MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2021  por TOTALMEDIOS

Bloomberg Línea, la nueva plataforma de noticias en América Latina

Bloomberg Media y Falic Media unen esfuerzos para crear Bloomberg Línea, una marca multiplataforma de noticias empresariales que servirá a todo América Latina y el Caribe. Tendrá oficinas en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay, entre otros países.

"Estamos muy emocionados por la oportunidad de invertir en una plataforma de noticias de negocios que cubra la innovación que tiene lugar en latinoamérica. Por primera vez, los ejecutivos tendrán acceso completo al mundo empresarial, en portugués, en español, por país y a nivel regional. La imparcialidad, la independencia y el respeto al lector serán indispensables; la información precisa se ha convertido en el motor de la economía nueva y la tradicional", explica Leon Falic, CEO de Falic Media. La nueva plataforma de noticias ofrecerá al usuario y a los anunciantes un conjunto incomparable de productos digitales para el público financiero y empresarial en ambos idiomas.

Bloomberg Línea contará con los recursos globales de Bloomberg Media y el apoyo de 2.700 periodistas y analistas en 120 países, para crear un destino de noticias imparcial y confiable en la región. Tendrá material traducido de Bloomberg y reportajes en profundidad locales originales producidos por un equipo de más de 70 expertos.
Kantar IBOPE Media
Este anuncio va acompañado de los nombramientos de algunas de las figuras más distinguidas de la industria. El personal editorial de habla española estará formado por Alejandro Angeles, como director de noticias de América Latina (Forbes y The Huffington Post); Andrés Garibello como editor principal de Chile, Colombia y Perú (Forbes y El Tiempo); Jimena Tolama se desempeñará como editora principal de México (Expansión y co-fundadora El CEO); Francisco Aldaya estará a cargo de Argentina (S&P Global); y Demion Bio será el editor de escritorio central (Infobae); y muchos más.

En Brasil, la oficina estará ubicada en São Paulo y contará con veteranos de la industria como Toni Sciaretta nombrado director de noticias de Brasil (Valor Econômico y Folha de S. Paulo); Graciliano Rocha como editor principal de Brasil (Buzzfeed y Folha de S. Paulo); Laura Morais como directora de tecnologías de mercadeo (Exame y Kayak) y Bruno Megale, como vicepresidente de ventas (Band y HBO).

El editor principal de Bloomberg, Carlos Rodríguez, exjefe de la oficina de la organización de noticias en la Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para este proyecto.

Bloomberg Línea cubrirá una variedad de temas relevantes dirigidos a directivos y futuros líderes con contenido especializado en noticias mundiales, negocios, economía, mercados, industrias, política, cultura, estilo de vida, ciencia y tecnología. La plataforma tendrá contenido de texto y videos gratuitos con acceso completo a boletines e información detallada a través de una suscripción premium paga.
Disponible en computadores, dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales, la marca de noticias ofrecerá amplia cobertura sobre las empresas, personas, eventos e ideas que dan forma e influencian a los mercados de América Latina y el Caribe.

Kaio Philipe se unirá a la compañía como Chief Operating Officer. Originario de Brasil, Kaio es un emprendedor en la tecnología con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y mercadeo global que ha trabajado para corporaciones multinacionales como Bloomberg Media, Google, Baidu, y Kayak.

"Es un gran honor recibir la confianza del grupo para liderar las operaciones de este nuevo proyecto en latinoamérica y el Caribe, el cual se compromete a proveer información local detallada y en profundidad sobre finanzas y negocios, atendiendo a la gran demanda del mercado. Adicionalmente, ofreceremos diferentes formatos de publicidad y contenido de marca con alto alcance y ya estamos equipados para trabajar en las necesidades tanto del lector como de nuestros anunciantes", explica Kaio Philipe.

El lanzamiento de Bloomberg Línea al público está previsto para el segundo semestre de 2021. Hasta entonces, Falic Media abrirá sus oficinas y contratará a profesionales en medios, periodismo, mercadeo y ventas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos