MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2021  por TOTALMEDIOS

Film&Arts pondrá en pantalla “Mental”, una serie que reflexiona sobre la salud mental

La serie finlandesa Mental (Sekasin) se inició como una campaña de concientización sobre salud mental que combinaba redes sociales, temas de actualidad y series dramáticas. Basada en hechos reales, la serie estrena su primera temporada el martes 15 de junio a las 22.00 hs.

Un nuevo mes de "Martes nórdicos" llega a Film&Arts con una premiada serie finlandesa que despertó interés en el mundo. Nacida a partir de las historias de unos jóvenes en la sala cerrada de un hospital psiquiátrico, "Mental" se escribió junto a un equipo de expertos con extensa trayectoria en enfermedades mentales y si bien los personajes son de ficción, el guión se basa en historias reales. La serie estrena su primera temporada el martes 15 de junio a las 22. Nuevos episodios todos los martes por Film&Arts. Los episodios duran entre 8 y 12 minutos, por lo que se estrenarán cada martes cuatro episodios.


Kantar IBOPE Media
Papillon, Nightingale, Hyde y Blancanieves son los protagonistas de esta serie de comedia negra. El personaje principal es Papillon, de 17 años. Tiene un padre violento con un problema de abuso de sustancias, lo que ha llevado a que su vida también se descarrile. Si no cambia de rumbo, terminará en un centro de detención de menores. Papillon termina en el pabellón cerrado debido a la psicosis resultante del uso mixto de drogas. Nightingale es una estudiante de enfermería de unos veinte años que se ha criado en una familia de habla sueca. Ella es un alma creativa y a menudo es señalada e intimidada, hasta la aparición de la esquizofrenia. Hyde es maníaco depresivo: a veces está en la cima del mundo, mientras que en otras ocasiones quiere morir. Y Blancanieves sufre el síndrome de la niña buena.



El productor y guionista de la serie original, Jani Pösö, cuenta: "Se desarrolló a partir de informes recopilados de pacientes reales y se implementó un servicio de chat Sekasin247, coordinado por profesionales de la salud mental, que brinda asistencia para la discusión. Escribimos el formato con Yle (Televisión Pública de Finlandia) después de la primera temporada y esto implica utilizar nuestro guion y nuestra historia como base, pero cada país adquiere sus propios especialistas en salud mental y supervisa localmente cómo se tratan los problemas de salud mental de los jóvenes"



"Mental" cuenta con tres temporadas. La primera narra lo que sucede en una sala cerrada de un hospital cuando el sistema atiende al paciente y cuando puede ir todo mal en el proceso. La segunda temporada desarrolla qué sucede cuando se tiene el alta y la persona es enviada de vuelta al mundo real. Y la tercera, que se encuentra en producción, enfoca el tema desde el punto de vista de los inmigrantes.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos