MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2021

Budweiser realizó un concierto para celebrar la elaboración de su cerveza con energía renovable

La marca montó un escenario en el Parque Eólico en Achiras, Córdoba, donde convocó a tres artistas para dirigir la orquesta y festejar, a través de la música, su producción integral con un ingrediente adicional, el viento.

Budweiser, la marca reconocida como "The King of Beers" y la lager más asociada a la música y la sustentabilidad, realizó un concierto con una banda de vientos para celebrar a través de la música la elaboración de su cerveza con energía eléctrica 100% renovable.

Con un escenario impactante, y bajo los pies de los 21 molinos de viento ubicados en el Parque Eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, se montó una orquesta instrumental al aire libre integrada por talentos provinciales quienes, comandados por tres artistas de música indie y pop, hicieron una nueva y original versión de "Loco en el Desierto", la popular canción del grupo Conociendo Rusia. Saxo, armónica, trombón, clarinete, más el viento que fue el gran protagonista de la velada, se fusionaron con las voces a coro de Mateo "el Ruso" Sujatovich, Chiara Parravicini y Malena Villa.
Kantar IBOPE Media
Los tres músicos participantes al frente de esta acción coincidieron en destacar la importancia de la propuesta y lo que significó para cada uno de ellos sumarse al proyecto "estamos muy contentos que una marca como Budweiser esté comprometida con el medio ambiente, que sea innovadora y sustentable, y que, a través de la música, un lenguaje universal, busque generar conciencia en los consumidores".


Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina, profundizó sobre el compromiso de Budweiser con la sustentabilidad "pensamos esta acción para seguir mostrando nuestro compromiso como marca asociada a la música y a la sustentabilidad: el viento produce energía y también genera música, una fusión perfecta para celebrar nuestra cerveza elaborada con energía eléctrica 100% renovable. En esta misma línea, en 2020, reutilizamos el aluminio de latas remanente de edición limitada Lollapalooza que no se llevó a cabo por la pandemia, para crear vinilos hechos a partir de la revalorización de aluminio, con excelente aceptación del público", comentó.

Budweiser es la marca embajadora de Cervecería y Maltería Quilmes en la causa de Acción por el Clima y Energías Renovables. Toda la cerveza de la marca esté elaborada en el Parque Eólico que lleva su nombre, en Achiras, Córdoba, con energía eléctrica 100% renovable. Sus latas y botellas llevan un símbolo en sus etiquetas de una batería que lo distingue.

Inaugurado en 2019, el Parque Eólico Budweiser demandó un contrato de inversión a 20 años de 283 millones de dólares. Esta iniciativa es parte de la plataforma de sustentabilidad de la compañía 100+ a través de la cual Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con compromisos desafiantes al 100% para 2025. Uno de ellos es Acción por el Clima, donde de manera prematura, ya se logró que el 100% de la energía eléctrica utilizada para su operación provenga de fuentes renovables. Además, continúa trabajando para reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.
"En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor y estamos comprometidos con la preservación del ambiente y la prosperidad de nuestras comunidades para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años", señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes. Y agregó "estamos convencidos que la única manera de poder tener un mundo mejor es trabajando todos de manera colaborativa siendo siempre parte de la solución. Junto a Budweiser, logramos que toda nuestra compañía transforme su matriz energética".

De esta manera, la compañía logró cumplir el primer objetivo de la plataforma 100+ Sustentabilidad 5 años antes de lo comprometido. Acción por el Clima se suma a otros cuatro: Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua y Cadena de Valor.






 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos