MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2021

YouTube Shorts llega a Argentina y más países de Latinoamérica

Se trata de un nuevo formato que estará disponible dentro de YouTube y permitirá a los creadores generar videos de hasta 60 segundos a través de sus dispositivos móviles. La versión Beta de YouTube Shorts se irá habilitando de forma progresiva en Argentina.

La versión Beta de YouTube Shorts está disponible desde el 7 de junio, y se irá habilitando de forma progresiva en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, usando nada más que teléfonos móviles e incluye diversas herramientas de edición.

En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Crear contenido en Shorts

La creación es el núcleo de Shorts, por eso, desde su inicio, ofrece herramientas de creación y edición que incluyen: una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y mucho más. A medida que continúa la construcción de Shorts junto a creadores y artistas, se incorporaron funciones, como:
  • Agregar texto a puntos específicos del video
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos en un nuevo Short
  • Agregar subtítulos automáticamente
  • Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro


¿Qué es YouTube Shorts?, cómo funciona y algunas recomendaciones para empezar a crear videos cortos.

Como parte de la expansión internacional, también se suma la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo. Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts.

Además, YouTube trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros- para que artistas y creadores de contenido tengan a disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión Beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos, superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.

Apoyo a creadores

YouTube Shorts es una nueva forma de mirar y crear contenido en la plataforma. El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro.

En el marco de este compromiso para ayudar a los creadores a convertir su creatividad en negocios, YouTube Shorts presentó recientemente un fondo de USD 100 millones que serán distribuidos en el transcurso del 2021 y el 2022.

A medida que más personas creen contenido y vean Shorts, se optimizarán los sistemas buscando que los creadores encuentren en estas funciones una nueva forma de dejar volar su imaginación para conectar con sus suscriptores, quienes podrán disfrutar de un nuevo tipo de contenido en la plataforma, encontrar más creadores, canciones y videos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos