MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.05.2021

KFC, PS21 y M.AD School of Ideas hicieron un hackathon

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social.

Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton organizado por M.AD School of Ideas junto a KFC y PS21. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social. De esta manera, la compañía estadounidense confía en la generación más consciente y comprometida para que le ayude a definir, activar y tangibilizar su propósito social, todo ello a la vez que les ofrece su primera oportunidad para trabajar en un reto real de marca y de negocio.

Más de 60 alumnos, de 22 países, trabajaron contrarreloj, compitiendo y cooperando al mismo tiempo, guiados por 16 coaches de diferentes agencias y compañías de todo el mundo. Los estudiantes, divididos en equipos multiculturales, trabajaron online para pensar propuestas creativas para KFC España, basados en el concepto ‘Todos merecen una primera oportunidad’.
Kerman Romeo, Head of Fame de KFC España, comentó: "Para KFC ha sido un auténtico honor poder formar parte de este Hackathon de la Miami Ad School. Poder trabajar en un proyecto real con las ideas frescas de equipos multidisciplinares globales nos ha permitido hallar muchísimos ángulos interesantes de comunicación y, sobre todo, salir de nuestras rutinas. Esta escuela tiene a gran parte del futuro de la publicidad mundial, así que tenerlos trabajando para un proyecto de nuestra marca es un privilegio inimaginable. He disfrutado muchísimo con todos ellos".

“Esta es una experiencia que los estudiantes aprovechan y disfrutan al máximo. La posibilidad de trabajar junto a pares de todo el mundo, para un cliente real, y la adrenalina de tener que presentar soluciones en un tiempo breve, hace del hackathon un tránsito inolvidable. Además, el incentivo es grande. El premio para los ganadores es acceder a la posibilidad de presentar sus portfolios a algunos de los directores creativos más importantes de la industria”, agrega Bernardo Geoghegan, Director de M.AD Buenos Aires, que también ofició como jurado en este tercer Hackathon internacional.

Resultó ganador el equipo integrado por Alyona Golikova, Florencia Gonnelli y Tejus Harrit de las escuelas de Hamburgo, Buenos Aires y Berlín, con Vidi Sibilla como coach. Mientras que el equipo conformado por Priscilla De La Cruz, Camila Guerrero, Facundo Rodrigo López Flores, Sergio del Hierro y Dario Caudana, de las escuelas de Punta Cana, Buenos Aires, Madrid y Atlanta, con “Sudi” Waghmare como coach, recibió una mención especial por su propuesta.

Ruth Falquina, CEO Estado Latente y líder de todo el proceso, comentó “M.AD Mingle Hackathon prepara a los estudiantes para el mundo de la creatividad actual: aprenden a solucionar problemas de negocio reales, a través de equipos globales conectados, metodologías de innovación y tecnología que potencian el talento de los estudiantes”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo para Technisys

La agencia trabajó en la conceptualización, creatividad y diseño de 5 piezas audiovisuales para su cliente Technisys, empresa de tecnología de banca digital. El trabajo fue realizado en el marco del evento global Money 20/20 en Las Vegas. Ver más

Agencias

McCann Worldgroup expande el liderazgo global en Craft

La agencia anunció dos cambios de liderazgo de alto rango en Craft, la agencia de producción global de la cadena. Simon Sikorski fue ascendido a Global CEO de Craft y Ben Clark se incorpora como Chief Production Officer de McCann & Craft EMEA. Ver más

Medios

Sigue su curso la demanda antimonopolio a Facebook en EEUU

Meta deberá afrontar en los Estados Unidos un juicio por posición monopólica ilegal en el mercado que podría determinar su separación y desinversión de activos. En un nuevo golpe, el juez Boasberg rechazó la moción de Facebook para desestimar la demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc Marca: Technisys Soporte: Tv y web

La agencia trabajó en la conceptualización, creatividad y diseño de 5 piezas audiovisuales para su cliente Technisys, empresa de tecnología de banca digital. El trabajo fue realizado en el marco del evento global Money 20/20 en Las Vegas.

“Seek Reinvention”

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett

Marca: Visa

Soporte: Tv y web

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

Ver todos