MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2021  por TOTALMEDIOS

Encuesta de Interact e IAB Argentina: el 85% cree que la actividad publicitaria mejorará en 2022

En una iniciativa conjunta, Interact e IAB Argentina, realizaron una encuesta entre sus socios para conocer las expectativas sobre la industria publicitaria digital en Argentina. El sondeo también refleja las expectativas sobre las inversiones y las áreas que tendrán un mayor incremento.

El sondeo consultó a los integrantes de ambas cámaras sobre las expectativas con respecto a la actividad publicitaria en 2022. Ante la pregunta sobre cómo cree que estará la actividad publicitaria en el año próximo, el 84,6 % de los encuestados considera que mejorará, mientras que un 15,4 % indicó que no estará mejor.

Teniendo en cuenta que las inversiones en el ecosistema digital crecieron en pandemia, la encuesta también indagó para conocer la opinión de los distintos actores de la industria sobre si la tendencia alcista se mantendrá. El 98,4 % respondió positivamente, mientras que tan sólo el 1,6 % lo hizo negativamente.
Kantar IBOPE Media
Por último, el relevamiento profundizó sobre las áreas de la industria publicitaria digital que tendrán un marcado crecimiento. En una pregunta con respuestas múltiples, en primer lugar aparece Content Marketing con el 53,8 %, seguido por Social Media con el 43,1 %, Influencers con el 37,7 %, Inversiones en Medios con 31,5 %, y otros rubros con el 8,5 %.

"En un contexto muy difícil como es la extensa pandemia que estamos atravesando y que tan negativamente ha impactado en tantas industrias, nos entusiasma ver que los negocios digitales han atravesado esta crisis con mucha solidez y con perspectivas alentadoras", expresó Santiago Olivera, presidente de Interact.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, indicó: "Es muy gratificante estar en una industria en la que hay un optimismo marcado sobre su futuro. También es una industria solidaria entre sí: si crece content marketing a su vez se incrementa la inversión en medios, o si crece social media también repercute positivamente en la inversión en influencers. Por otro lado, desde IAB estamos encarando este trimestre el estudio de inversión en medios digitales para nutrir de métricas a nuestro mercado".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

Agencias

"Fechas dobles", lo nuevo de Ladoble para Mercado Libre México con Thalía

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos