MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.05.2021

The Washington Post tendrá por primera vez una directora: Sally Buzbee

El periódico anunció el nombramiento de Sally Buzbee, editora adjunta y vicepresidenta de la agencia de noticias Associated Press, como nueva directora del Washington Post, propiedad del multimillonario Jeff Bezos. Es la primera mujer en asumir el puesto en 144 años de historia.

The Washington Post anunció el nombramiento de Sally Buzbee, editora adjunta y vicepresidenta de la agencia de noticias Associated Press, como nueva directora del prestigioso periódico estadounidense, propiedad desde 2013 del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon. Buzbee, primera mujer en asumir el puesto en los 144 años de historia de la cabecera, toma el relevo de Marty Baron, que se jubiló el pasado febrero tras capitanear la redacción en su proceso de transformación digital y lanzamiento del modelo de suscripción.

Buzbee, de 55 años, fue escogida de entre un reducido grupo de candidatos que fueron entrevistados por Bezos y el presidente del rotativo, Fred Ryan, a lo largo de la semana pasada, según explicó Ryan en el propio medio. La veterana periodista fue, según dijo, la opción abrumadoramente unánime. El proceso de selección había comenzado 10 semanas atrás y el perfil internacional de la elegida, responsable de una gran operación global como es la de AP, la hacía especialmente atractiva para el Post, que planea expandir su actividad global, con nuevos centros en Londres y Seúl, así como oficinas en Sídney y Bogotá.
Kantar IBOPE Media
La nueva directora ha desarrollado toda su carrera periodística en esta gran agencia de noticias estadounidense y ha dirigido sus operaciones desde 2017, con una plantilla de 2.800 periodistas repartidos por el mundo. Se licenció en la Universidad de Kansas en 1988 y ese año comenzó a trabajar como redactora para AP en dicho Estado. Luego trabajó en Los Ángeles, San Diego y Washington, donde ejerció de número dos. También fue editora de AP para Oriente Medio y tiene un máster MBA de la Universidad de Georgetown.

Ahora se pone al frente de un periódico que ha protagonizado un gran éxito en los últimos años, pero que tiene pendiente consolidar el modelo y seguir creciendo. El Post ha alcanzado tres millones de suscriptores, el triple que en el año 2016. The New York Times, su gran rival, suma 7,5 millones. Buzbee destacó este martes en una entrevista con su nuevo periódico lo “emocionante” de unirse a la organización en un momento de “crecimiento e innovación”.

Aunque la cabecera ha contado con varias directoras adjuntas y su imagen está fuertemente ligada a la figura de Katharine Graham, la legendaria editora que reconstruyó el periódico quebrado que su padre había comprado, nunca una mujer se había puesto al frente como directora. Buzbee ha calificado su nombramiento como “un honor”. “Siempre he sido consciente tanto en mi carrera como en mi vida del hecho de que otros han allanado el camino para mí”, dijo. “Soy también consciente del hecho de que no podemos descansar en el asunto de la diversidad. Mi sentimiento es que, no importa cuánto progreso hayamos conseguido, nunca es suficiente”.

En palabras de Fred Ryan, la cabecera buscaba a una “periodista de primera”, con “credibilidad y dignidad”, y Buzbee es “una líder inspiradora y periodista consagrada en las mejores tradiciones del Post”. Se trata del primer nombramiento de un director con Bezos como propietario del legendario periódico. El fundador de Amazon compró la histórica cabecera a la familia Graham en agosto de 2013 por 250 millones de dólares.
Fuente: El Pais

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos