MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2021

Nueva campaña de Mercado Libre por el mes del orgullo

La compañía regional recrea besos famosos utilizando parejas reales LGBTQIA+ para naturalizar diferentes demostraciones de amor. La acción reinterpretó besos famosos del cine y el arte, y pondrá esas imágenes disponibles para su descarga y uso comercial.

Mercado Libre, el comercio electrónico más grande de América Latina, celebra la comunidad LGBTQIA+ en el Mes del Orgullo con la campaña Nuevos Besos Icónicos. Desarrollada por GUT, la campaña se basa en una simple observación: los besos más famosos del mundo tienen una cosa en común, la mayoría presentan una pareja heterosexual. Y dado que la vida imita al arte, no es de extrañar que en muchos países los besos LGBTQIA+ todavía estén mal vistos.

Las imágenes estarán disponibles sin derechos de autor en este link, para que la gente las pueda descargar, crear lo que quiera con ellas y ayudar a que los nuevos besos icónicos sean tan famosos como los originales.



"Mercado Libre cree que solo se puede construir una sociedad más plural y alcanzar la libertad a través de la diversidad e inclusión. Nuestra campaña refuerza la idea de que todo el mundo debe ser libre para expresar sus afectos y muestra nuestro apoyo hacia un mundo más representativo. Busca alentar a la sociedad a ver lo icónicos que pueden ser los besos LGBTQIA+. Somos después de todo Libres para ser nosotros mismos", aseguró Thais Souza Nicolau, Directora Regional de Branding de Mercado Libre.

"Queremos que la campaña cambie el status quo en los buscadores: cuando buscamos en internet "nuevos besos icónicos" queremos ver una variedad de expresiones representando la diversidad de expresiones de amor que existen", comentó Louise McKerrow, Regional Branding Director de Mercado Libre y Mercado Pago. “La intención de esta campaña es retratar el amor en todas sus formas y expresar nuestro compromiso con una sociedad más diversa y representativa. Al observar que todavía hay una baja representación y diversidad en la historia de los besos icónicos decidimos crear esta campaña. Estamos muy orgullosos de esta acción y de reforzar nuestro compromiso con esta causa", agregó.

La campaña comenzó en el primetime de Brasil el domingo 6 de junio. Con el objetivo de ayudar a generar ingresos para la comunidad LGBTQIA+, Mercado Libre donará un R$1 a la ONG Casa1 por cada foto que se descargue del sitio. La campaña de GUT refuerza las iniciativas constantes de Mercado Libre para ser una compañía diversa e inclusiva. Desde hace cuatro años que la marca trabaja en alianza con la Asociación de la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ de San Pablo para amplificar la voz de la comunidad y dar visibilidad a esta jornada de lucha, celebración y reivindicación de derechos. Al igual que el año pasado, la marcha será totalmente online, podrá verse el 6 de Junio en el canal de Youtube y será patrocinada oficialmente por Mercado Libre.

En Argentina, por cada descarga, Mercado Libre donará $10 a la asociación civil Contratá Trans, una organización que busca mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral de las personas trans. Desde ese mismo sitio, los usuarios podrán adquirir remeras sustentables con la estampa de su beso icónico favorito.

Mercado Libre contará con el apoyo de Contratá Trans para conectar perfiles de su bolsa de empleo con búsquedas abiertas, contar con acompañamiento durante los proceso de entrevistas y realizar charlas de sensibilización para colaboradores a la hora de incorporar personas trans a los equipos de trabajo.

“En Mercado Libre creemos que la construcción de una sociedad plural y un futuro cada vez más libre sólo es posible a través de la diversidad y la inclusión. Promovemos, desde dentro para fuera, una cultura inclusiva que abraza las diferencias. Está en nuestro ADN estar abiertos a nuevas experiencias, formas de trabajar, herramientas y equipos”, concluyó McKerrow.



Posteriormente, se estrenará en el resto de los países de habla hispana de la región durante el mes de Junio.

"Mercado Libre cree en un mundo donde las personas son libres de ser quienes quieran. Y la nueva campaña es un paso más de la marca hacia un futuro mejor, más diverso e inclusivo", aseguró Bruno Brux, ECD en GUT São Paulo.

"Hacia el final de junio queremos que la gente que busque besos icónicos se encuentre con una gran variedad de expresiones de amor y afecto", concluyó Thaís .



Ficha Técnica

Agencia: GUT São Paulo
Anunciante: Mercado Libre
Título: Nuevos besos icónicos
CCO & Partner: Joaquín Cubria
ECD: Bruno Brux
Creative Directors: Linus Oura e Tiago Abreu
Creatives: Julia Mota, Lucas Adam, Mellina Fontoura, Paula Perego
Global CSO: Fernando Ribeiro
Managing Director : Valéria Barone
Regional Account Director: Natalia Noya
Account Director: Raphaela Guillen
Account Executive: Mateus Carvalho
Head of Strategy: Amanda Agostini
Strategy Director: Diana Lopes
Strategy: Amora Marzulo, Bárbara Reis
Social Strategy Director: Douglas Coelho
Social Strategy: Bruce Vital
Head of Media & Data: Guilherme Cavalcante
Media: Douglas Silveira, Laura Cardeal, Jayane Lopes
Head of Production: Mariane Goebel
Senior Producer: Thaís Schroder
Producer: Luciane Nuvolara
Productora: Saigon Filmes
Director: Vellas
Executive Producer: Marcelo Altschuler , Carol Pessini
Attendant: Fernanda Gomes, Rafael Costa, Karin Diniz
Production coordination: Katiucia Soares, Jucilene Almeida, Haiane Basilio
Photography Director: Pierre Kerchove
Art Director: Guilherme Marini
Director Assistant: Flavio Lanfredi, Luciana Camargo
Production Director: Reinaldo Faria Figurinista: Giovanna Moretto
Casting Production: Flavia Cocozza
Location Producer: Kleber Pereira
Object Producer: Manu Tossi, Sergio Heineck
Fitter: Rami D'Aguiar
Finisher: Fabio Abreu
Post-production coordination: Virgini Fares
Color: Bleach Filmes - Sergio Pasqualino
Finalizadora: NASH Production
Motion designer: Breithner Monteiro
Sound Production: LOUD +
Musical Direction: Gustavo Garbato
Attendant: Karina Amabile, Priscila Miranda, Jin Park
Production: Fabio Smeili, Bernardo Massot, Henrique Guimarães, Hugo Mariutti, Rafael Kabelo, Rodrigo Scarcello
Finishers: Pedro Cortez, Ricardo Bertran, Luca Fasano, Eduardo Barbosa, André Gianini e Mauricio Canezin
Executive Production: Maia Feres
Coordination: Ingrid Mabelle, Paloma Sol, Lara Frucatelli e Rafael Silvestrini
Photographer: Rodrigo Maltchique
Digitech: Magu Marioto
Assistant: Gustavo Uehara
Retouch: Alt Retouch
Responsable de cliente: Louise Mckerrow, Thais Nicolau, Nathalia Cavalcante Teixeira, Marcela Gimenez


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cybermonday y Black Friday: el momento para desplegar las estrategias de marketing

Llegan dos de los eventos de e-commerce más importantes del año: Cyber Monday y Black Friday. another, agencia regional independiente de comunicación, acerca consejos para que las ventas de las marcas sean más exitosas. Ver más

Agencias

Montalvo se une a IM+C Network, la nueva red de agencias de publicidad

IM+C Network nació hace seis meses con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a generar campañas de comunicación efectivas más allá de sus fronteras. Montalvo espera conseguir entre 4 y 5 clientes grandes de la región. Ver más

Medios

Incorporaciones al equipo comercial de Continental

Radio Continental y Los40 suman Juan Campiotti como Jefe de Desarrollo de Negocios y a Ricardo Arias como Ejecutivo de Ventas Multiplataforma para ampliar la cartera de anunciantes, gestionando los distintos formatos de venta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Esto es Full

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Digital - tv

Mercado McCann trabajó en el posicionamiento de la marca en un año de grandes hitos, alcanzando las más de 670 tiendas en todo el país, superando las 200.000 transacciones mensuales APP, inaugurando el primer modelo FULL CAFE PREMIUM y lanzando la funcionalidad PEDI Y RETIRA en la APP YPF.

“Coronados de gloria, vivamos”

Agencia: Astillero buenos aires

Marca: Asociación argentina de polo

Soporte: Tv y web

Anthem - #KeepWalking

Agencia: -

Marca: Johnnie walker

Soporte: Digital - tv

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Ver todos