MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.05.2021  por TOTALMEDIOS

KFC, PS21 y M.AD School of Ideas hicieron un hackathon

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social.

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton organizado por M.AD School of Ideas junto a KFC y PS21. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social. De esta manera, la compañía estadounidense confía en la generación más consciente y comprometida para que le ayude a definir, activar y tangibilizar su propósito social, todo ello a la vez que les ofrece su primera oportunidad para trabajar en un reto real de marca y de negocio.

Más de 60 alumnos, de 22 países, trabajaron contrarreloj, compitiendo y cooperando al mismo tiempo, guiados por 16 coaches de diferentes agencias y compañías de todo el mundo. Los estudiantes, divididos en equipos multiculturales, trabajaron online para pensar propuestas creativas para KFC España, basados en el concepto ‘Todos merecen una primera oportunidad’.
Kantar IBOPE Media
Kerman Romeo, Head of Fame de KFC España, comentó: "Para KFC ha sido un auténtico honor poder formar parte de este Hackathon de la Miami Ad School. Poder trabajar en un proyecto real con las ideas frescas de equipos multidisciplinares globales nos ha permitido hallar muchísimos ángulos interesantes de comunicación y, sobre todo, salir de nuestras rutinas. Esta escuela tiene a gran parte del futuro de la publicidad mundial, así que tenerlos trabajando para un proyecto de nuestra marca es un privilegio inimaginable. He disfrutado muchísimo con todos ellos".

“Esta es una experiencia que los estudiantes aprovechan y disfrutan al máximo. La posibilidad de trabajar junto a pares de todo el mundo, para un cliente real, y la adrenalina de tener que presentar soluciones en un tiempo breve, hace del hackathon un tránsito inolvidable. Además, el incentivo es grande. El premio para los ganadores es acceder a la posibilidad de presentar sus portfolios a algunos de los directores creativos más importantes de la industria”, agrega Bernardo Geoghegan, Director de M.AD Buenos Aires, que también ofició como jurado en este tercer Hackathon internacional.

Resultó ganador el equipo integrado por Alyona Golikova, Florencia Gonnelli y Tejus Harrit de las escuelas de Hamburgo, Buenos Aires y Berlín, con Vidi Sibilla como coach. Mientras que el equipo conformado por Priscilla De La Cruz, Camila Guerrero, Facundo Rodrigo López Flores, Sergio del Hierro y Dario Caudana, de las escuelas de Punta Cana, Buenos Aires, Madrid y Atlanta, con “Sudi” Waghmare como coach, recibió una mención especial por su propuesta.

Ruth Falquina, CEO Estado Latente y líder de todo el proceso, comentó “M.AD Mingle Hackathon prepara a los estudiantes para el mundo de la creatividad actual: aprenden a solucionar problemas de negocio reales, a través de equipos globales conectados, metodologías de innovación y tecnología que potencian el talento de los estudiantes”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos