MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.05.2021  por TOTALMEDIOS

Acción de Ford para la entrega de la primera Bronco Sport

La Ford Bronco Sport, una SUV reconocida como un ícono de la aventura, llegó a la Argentina y la primera unidad se entregó de una manera sorprendente. La creación de la pieza que retrató esta experiencia estuvo a cargo de la agencia BBDO.

Este año llegó a la Argentina la Ford Bronco Sport, la nueva versión de la histórica SUV de la marca que conjuga todas las prestaciones off-road con características innovadoras para crear aventuras en los terrenos más diversos y extremos. Para la entrega de la primera unidad de semejante leyenda, Ford decidió sorprender a su primer cliente de una manera inolvidable.

Después de un mes de preventa, las unidades de la Bronco Sport empezaron a llegar a los concesionarios con el fin de ser retiradas por sus dueños. Para la primera entrega prevista en una agencia de la zona sur de GBA, Ford eligió hacerlo de una manera de lo convencional.
Kantar IBOPE Media
Fue así que cuando el cliente llegó a la concesionaria para retirarla jamás se imaginó que iba a vivir una experiencia todoterreno desde el primer momento en que encendía el motor. Cuando el representante de Ford lo recibió y comenzó con los detalles de la operación, se escuchó el ruido de un helicóptero aterrizando en el playón de la agencia y paralizando por unos minutos la zona mientras los vecinos, sorprendidos por el acontecimiento, se acercaban a ver qué era lo que estaba ocurriendo. Cuando finalmente detuvo su marcha, el representante de Ford le entregó la llave de la Bronco al nuevo dueño y lo acompañó afuera para invitarlo a subir a la aeronave. Luego de unos minutos de viaje, aterrizaron en medio de un descampado todo embarrado y ahí fue donde el cliente de Ford vio su Bronco por primera vez. Se bajó sorprendido, puso en marcha su nueva adquisición mientras el helicóptero se alejaba.

Una vez que se subió liberó toda su adrenalina y emprendió el regreso a casa con su nueva SUV. El terreno era ideal para poner a prueba el modo Lodo, uno de los 7 que posee el sistema de gestión de terrenos (G.O.AT. Goes Any Terrain) que optimiza la performance del Bronco Sport y permite al usuario aventurarse en cualquier desafío.

"La llegada de este ícono de Ford, que genera esta conexión emocional con la gente, nos exigía estar a la altura de un desafío de esa naturaleza. Con esta experiencia, que forma parte de los primeros capítulos de esta relación de Bronco con los consumidores Argentinos, queríamos ofrecer un momento inolvidable que transmitiera los valores y diferenciales de la marca" aseguró Sebastián Tourón Sarti, Gerente General de Marketing de Ford.

"Quisimos ofrecer una experiencia única e inolvidable tanto para el nuevo propietario, como para la marca. El primer contacto entre una Bronco y su dueño no podía ser en un concesionario con una calle asfaltada para terminar en el tráfico de la ciudad. Eso no es lo que busca la gente en una Bronco", confesaron Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Generales Creativos de BBDO.


Ficha técnica

Anunciante: Ford Argentina
Producto: Bronco Sport
Campaña: Bautismo
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
Director de arte: Manuel Fernandez de Luca
Redactor: Diego Melfi
Business Leader: Sebastián Díaz
Project Manager: Katherine Arteaga
Managing Director & Chief Strategy Officer: Javier Quintero
Strategy lead: Thany Moraes
Estratega: Victoria Iñiguez
Production Manager: Anita Pillado
Productora: Lua Carbajal
Productora: Casta Diva
Productor Ejecutivo: Marcos Hernández
Productor: Carolina Legovich
Director: Jony Perel y Ramiro Nobrega
Director de Fotografía. Cesar Guardia
Editor: Fancisco Deuffemia
Diseño de Sonido: BDS
Coordinador de Post: Juan Olivera
Color: Joaquin Castro
Banda/Música: TDL
Responsable por el anunciante: Sebastián Tourón / Diego Barruti / Agustín Fantacone

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos