datos piolas, interesantes y con mucha interacción. Lo mejor de todo: sin malas noticias. Esa es mi promesa de campaña”, adelantó entusiasmado a TN Show.


Consultado acerca de su opinión sobre los formatos en streaming, el experto en tecnología señaló: “Me parece que es tan inabarcable que está buenísimo. Quizá rompe con muchos preceptos que tiene la TV pero que -al mismo tiempo- podemos aprovechar lo que ya sabemos por trabajar con lo audiovisual para aplicarlo en este formato online. Y donde hay una premisa: ser auténtico. Vengo de trabajar mucho tiempo en radio y creo que hay muchas cosas en común con las transmisiones online. Se suman las imágenes, claro. La idea es ser una especie de puente entre quienes quizá buscan otra cosa en la TV y los que andan ya hace tiempo buceando las profundidades del maravilloso mundo de Internet. Sobre todo hacer un programa que a nosotros nos gustaría ver y compartir. Ahí está la clave”.

Y, al hablar sobre la propuesta de formar parte de este proyecto, Mayne destacó que lo entusiasma probar algo distinto. “Hay mucho para explorar y para experimentar. También hay una presión, pero me gusta también esa adrenalina”.

Si llegaste hasta acá


La dupla de Fer Molinero y Guido Martínez, que todas las madrugadas acompañan a los televidentes por la pantalla de TN, forman parte de este nuevo proyecto que se puede ver los martes y jueves a al término de Retro futuro. Con la complicidad y la buena onda que los caracteriza conducen un programa en el que, según ellos mismos recalcaron, tiene entrevistas, juegos, secciones y columnas.

“La idea no es que solo sea un programa descontracturado sino también desestructurado. Es decir, sin una estructura rígida. Va a haber desafíos de tutoriales entre Fer y yo. Vamos a tener reacciones en vivo sobre videos virales. Tenemos una caja con algo adentro que iremos dando pistas para que los que están viendo traten de adivinar vía chat de YouTube”, adelantó Guido.

Asimismo, diferenció: “Yo creo que Re Despiertos por el horario y el tipo de público es un poco un programa casi para YouTube. Tenemos la libertad de ir improvisando y jugando mucho con lo que va surgiendo. Hay una pequeña hoja de ruta, pero después hay mucha improvisación”. Además, remarcó que lo que más le resultó atractivo del proyecto es que se trata de un formato que aún no exploró.

Por último, Molinero explicó que el nombre del programa nació de un gag al aire de a Re Despiertos: “Es una especie de disparador donde no sabemos en qué puede terminar pero que va a servir de punto de salida para conectar con distintas cosas de lo que planteemos de entrada. Cada episodio nos puede llevar a la interacción con los suscriptores, a búsquedas en el momento en YouTube, entrevistas y hasta regalos para los que estén del otro lado”.

Lo que más le atrajo de la propuesta es hacer algo distinto, aún mas descontracturado de lo que suelen hacer en Re Despiertos. “La idea es entrar dentro de un código distinto que no es televisión y hay más libertades aún, sumado a que es una buena oportunidad para explorar otro formato distinto al que le tenemos fe de que van a salir cosas buenas. Lo más importante es que comparto este espacio con gente fantástica, con Guido se creó una amistad, yo lo admiro y aprendo mucho de él y congeniamos perfectamente. Serán todos bienvenidos a esto que es nuevo para nosotros y seguramente se vaya afianzando a medida que se aceite la máquina”, concluyó Fer.

Fuente: TN 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos