MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.06.2021

Potrero Digital y Torneos lanzan una especialización en oficios digitales

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica, con la coordinación académica de Escuela Da Vinci, para la cual Torneos otorga 60 becas de estudio. Se busca promover la inserción laboral y social de jóvenes con barreras socioeconómicas.

Fundación Compromiso, organización que desarrolla y difunde un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales, y Torneos, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, sellaron una alianza para ofrecer una nueva especialización de Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales orientada a la integración social de mayores de 16 años con escasas oportunidades para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica que tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y las herramientas necesarias para promover la inserción laboral de jóvenes con barreras socioeconómicas en las industrias creativas. La especialización estará bajo la coordinación académica de Escuela Da Vinci, pionera y referente en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología. La Escuela, además, fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica y dicta también la carrera de Cine de Animación.
La iniciativa fue presentada en un evento virtual, moderado por la consultora María Rigou, en el cual Nicolás Federico, Director Ejecutivo de Fundación Reciduca, y Bárbara Russi, Responsable del programa Creatividad, Cultura y Capacitación (CCC) de Fundación Compromiso, expusieron, respectivamente, sobre el estado de situación del empleo joven en Argentina y la importancia de la economía creativa para el desarrollo sostenible.

Durante la presentación, Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, explicó que “uno de los pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad es contribuir al desarrollo de las personas y promover la transformación social. Tenemos muchas expectativas en esta alianza con Fundación Compromiso porque es un claro ejemplo de cómo la articulación ofrece programas de valor para abordar problemas sociales complejos. En este caso, la capacitación abrirá oportunidades para que jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica puedan insertarse productivamente en las industrias creativas”.

“Sabemos que la formación en oficios digitales está en auge y desde Escuela Da Vinci lo vivimos día a día. Poder ser parte de esta experiencia es muy valioso para nosotros y estamos seguros que esta nueva especialización abrirá nuevos caminos a jóvenes que jamás pensaron que podrían tener la oportunidad de aprender un oficio digital e insertarse en el mundo laboral”
enfatizó Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Escuela Da Vinci.

“Potrero Digital es un proyecto que nos entusiasma y apasiona. Junto a Torneos y Escuela Da Vinci logramos una sinergia y alineamos nuestros objetivos. Generar alianzas y brindar a los alumnos mayores conocimientos para que puedan salir al mundo laboral con mejores herramientas es sumamente satisfactorio para nosotros.” dijo Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital. Y agregó “Una vez terminado el curso los alumnos tienen la posibilidad de ingresar al mercado laboral gracias a Compromiso Digital, la iniciativa de Fundación Compromiso que tiene por misión impulsar la empleabilidad de los egresados de Potrero Digital a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones. Asimismo, el programa académico está pensado para que los alumnos puedan ofrecer sus conocimientos de manera ´freelance´”
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Teads revela tendencia de consumo en el mercado automotor

Teads presentó los resultados de un estudio global realizado en ocho países alrededor del mundo que involucró a 1.900 consumidores de automóviles, para revelar las tendencias de consumo que impulsan las compras de vehículos eléctricos. Ver más

Agencias

Cambios en la cúpula de Leo Burnett México

Juan Monroy, con una trayectoria de más de 7 años en el Grupo en distintas posiciones directivas en Colombia y México, fue nombrado nuevo CEO de la agencia. Horacio Navarro, que ocupaba el cargo de CEO de Leo Burnett México, dejará la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.
Ver más

Medios

Con el superclásico chileno comienza el Torneo Internacional de Verano por STAR+

Los suscriptores de Star+ podrán disfrutar de esta competencia internacional en La Plata, Argentina, que arrancará con un partido entre Colo-Colo vs. Universidad de Chile. Participarán equipos argentinos y chilenos, desde el viernes 14 hasta el martes 25 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia Marca: Telecom - personal Soporte: Digital - tv - radio - vp

Creada por la agencia Alegría plantea un divertido enfrentamiento entre el Team Verano y el Team Invierno para anunciar los 10 Gigas de regalo para que sus clientes se conecten adentro y afuera de sus hogares.

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

"100 años"

Agencia: Draftline

Marca: Andes

Soporte: Tv y web

Ver todos