MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2021

“Esta edición del MMA Impact Argentina refuerza la diversidad de visiones”

Lo asegura Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA en la previa del evento de la próxima semana. Junto Agustina Servente, Media Domain Lead Insights Division de Kantar adelantan detalles del encuentro que será realizará de manera digital.

El MMA Impact Argentina reunirá a grandes líderes del marketing y la innovación, del país y de la región, que compartirán sus experiencias y miradas sobre la transformación que atraviesa el marketing hoy. Cada vez más cerca del evento del marketing, conversamos con Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA y Agustina Servente, Media Domain Lead Insights Division de Kantar, acerca del evento, los nuevos hábitos de los consumidores y las claves para para construir marcas en este nuevo contexto social y tecnológico.

Totalmedios: ¿Qué esperan de esta nueva edición del MMA Impact Argentina?
Kantar IBOPE Media
Fabiano Destri Lobo:
Esta nueva edición del MMA Impact Argentina refuerza la diversidad de visiones, segmentos y transformaciones que vive el marketing en el país. Reuniremos a los principales líderes de marketing, innovación y negocios del mercado argentino. Entre los intercambios de ideas y discusiones se encuentran pilares fundamentales para las transformaciones actuales que experimenta el marketing: crecimiento, diversidad, propósito y nuevas tecnologías.

T.: ¿Por qué no deberían perderse los profesionales de la industria este evento?

F.D.L.:
El MMA Impact Argentina es indispensable para cualquier líder comercial y de marketing que necesita conducir a sus respectivos equipos bajo una extrema volatilidad y velocidad de cambios profundos en la forma de pensar y hacer el marketing.

T.: ¿Cuáles serán los hitos de la MMA para este 2021?
F.D.L.:
Los principales lineamientos establecidos por MMA Latam en 2021 consisten en crecimiento, diversidad, propósito y nuevas tecnologías siempre bajo el desarrollo del pensamiento martech.
Trabajaremos fuertemente en conectar profesionales a través del conocimiento y reconocer a aquellos que se destacan en la industria. Recientemente hemos anunciado la celebración de premios como los SMARTIES Hispanic Latam y ya hemos confirmado los jurados para este reconocimiento que se realiza desde el 2004 y que este año por primera vez tiene una versión exclusiva para Latinoamérica aparte de la de Brasil.

T.: Asociado a las charlas que va a dar en el evento, le pedimos que nos adelante las claves para construir una marca a través de los nuevos puntos de contacto?

Agustina Servente:
Hay 5 claves para construir marca aprovechando los nuevos puntos de contacto con el consumidor:
  • Conocer los hábitos de consumo de medios de tu consumidor.
  • Conocer el journey de compra de tu consumidor desde la primera etapa de búsqueda hasta la compra efectiva.
  • Conocer el funcionamiento y las capacidades como publishers, que tienen los nuevos puntos de contacto como los e-games, influencers, marketplaces o connected TV.
  • Saber si estos puntos de contacto que son nuevos o emergentes son entornos adecuados para mi categoría o marca según el objetivo que tenga.
  • Adaptar las creatividades y mensajes al contexto donde se va a servir la publicidad.
T.: ¿Qué nos puedes decir del nuevo perfil del consumidor argentino según data de Kantar?

A.S.:
Las características que están definiendo al consumidor en este difícil 2021 son:
  • MINDFULL CONSUMPTION: Es un consumidor que presta mucha atención a sus gastos y consumo.
  • ALWAYS MOBILE: Está usando sus dispositivos como nunca antes.
  • ECO DOING: Especial preocupación por el cuidado del medio ambiente.
  • REPONSUMERS: Es un consumidor con mayor responsabilidad y por lo tanto que exige más a las empresas.
  • WELLBEING RELOADED: Es un consumidor que está cambiando el significado del bienestar.

El evento se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el 9 y 10 de junio. Requiere inscripción previa haciendo click aquí

Para inscribirse en los premios SMARTIES Hispanic Latam hacer click aquí
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos