MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.05.2021  por TOTALMEDIOS

KFC, PS21 y M.AD School of Ideas hicieron un hackathon

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social.

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton organizado por M.AD School of Ideas junto a KFC y PS21. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social. De esta manera, la compañía estadounidense confía en la generación más consciente y comprometida para que le ayude a definir, activar y tangibilizar su propósito social, todo ello a la vez que les ofrece su primera oportunidad para trabajar en un reto real de marca y de negocio.

Más de 60 alumnos, de 22 países, trabajaron contrarreloj, compitiendo y cooperando al mismo tiempo, guiados por 16 coaches de diferentes agencias y compañías de todo el mundo. Los estudiantes, divididos en equipos multiculturales, trabajaron online para pensar propuestas creativas para KFC España, basados en el concepto ‘Todos merecen una primera oportunidad’.
Kantar IBOPE Media
Kerman Romeo, Head of Fame de KFC España, comentó: "Para KFC ha sido un auténtico honor poder formar parte de este Hackathon de la Miami Ad School. Poder trabajar en un proyecto real con las ideas frescas de equipos multidisciplinares globales nos ha permitido hallar muchísimos ángulos interesantes de comunicación y, sobre todo, salir de nuestras rutinas. Esta escuela tiene a gran parte del futuro de la publicidad mundial, así que tenerlos trabajando para un proyecto de nuestra marca es un privilegio inimaginable. He disfrutado muchísimo con todos ellos".

“Esta es una experiencia que los estudiantes aprovechan y disfrutan al máximo. La posibilidad de trabajar junto a pares de todo el mundo, para un cliente real, y la adrenalina de tener que presentar soluciones en un tiempo breve, hace del hackathon un tránsito inolvidable. Además, el incentivo es grande. El premio para los ganadores es acceder a la posibilidad de presentar sus portfolios a algunos de los directores creativos más importantes de la industria”, agrega Bernardo Geoghegan, Director de M.AD Buenos Aires, que también ofició como jurado en este tercer Hackathon internacional.

Resultó ganador el equipo integrado por Alyona Golikova, Florencia Gonnelli y Tejus Harrit de las escuelas de Hamburgo, Buenos Aires y Berlín, con Vidi Sibilla como coach. Mientras que el equipo conformado por Priscilla De La Cruz, Camila Guerrero, Facundo Rodrigo López Flores, Sergio del Hierro y Dario Caudana, de las escuelas de Punta Cana, Buenos Aires, Madrid y Atlanta, con “Sudi” Waghmare como coach, recibió una mención especial por su propuesta.

Ruth Falquina, CEO Estado Latente y líder de todo el proceso, comentó “M.AD Mingle Hackathon prepara a los estudiantes para el mundo de la creatividad actual: aprenden a solucionar problemas de negocio reales, a través de equipos globales conectados, metodologías de innovación y tecnología que potencian el talento de los estudiantes”.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Now 97.9 se relanza y propone una pausa activa en la actualidad

Con la llegada de Juan Pablo Varsky y un equipo de referentes periodísticos, la emisora arrancó su nueva propuesta multiplataforma que combina Radio + TV Streaming. La emisora nace de una convicción clara: la actualidad puede contarse de otra manera.
Ver más

Campañas

"Vocación", la nueva campaña de Medicus junto a Abel Pintos

La propuesta destaca el compromiso y la dedicación como motor del cuidado de la salud y formaliza la alianza estratégica de la compañía con el artista. El comercial, que fue realizado por la agencia Lado C, se emitirá en TV, Cable, radio, cines y plataformas digitales.
Ver más

Research

Ipsos analiza percepciones globales sobre igualdad de género

Ipsos presentó los resultados de su Estudio Global 2026 sobre Igualdad de Género, que analiza percepciones sobre derechos, liderazgo femenino y roles tradicionales. El informe muestra opiniones divididas sobre el avance en la igualdad, con un 52% que considera que en su país ya se avanzó lo suficiente en esta materia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos