MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2021

Nació “Amantes de lo bueno”, un proyecto para seniors hecho por seniors

La idea central fue instalar un espacio que convocara y diera la bienvenida a gente con pasiones singulares, que pudieran opinar, votar, contar historias, encontrarse y formar comunidad con con las mismas pasiones. Verónica Rodríguez Padilla, Miguel Daschuta y Raúl López Rossi son algunos de sus creadores.

“Un día nos pusimos a charlar sobre nuestra generación y nos dimos cuenta de que había pocos o casi ningún espacio pensado y diseñado para los “seniors” de este mundo. Un lugar donde pudiéramos hablar de nuestras inquietudes, vivencias, de nuestras ganas de hacer cosas, de seguir aprendiendo y viviendo experiencias enriquecedoras…”. Con estas palabras arrancó el equipo de amantesdelobueno.com. Verónica Rodríguez Padilla (proveniente del mundo del marketing y comercial), Miguel Daschuta y Raúl López Rossi (publicidad), Pablo Barcarolo (marketing e innovación) y Ana Costa Méndez (periodismo) conforman un “ blend” de profesionales con visiones muy complementarias y con claros rasgos del segmento senior que representan. Ya hicieron los deberes en su vida y hoy tienen ganas de vivir experiencias nuevas o postergadas y gozan de libertad, entusiasmo, curiosidad y vitalidad.

“Salvo contadas excepciones -comenta Verónica Rodríguez Padilla- los anunciantes no escriben briefs para personas mayores de 50 años (segmento que hoy representa una cuarta parte de la sociedad argentina con tendencia al alza conforme al crecimiento de la expectativa de vida)”.
Kantar IBOPE Media
En el 2018 sólo el 3% de la publicidad fue destinada a los seniors y las categorías que más les hablaron fueron las de productos farmacéuticos e higiene. Según esa mirada, los 50+ van a parar a un incierto lugar donde no consumen, no invierten, no viven experiencias, no interesan como target de ninguna propuesta.

A partir de esta realidad, la idea central fue instalar un espacio que convocara y diera la bienvenida a gente con pasiones singulares, que pudieran opinar, votar, contar sus propias historias, encontrarse y formar comunidad con otra gente con las mismas pasiones. Por eso prefieren hablar de cine de autor, de la fotografía en blanco y negro, de los barrios, de las cosas bellas y de las historias entrañables.

“En oposición a la furia mediática que nos circunda, las preocupaciones y la angustia, quisimos recrear un ambiente hygge, eso que los daneses definen como “estar sentados frente a la chimenea, bien abrigados, tomando un buen vino y acariciando al perro que tenemos echado al lado nuestro, agrega Raúl López Rossi. Nuestros “Amantes” pueden cambiar la chimenea, el abrigo, el vino y el perro por lo que prefieran, pero la idea es ésa, lograr un ambiente relajado, tranquilo, cuidado que nos permita ser amable con uno mismo, y con los demás”.

“Como amantesdelobueno.com es un ecosistema digital, asegura Pablo Barcarolo, sumamos también las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube), la degustación de experiencias (literatura, historia, make up, etc) a través del ecommerce, y la utilización de newsletters como vía de comunicación y feedback con nuestra comunidad”.
Las marcas que quieran integrarse a este mundo, pueden hacerlo de diferentes maneras: sumándose de manera orgánica a los contenidos propios, dentro de productos creados especialmente para ellas o integrándose a proyectos especiales, anexos a la plataforma.

Amantes pone en valor al segmento senior y le propone a las marcas plantear experiencias placenteras y de disfrute, sin perder de vista la calidad con la que se seleccionan y tratan los contenidos, apelando siempre a los cinco sentidos (de allí también el nombre de Amantes de lo Bueno). El objetivo es que los contenidos inspiren, provoquen diálogos, propongan experiencias y vinculen a personas que comparten gustos e intereses.

“Queridos Amantes, sean bienvenidos a este nuevo mundo, que los espera lleno de sorpresas para saborear”, concluye Verónica Rodríguez Padilla.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos