MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2021

“Jueves de Entel, la campaña de McCann Lima para Entel Perú

Desde la premisa “¿sabes qué día es hoy?, McCann Lima desarrolló una iniciativa que apunta a fidelizar a sus clientes destacando distintos beneficios exclusivos e incluyendo por primera vez una pareja perteneciente a la comunidad LGBTQ+ en sus spots. Vea los comerciales.

"¿Sabes qué día es hoy?" es una pregunta que muchas veces genera desconcierto dentro de las relaciones, ya que una de las partes busca en su memoria un acontecimiento importante que no debería olvidar.

Desde esa premisa y para recordar siempre las promociones que aparecen durante los "Jueves de Entel", McCann Lima acaba de desarrollar una iniciativa para esta empresa de telecomunicaciones que destacando distintos beneficios exclusivos apunta a fidelizar verdaderamente a toda su clientela al incluir por primera vez una pareja perteneciente a la comunidad LGBTQ+ en sus spots.
Kantar IBOPE Media
Para Viviana Exebio, jefe de publicidad de Entel: "Esta campaña tienes dos factores relevantes. El primero, que es un hito en el plan de beneficios para nuestros clientes ya que hemos lanzado una plataforma en la que todos los jueves van a poder gozar de regalos, sorteos y ofertas especiales. Y el segundo, y no menos importante, es que hemos dado el primer paso en tener una comunicación inclusiva en la que mostramos a una pareja de enamorados de la comunidad LGBTQ+ de manera natural, sin tener que recurrir a clichés, fechas especiales o manifiestos, para dar a conocer la postura de la marca sobre el tema; y todo ello sin perder el tono de humor que nos caracteriza teniendo detrás un buen insight y como recurso en la ejecución al conocido meme de "Celso" de dragón Ball, que nos permite meternos en la conversación de manera divertida".

Asimismo Christian Caldwell, DGC de la agencia, sostuvo que "quisimos ampliar el rango de la comunicación de la marca para ayudar a que siga ganando un rol significativo en la vida de las personas a partir de la diversidad, reflejando distintas audiencias. De este modo ayudamos a su constante evolución y compromiso con la sociedad, aspecto prioritario para nosotros".

Los anuncios semanales de este plan están presentes en importantes programas de televisión y radio, en vía pública y todas las plataformas digitales y página web de la marca. Además cuenta con la participación de influencers locales como Manuel Gold, Susy Díaz, El cacash, Litzen, Dafonseka, El ingeniero bailarín, entre varios otros.






FICHA TÉCNICA: "JUEVES ENTEL"
Cliente: Entel Perú
Aprobación Cliente: Francesca Goytizolo, Viviana Exebio, Diana Cebrian, Silvana Elías, Andrea Maldonado, Karla Fajardo, Camila Alegre y Juan Carlos Cano.
Agencia: McCann Lima
Vicepresidente Creativo: Christian Caldwell
Director Creativo: Javier Delgado / Fernando Valladares
Redactor Senior: Gonzalo Bégué
Redactor: Angel Quicaño
Director de Arte: Kevin Contreras / Erikson Espinoza
Director de Cuentas: Alonso Nuñez
Ejecutivo de Cuentas Senior: Akira Higa
Vicepresidente de Planning: Laura Zaferson
Planner: Luis Felipe Súarez
Director de Producción: Alonso Palomino
Productora Ejecutiva Agencia:
Katty De La Rosa/ Mayte Angulo
Señor Z
Director: Bacha y Chinón
Edición y Post Producción: HighEnd Post
Casa de Audio: Agosto
Dirección: Claudia Incio
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos