MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2021  por TOTALMEDIOS

“Esta edición del MMA Impact Argentina refuerza la diversidad de visiones”

Lo asegura Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA en la previa del evento de la próxima semana. Junto Agustina Servente, Media Domain Lead Insights Division de Kantar adelantan detalles del encuentro que será realizará de manera digital.

El MMA Impact Argentina reunirá a grandes líderes del marketing y la innovación, del país y de la región, que compartirán sus experiencias y miradas sobre la transformación que atraviesa el marketing hoy. Cada vez más cerca del evento del marketing, conversamos con Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA y Agustina Servente, Media Domain Lead Insights Division de Kantar, acerca del evento, los nuevos hábitos de los consumidores y las claves para para construir marcas en este nuevo contexto social y tecnológico.

Totalmedios: ¿Qué esperan de esta nueva edición del MMA Impact Argentina?
Kantar IBOPE Media
Fabiano Destri Lobo:
Esta nueva edición del MMA Impact Argentina refuerza la diversidad de visiones, segmentos y transformaciones que vive el marketing en el país. Reuniremos a los principales líderes de marketing, innovación y negocios del mercado argentino. Entre los intercambios de ideas y discusiones se encuentran pilares fundamentales para las transformaciones actuales que experimenta el marketing: crecimiento, diversidad, propósito y nuevas tecnologías.

T.: ¿Por qué no deberían perderse los profesionales de la industria este evento?

F.D.L.:
El MMA Impact Argentina es indispensable para cualquier líder comercial y de marketing que necesita conducir a sus respectivos equipos bajo una extrema volatilidad y velocidad de cambios profundos en la forma de pensar y hacer el marketing.

T.: ¿Cuáles serán los hitos de la MMA para este 2021?

F.D.L.:
Los principales lineamientos establecidos por MMA Latam en 2021 consisten en crecimiento, diversidad, propósito y nuevas tecnologías siempre bajo el desarrollo del pensamiento martech.
Trabajaremos fuertemente en conectar profesionales a través del conocimiento y reconocer a aquellos que se destacan en la industria. Recientemente hemos anunciado la celebración de premios como los SMARTIES Hispanic Latam y ya hemos confirmado los jurados para este reconocimiento que se realiza desde el 2004 y que este año por primera vez tiene una versión exclusiva para Latinoamérica aparte de la de Brasil.

T.: Asociado a las charlas que va a dar en el evento, le pedimos que nos adelante las claves para construir una marca a través de los nuevos puntos de contacto?

Agustina Servente:
Hay 5 claves para construir marca aprovechando los nuevos puntos de contacto con el consumidor:
  • Conocer los hábitos de consumo de medios de tu consumidor.
  • Conocer el journey de compra de tu consumidor desde la primera etapa de búsqueda hasta la compra efectiva.
  • Conocer el funcionamiento y las capacidades como publishers, que tienen los nuevos puntos de contacto como los e-games, influencers, marketplaces o connected TV.
  • Saber si estos puntos de contacto que son nuevos o emergentes son entornos adecuados para mi categoría o marca según el objetivo que tenga.
  • Adaptar las creatividades y mensajes al contexto donde se va a servir la publicidad.
T.: ¿Qué nos puedes decir del nuevo perfil del consumidor argentino según data de Kantar?

A.S.:
Las características que están definiendo al consumidor en este difícil 2021 son:
  • MINDFULL CONSUMPTION: Es un consumidor que presta mucha atención a sus gastos y consumo.
  • ALWAYS MOBILE: Está usando sus dispositivos como nunca antes.
  • ECO DOING: Especial preocupación por el cuidado del medio ambiente.
  • REPONSUMERS: Es un consumidor con mayor responsabilidad y por lo tanto que exige más a las empresas.
  • WELLBEING RELOADED: Es un consumidor que está cambiando el significado del bienestar.

El evento se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el 9 y 10 de junio. Requiere inscripción previa haciendo click aquí

Para inscribirse en los premios SMARTIES Hispanic Latam hacer click aquí
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos