MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2021  por TOTALMEDIOS

Luz Elena Jurado asume la dirección de Volvo Trucks y Buses Argentina

Con más de 20 años de experiencia dentro del Grupo Volvo, será la nueva presidenta de la marca sueca y es la primera mujer en ocupar el cargo en nuestro país.

Oriunda de México, Luz Elena Jurado asumirá la presidencia de Volvo Trucks y Buses Argentina a partir del próximo 1º de julio del 2021. La ejecutiva viene de liderar la marca Volvo Trucks y Mack en su país, cargo que ocupa desde mayo de 2019.

Graduada en Administración de Empresas con un MBA en IPADE Business School, lleva más de 25 años trabajando en la industria automotriz y el sector financiero. Luz Elena comenzó su trayectoria en el Grupo Volvo hace 22 años pasando por diferentes posiciones dentro de Volvo Financial Services hasta alcanzar la dirección general de esa unidad en México, cargo que llevó a cabo durante 8 años, para luego desempeñarse como Directora General de la unidad de Camiones.
Kantar IBOPE Media
Luz Elena fue elegida como una de las mujeres más influyentes de los negocios en México por las revistas Expansión y Forbes en marzo y mayo del 2020 respectivamente.



Próxima a asumir su nueva función, la flamante directiva anticipa: "Volvo en Argentina viene creciendo de manera sostenida, afianzando su posición como referente en el mercado de transporte pesado a paso firme. En un contexto económico complejo, donde cada día es más importante mantener la productividad y rentabilidad de los negocios, el desafío es continuar el crecimiento, garantizando el máximo rendimiento de las unidades, manteniendo al cliente y sus necesidades siempre en el centro. El compromiso de Volvo siempre será acompañar a los clientes a lo largo del camino, garantizando la disponibilidad de unidades y refacciones, así como el soporte de servicio en todas y cada una de las concesionarias del país, asegurando así el correcto desempeño de nuestras unidades. Por eso mi prioridad será siempre estar muy cerca".

Con un nuevo desafío por delante, luego de ser la primera mujer en liderar la Dirección de pesados en México, Luz Elena comenzará un nuevo camino ahora en Argentina, convencida de lo que el liderazgo femenino y la diversidad aportan a las organizaciones.
Por su parte, Adriano Merigli, quien lleva la Dirección de la marca desde 2019 y con más de 27 años en la compañía y una amplia trayectoria internacional, continuará su carrera asumiendo la Presidencia de Volvo Construction Equipment para la región internacional, con base en Suecia, para atender los mercados de Africa, Oceanía, Medio Oriente, Rusia, Turquía y Cuba.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos