MENU
Canal 26
Buscar Noticias
27.05.2021

Amazon comprará los estudios MGM para sumar oferta de películas

La compañía anunció que comprará por 8.450 millones de dólares los emblemáticos estudios de cine MGM, lo que le permitirá disponer de su vasto e histórico catálogo para fortalecerse en el mundo del streaming. Sumaría unas 4.000 películas y 17.000 shows de televisión.

Las partes "concluyeron un acuerdo de fusión definitiva, en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares", indicó Amazon.

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió el gigante del comercio en línea.

El acuerdo se cerró en un momento en que Amazon no para de crecer en el comercio digital y en la computación desmaterializada (cloud) y quiere acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores se están volcando sin pausa hacia los medios en línea.

"Estamos muy entusiasmados con MGM", dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a los accionistas en una reunión anual en la que anunció que entregaría el puesto de director ejecutivo el 5 de julio a Andy Jassy y que asumirá como presidente ejecutivo.

"MGM tiene un catálogo vasto y profundo (...) Va a ser un trabajo muy divertido, y las personas que aman las historias serán los grandes beneficiarios".

Amazon contará con los míticos estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), un nombre icónico de Hollywood que en los últimos años ha cambiado varias veces de dueño y recurrió a la ley de quiebras.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará "a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes".

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa la obra de Amazon Studios que inicialmente apuntó a producir programas de televisión", dice un comunicado de ambas empresas.

El catálogo de MGM anterior a 1986 pertenece al canal Turner Classic Movies, y muchas de las películas que MGM posee desde su adquisición del estudio cinematográfico United Artists en 1981 están bajo el control de TCM hasta 2022 en virtud de un acuerdo entre ambas compañías.

El negocio es un nuevo cambio en el mundo del streaming cuyo crecimiento es incesante y es dominado por gigantes como Netflix. La tendencia a usar esas plataformas se fortaleció aún más durante la pandemia de covid-19.

En contrapartida MGM se vio perjudicada por el cierre de salas de cine en todo el mundo.

Amazon cuenta con 175 millones de abonados en todo el mundo. En recientes informes, Netflix dijo que su cantidad de suscriptores en todo el mundo subió a 208 millones mientras que Disney cuenta con 159 millones de clientes en varios servicios en línea.

Netflix invertirá este año 17.000 millones de dólares en contenidos en un esfuerzo por mantener su liderazgo en el mercado

El acuerdo con MGM "ayuda definitivamente a Amazon porque los consumidores quieren más contenidos", dijo Dan Rayburn, analista de medios del gabinete Frost & Sullivan.

El acuerdo podría incrementar el escrutinio de Netflix, una de las grandes tecnológicas que están bajo la lupa de organismos de reglamentación de la competencia de muchos países.

Amazon fue demandada el lunes por la capital de Estados Unidos, Washington (DC), por supuesto abuso de su poder dominante en el comercio en línea.

La semana pasada, el gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de los estudios Warner Bros, con el grupo Discovery para competir con plataformas como Disney+ y Apple TV+ que se están abriendo paso rápidamente en el mercado.
 
En esta nota:

Otras noticias del da

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver ms

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver ms

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver ms

multimedia / campaas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos