MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.05.2021  por TOTALMEDIOS

Amazon negocia para comprar a MGM

La intención es dotar a la plataforma Amazon Prime Video del catálogo de MGM, lo que le daría acceso a franquicias como James Bond o Rocky. El acuerdo podría valorar el histórico nombre Metro Goldwyn Mayer entre u$s 5.000 y u$s 10.000 millones.

Amazon entabló tratativas para adquirir los legendarios estudios MGM que podrían impulsar sus ambiciones de hacerse más fuerte en el mercado de streaming de videos, reportaron medios estadounidenses.

El acuerdo podría valorar el histórico nombre Metro Goldwyn Mayer (MGM) entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, según el diario The New York Times y otros medios.
Kantar IBOPE Media
Amazon, cuya plataforma Prime Video tiene 175 millones de abonados en el mundo, adquiriría el catálogo de 4.000 títulos de MGM, que incluye históricos fenómenos de taquilla, como la serie de filmes de James Bond o la Pantera Rosa, y un variada gama de programas de televisión.

El acuerdo significaría también otro cambio en la propiedad de MGM; fundada en 1924 y un ícono de la era de oro de Hollywood.

Las negociaciones transcurren cuando la pandemia fortaleció el apetito por el mundo del streaming, dominado por gigantes como Netflix.

Cualquiera sea el acuerdo, seguramente podría aumentar el escrutinio sobre Amazon de autoridades reguladoras de todo el mundo como viene ocurriendo en los últimos años con las grandes tecnológicas.
A comienzos de semana el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció la fusión de su filial WarnerMedia con el grupo Discovery para crear un gigante que competirá con plataformas de streaming como Netflix, Apple TV+ y Disney+.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos