MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2021

Nace “Iberseries Platino Industria”, un evento de la industria audiovisual

Productores, plataformas, cadenas de televisión y creadores del audiovisual, cine y series se reunirán en España, en una ciudad a determinar próximamente, para promover proyectos y negocios y analizar los retos y sinergias de la industria.

El evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y se inaugurará con una cena de gala para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA servirá también de punto de encuentro entre los sectores del Audiovisual, el Turismo y la Educación.
Kantar IBOPE Media
EGEDA, titular de PLATINO INDUSTRIA y organizador de este evento industrial junto a FIPCA, y Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español IBERSERIES, han llegado a un acuerdo para organizar y fomentar el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

La Gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya anunciada, se ha convocado por sus organizadores, EGEDA y FIPCA para el primer fin de semana de octubre.

Y, pese a que la pandemia sigue marcando la agenda económica, social y cultural del mundo, IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA será una realidad en 2021, con eventos presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico. Esta intensa actividad se llevará a cabo durante cuatro jornadas.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.
Cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia sanitaria y en la firme creencia de que en tiempos de crisis las alianzas son la clave del éxito, EGEDA y la Fundación Secuoya han sumado fuerzas para promover, desarrollar y consolidar este encuentro audiovisual iberoamericano referente en todo el mundo.

Este evento internacional, crucial en el sector audiovisual en español y portugués, girará en torno a tres pilares: la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico que contará con presentación de proyectos, conferencias y sesiones de networking en el marco de un foro profesional con presencia de compradores y productores del mercado global; y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos