MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.05.2021  por TOTALMEDIOS

Andrés Calamaro presentó su nuevo disco en Mega 98.3

El pasado jueves 27 de mayo, el cantautor argentino en diálogo con Mega 98.3 habló de su nuevo disco de duetos "Dios los cría" junto a Bebe Contepomi y Juan Di Natale, conductores de "Reloj de Plastilina" (6 a 9) y "Todo lo demás también" (9 a 13).

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Calamaro presentó quince nuevos temas en exclusiva para Mega compuesto por sus más reconocidos éxitos interpretados junto a íconos de la música latinoamericana: "Bohemio" con Julio Iglesias, "Tuyo siempre" con Vicentico, "Estadio Azteca" con Lila Downs, "Para no olvidar" con Manolo García y Vicente Amigo, "Mi bandera" con León Gieco, "Flaca" con Alejandro Sanz, "Tantas veces" con Mont Laferte, "Algún lugar encontraré" con Carlos Vives, "Jugar con fuego" con Raphael, "En un hotel de mil estrellas" con Milton Nascimiento, "Enganchate conmigo" con Juanes Niño Josele, "Pasemos a otro tema" con Julieta Venegas, "Gaviotas" con Saúl Hernández, "Horizontes" con Fernando Cabrera y "Paloma" junto a Sebastián Yatra.

Se trata de una recopilación de los hits más importantes de su carrera reversionados junto a sus amigos de la música de quienes destacó el nuevo matiz que le aportan a cada tema: "Bohemio es a las claras una de las canciones más importantes y más imponentes de toda mi vida y probablemente otras vidas también. Por supuesto está acá el caballero y la figura de Julio Iglesias le da una lección del charm, de saber estar, de generosidad, de picardía, de complicidad y de cantante bueno más arriba de la leyenda que es como artista y como persona".
Kantar IBOPE Media
A continuación describe su experiencia en "Tuyo siempre" junto a Vicentico: "Este tema responde a la amistad que tenemos, somos super amigos y confidentes desde hace muchos años, ya la cantamos otras veces. Fue el primero al que llamé cuando la tuve terminada".

Con el tema "Mi bandera" con Leon Gieco reflexionó: "Ha sido muy emocionante para mí, él consagra esta canción como himno nacional alternativo, como un himno de la gente de este palo, él le imprime esa conciencia que tiene León que es nuestro más grande artista".

Por su parte con "Flaca" junto a Alejandro Sanz el artista sostuvo: "Es probablemente el artista más influyente de los últimos 30 años cantando y escribiendo canciones en este idioma. Flaca, como otras, respeta el arreglo cantado, esta es una versión más sencilla a la sofisticada de la original del disco Alta Suciedad pero esconde mucha fineza en los acordes y por supuesto con el carisma de Alejandro. La hicimos hace unos meses ya que estábamos en la misma ciudad".

Al cierre de la nota se refirió a su sencillo "Paloma" con Sebastián Yatra: "Este tema fue consagrado por el público de Argentina, el resto de Latinoamérica y España. Se convirtió como una escalera al cielo y Seba va a sorprender con su estilo y su clase nada menos con los versos de Paloma".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos