MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.05.2021

¿Cuáles son las herramientas de videollamadas y colaboración más elegidas por las empresas?

Los datos de mercado muestran que algunas organizaciones eligen más de una herramienta para trabajar en forma remota. Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex son las más elegidas según datos revelados en el Conferencing SaaS Q3 - 2020.

El mercado de videollamadas experimentó un crecimiento verdaderamente exponencial en 2020 de la mano de la pandemia: el teletrabajo, la educación a distancia y hasta los encuentros sociales convirtieron a estas plataformas en aliadas esenciales de la vida digital.

A pesar del aumento significativo en el número de usuarios, más del 80% de las organizaciones centró su preferencia en la propuesta de unas pocas empresas, en especial dentro del segmento corporativo, según datos revelados en el Conferencing SaaS Q3 - 2020 por un estudio de Sinergy Research. De esta manera, Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex lideran el favoritismo, un dato que también confirma un informe reciente de ETR (Enterprise Technology Research), donde además queda claro que muchas compañías utilizan más de un proveedor.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, Lumen dispone de un partnership con cada una de estas tres plataformas, que pueden integrarse a su oferta de conectividad a la Red Telefónica Conmutada o PSTN (Public Switched Telephone Network) y que sumado a un portafolio amplio de terminales de usuario y de salas ofrecidas en conjunto en modalidad de servicios gestionados, simplifica las estrategias de comunicación y colaboración de las organizaciones.

No se trata de una problemática menor: el 73% de los profesionales de IT encuestados que concentran sus soluciones de comunicaciones y colaboración bajo un único prestador han observado un incremento medio en la productividad de sus empleados del orden del 32%, según datos de Nemertes. La misma consultora estima que el costo operativo de funcionar con un único prestador se reduce en un 44%.

"Las comunicaciones por estas plataformas se volvieron críticas y continúan en ese camino en tanto el teletrabajo se consolida como una opción para muchas empresas, independientemente de que en diferentes países ya se trazan planes para regresar a las oficinas", afirmó Juan Pablo Romero, Gerente Regional de Comunicaciones Unificadas y Colaboración para el Clúster Sur, de Lumen LATAM. "En ese sentido, Lumen ofrece las condiciones para que las empresas alcancen la mejor experiencia posible", concluyó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos