MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.06.2021  por TOTALMEDIOS

Lanzan programa de capacitación en economía del conocimiento para personas con discapacidad

Incluyeme.com, una empresa que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, abre convocatoria para capacitar de forma gratuita en economía del conocimiento a más de mil personas con discapacidad en 9 países de Latinoamérica.

Estas capacitaciones se realizarán de forma virtual y para ello se suma a la iniciativa la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires, UTN.BA, que apoyará la formación de diferentes perfiles con amplia salida laboral en la actualidad, ya que según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Latinoamérica necesitarán para el 2025 cerca de 1.2 millones de desarrolladores para atender los desafíos que ha traído esta nueva realidad digital.

El programa de formación no solo incluye habilidades tecnológicas, sino en las llamadas “soft skills”, que se desarrollarán a través del acompañamiento y capacitaciones por parte del equipo de reclutamiento de Incluyeme.com, lo que permitirá a las personas mejorar sus perfiles y acceder a ofertas laborales y a nuevas formas de generar ingresos.
Kantar IBOPE Media
"En Argentina 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas. Con la pandemia estas dificultades de acceso a un empleo se vieron aún más incrementadas. Es por ello que desde hace un año decidimos dejar de enfocarnos únicamente en la empleabilidad para comenzar a focalizarnos en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Este proyecto apunta a la mejora de la empleabilidad. Nuestro objetivo no es sólo lograr que la persona consiga trabajo, buscamos que las personas con discapacidad sean miembros plenos de la sociedad”, afirma Gabriel Marcolongo CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Este programa surge del trabajo junto a la Corporación Suiza de Desarrollo y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) en el marco del desafío JuntosEsMejor, con el objetivo de que personas con discapacidad puedan acceder a una mejor vida. La convocatoria alcanza también a los migrantes con discapacidad, quienes se enfrentan a múltiples dificultades y barreras al llegar a un nuevo país. Este proyecto apunta a ofrecer alternativas para este grupo ya que son personas en situaciones de vulnerabilidad muy altas debido a la interseccionalidad entre migración y discapacidad.

Las capacitaciones se ofrecerán a lo largo de todo el año en cursadas de entre tres y cuatro meses, con formación en: desarrollo web full stack, community manager, diseño gráfico digital, software testing, asistente virtual y soporte a usuarios. “El año pasado con UTN.BA, formamos a 40 personas con discapacidad: la primera generación de software developers con discapacidad de América Latina. Formamos a gente de 6 países distintos en herramientas tecnológicas. Ese piloto salió muy bien y gracias a eso pudimos expandirlo para apuntar este año a más de mil personas”, añadió el vocero.

Este plan se llevó a cabo luego de que analizaron la situación de algunas personas con discapacidad que necesariamente dependían de la presencialidad para poder trabajar y que su situación laboral se vio afectada durante la pandemia. “Ante esa realidad, salimos a formar en tecnología a este grupo en el mercado global de skills para que sin importar en dónde estén, puedan mejorar su acceso a la generación de ingresos”, finalizó Marcolongo.
Las personas interesadas en las capacitaciones pueden encontrar más información sobre los cursos y cómo inscribirse en el siguiente link: https://www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro/.

Los postulantes participan por becas del 100% del costo del curso y las capacitaciones son totalmente virtuales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos