MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2021

“El silencio tiene consecuencias”, el nuevo estudio de Porter Novelli

El análisis explora la intersección de los negocios y la justicia social y encuentra que las personas siguen esperando más de las empresas alrededor de temas que afectan a la sociedad. Confirma que las empresas que tienen un propósito más allá de las ganancias. 

Porter Novelli lanzó un estudio que explora la intersección de los negocios y la justicia social y encuentra que las personas siguen esperando más de las empresas alrededor de temas que afectan a la sociedad hoy en día. El estudio confirma que las empresas que tienen un propósito más allá de lo que venden tienen una mayor lealtad de empleados y clientes y que una comunicación centrada en valores es vital para las organizaciones hoy en día.

2020 será un año que pasará a la historia como un momento decisivo en la lucha por la justicia social. Fue un año en que personas y empresas "despertaron" ante el tema, otras aceptaron que debían hacerlo y otras se sumaron activamente. Fue un año que demandó cambios en las instituciones.
Kantar IBOPE Media
El estudio, conducido en Estados Unidos, arrojó los siguientes resultados:

· El silencio tiene consecuencias: 6 de cada 10 (59%) personas dijeron que ya no es aceptable que las empresas se queden calladas ante temas de justicia social y 49% dijeron que asumen que las empresas que guardan silencio sobre estos temas lo hacen porque no les importan.
· Que las empresas hablen es bien visto, pero las palabras conllevan responsabilidad: Dos tercios (66%) dijeron que aprecian cuando compañías de las que nunca había escuchado se suman al diálogo pero 60% dijeron que responsabilizarían a la empresa sobre sus posturas de apoyo a temas específicos de justicia social.
· La comunicación corporativa puede normalizar los temas e impulsar el cambio: 6 de cada 10 (60%) opinaron que si las empresas empiezan a afrontar los temas de justicia social, podremos ver un cambio real – y 62% creen que las empresas pueden ayudar a normalizar las conversaciones sobre justicia social a través de sus esfuerzos de mercadotecnia y comunicación.
· Los empleados esperan más de sus empleadores: Más de la mitad de empleados (58%) hoy en día dicen que esperan de su empleador estándares más altos en cuanto a la forma como abordan los temas de justicia social y 43% dijeron que están reconsiderando su trabajo actual porque la empresa no está haciendo lo suficiente para abordar los problemas de justicia social externamente.

El mandato moral y empresarial
Un tema importante que el estudió arrojó es que las personas esperan que las empresas aborden proactivamente los temas de justicia social, no solamente participando en las discusiones sino también siendo una fuerza que impulse el cambio. Dos tercios (66%) de los encuestados creen que las empresas tienen un rol importante abordando estos temas y 6 de cada 10 esperan que las empresas vayan más allá y tomen el liderazgo para impulsar el cambio.

Además de ser un imperativo moral, se ha creado un caso de negocio para que las empresas se involucren. 66% de los encuestados consideran que es bueno para el negocio el que las empresas aborden asuntos de justicia social – y quizá esto es porque los individuos están listos para usar su poder e influencia para apoyar marcas que se alineen con ellos en temas que consideran importantes. 6 de cada 10 (61%) dicen que recompensarían a empresas que aborden activamente temas de justicia social.

Estos son los canales en los que las personas encuestadas dijeron que buscarían información sobre lo que la empresa está haciendo en temas de justicia social:

· 31% Redes sociales
· 30% Sitio web de la empresa
· 27% Liderazgo / CEO
· 26% Empleados
· 20% En el punto de venta y empaque del producto
· 15% Newsletters

Rompiendo la barrera de comunicación

Hoy en día las empresas no solo tienen el permiso sino también la directiva de usar su voz para participar en conversaciones importantes. Algunas empresas han estado dudosas de participar debido al miedo de decir algo incorrecto. Pero el público encuestado sabe perdonar. Más de tres cuartas partes (76%) de individuos dijeron que una empresa no tiene que ser perfecta al hablar de justicia social, pero sí debe ser abierta y honesta. 73% valoran la humildad y honestidad de las empresas al valorar estos temas. La clave para que una empresa empiece a involucrarse en estos temas es comunicar con autenticidad, humildad y transparencia. 66% de los encuestados dijeron que una empresa que es nueva abordando estos asuntos debe ser modesta y mostrar un deseo real de cambiar.

El impacto dentro de las organizaciones

El trabajo en JEDI (Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión) es crítico para que las empresas muestren su compromiso con los temas y puedan mostrar progreso e impacto. Los participantes de la encuesta consideran que "poner en orden la casa" es vital – casi dos terceras partes (64%) dijeron que las empresas deben empezar progresando internamente antes de hablar hacia afuera. 65% dijeron que las empresas con políticas fuertes de JEDI tienen más credibilidad para involucrarse en los temas de justicia social. Además, les gustaría ver a las empresas impulsando estrategias de JEDI internamente:

· 62% quieren ver a las empresas desarrollando sus estrategias y comunicación de JEDI

· 63% quieren ver que estas estrategias sean más proactivas y menos reactivas

· Los participantes también mostraron sofisticación en los temas que cubre JEDI y quieren que las organizaciones hagan lo mismo. 66% creen que las empresas deben abarcar todas las formas de JEDI en lugar de enfocarse solamente en un área (por ejemplo raza o sexualidad).

VER ESTUDIO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos