MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.06.2021

Potrero Digital y Torneos lanzan una especialización en oficios digitales

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica, con la coordinación académica de Escuela Da Vinci, para la cual Torneos otorga 60 becas de estudio. Se busca promover la inserción laboral y social de jóvenes con barreras socioeconómicas.

Fundación Compromiso, organización que desarrolla y difunde un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales, y Torneos, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, sellaron una alianza para ofrecer una nueva especialización de Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales orientada a la integración social de mayores de 16 años con escasas oportunidades para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica que tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y las herramientas necesarias para promover la inserción laboral de jóvenes con barreras socioeconómicas en las industrias creativas. La especialización estará bajo la coordinación académica de Escuela Da Vinci, pionera y referente en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología. La Escuela, además, fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica y dicta también la carrera de Cine de Animación.
Kantar IBOPE Media
La iniciativa fue presentada en un evento virtual, moderado por la consultora María Rigou, en el cual Nicolás Federico, Director Ejecutivo de Fundación Reciduca, y Bárbara Russi, Responsable del programa Creatividad, Cultura y Capacitación (CCC) de Fundación Compromiso, expusieron, respectivamente, sobre el estado de situación del empleo joven en Argentina y la importancia de la economía creativa para el desarrollo sostenible.

Durante la presentación, Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, explicó que “uno de los pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad es contribuir al desarrollo de las personas y promover la transformación social. Tenemos muchas expectativas en esta alianza con Fundación Compromiso porque es un claro ejemplo de cómo la articulación ofrece programas de valor para abordar problemas sociales complejos. En este caso, la capacitación abrirá oportunidades para que jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica puedan insertarse productivamente en las industrias creativas”.

“Sabemos que la formación en oficios digitales está en auge y desde Escuela Da Vinci lo vivimos día a día. Poder ser parte de esta experiencia es muy valioso para nosotros y estamos seguros que esta nueva especialización abrirá nuevos caminos a jóvenes que jamás pensaron que podrían tener la oportunidad de aprender un oficio digital e insertarse en el mundo laboral”
enfatizó Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Escuela Da Vinci.

“Potrero Digital es un proyecto que nos entusiasma y apasiona. Junto a Torneos y Escuela Da Vinci logramos una sinergia y alineamos nuestros objetivos. Generar alianzas y brindar a los alumnos mayores conocimientos para que puedan salir al mundo laboral con mejores herramientas es sumamente satisfactorio para nosotros.” dijo Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital. Y agregó “Una vez terminado el curso los alumnos tienen la posibilidad de ingresar al mercado laboral gracias a Compromiso Digital, la iniciativa de Fundación Compromiso que tiene por misión impulsar la empleabilidad de los egresados de Potrero Digital a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones. Asimismo, el programa académico está pensado para que los alumnos puedan ofrecer sus conocimientos de manera ´freelance´”
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos