MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.05.2021

“Hecho con cuidado”, la campaña de Nespresso con George Clooney y otros famosos

Nespresso se une junto con George Clooney, Chiara Ferragni y otras celebridades y expertos del café, para fomentar acciones de impacto positivo bajo el lema #HechoConCuidado, buscando el respeto por el medioambiente y los caficultores. Mirá el video.

Nespresso siempre sostuvo que el universo del café puede ser una fuerza poderosa para el bien y esta convicción es fundamental para el nuevo movimiento que la marca presenta“MadewithCare” (Hecho con Cuidado). Estas acciones que buscan educar sobre la importancia del cuidado, y del compromiso por realizar acciones con impacto positivo está encabezado por el embajador de la marca y miembro de la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), George Clooney. Junto con él, se suman otras celebridades y expertos del café para entre todoscontarqué hay detrás de cada taza de café Nespresso: el profundo cuidado humano invertido en cada paso de la cadena de valor.

Cada taza comienza con Cuidado
“MadewithCare” (Hecho con Cuidado), está encabezada por el reconocido actor y director estadounidense George Clooney, quien da vida a las creencias más importantes de Nespresso, y que sostiene que elaborar un café excepcional puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo, si se inculca el cuidado en cada detalle. Este espíritu está arraigado en toda la cadena de valor de la empresa, desde el Programa Nespresso AAA SustainableQuality ™, diseñado para garantizar la selección de granos de mejor calidad mejorando al mismo tiempo los medios de vida de los agricultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de revivir cafés en peligro de extinción y sus comunidades gracias al programa RevivingOrigins. Esto acompaña el compromiso de la compañía de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono para 2022.

"El cuidado es muy importante en Nespresso", explica Anna Lundstrom, Chief Brand Officer de Nespresso Global. “Como guardianes de uno de los recursos preciosos de la naturaleza, es una filosofía que está arraigada en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos en proteger lo mejor de nuestro mundo con el mayor cuidado y creatividad a nuestro alcance, ofreciendo la mejor experiencia de café para nuestrosCoffeelovers. Demostramos que los buenos valores pueden ir de la mano a un producto de calidad, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña."


Valores compartidos
Sobre la base de una asociación que comenzó en 2006, "MadewithCare" también destaca la constante afinidad entre los valores de la marca Nespresso y George Clooney, demostrando cómo el rol de embajador de la marca puede evolucionar hacia algo mucho más significativo.

“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los agricultores. Y si el año pasado ha demostrado algo, es que el cuidado es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Es por eso que me siento privilegiado de estar junto a personas con los mismos valores en este movimiento “MadewithCare”, desde activistas, celebridades, hasta algunos de los agricultores y expertos en café más comprometidos que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sustentabilidad, la equidad y en garantizar que podamos disfrutar de un excelente café para las generaciones venideras”, afirmó George Clooney.

En el video de lanzamiento, Clooney y otras celebridades, y expertos del café de Nespresso responden a la pregunta "¿Qué es el Cuidado?". Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales los unen al profundo cuidado humano que es tan importante para la cadena de valor de Nespresso.

Hablemos sobre el Cuidado
En Nespresso, la calidad no es casualidad, sino que es el resultado de elecciones conscientes y del gran cuidado que la empresa dedica en sus operaciones a nivel mundial.

El cuidado de las comunidades cafetaleras y la búsqueda de la igualdad de género son fundamentales para la marca Nespresso. El video presenta a varias personalidades que comparten los mismos valores con su apasionadadefensa de los problemas sociales más urgentes. Nespresso se enorgullece de colaborar con defensores tan poderosos de la equidad y la inclusión como la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz, la actriz y filántropa ruandesa-francesa Sonia Rolland, la emprendedora digital Chiara Ferragni, la poeta y activista sudanés-estadounidense Emi Mahmoud, entre otros.

El video también incluye socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sustentabilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, que amplifican estos valores a través de su oficio, hasta personas que han dedicado toda su carrera a tomar medidas sobre la equidad y la sostenibilidad, como la Dra. NyagoyNyong'o, CEO global de Fairtrade International, y TristanLecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso.

El respeto por el arte y destreza involucrados en la elaboración del café excepcional es primordial para Nespresso. También lo son las relaciones de la marca con algunos de los artistas y profesionales más talentosos del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a otros, incluido el actor de cine y televisión Mark Chao y el violinista francés Renaud Capuçon.

Finalmente, el cuidado en cada taza Nespresso quizás se exprese mejor en las palabras de las personas detrás de la marca, para quienes el cuidado es fundamental en su trabajo diario. Cuidar la calidad, cuidar la experiencia que le brindan a los amantes del café, cuidarse unos a otros. Las voces que escuchamos en el video incluyen al Jefe de Desarrollo de Café de Nespresso, Alexis Rodríguez, y al Experto en Café James Pergola, así como a la Agrónoma Colombiana Juliana Correa y a los artistas de café nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Moran.

El video de lanzamiento de “MadewithCare” también presenta a la emprendedora digital Chiara Ferragni, una verdadera conocedora del café de calidad y fanática de Nespresso de toda la vida. Las destacadas recaudaciones de fondos de Chiara, sus ideas disruptivas y el apoyo activo para el empoderamiento femenino son todos principios clave de la marca Nespresso, y la convierten en una excelente incorporación a este gran grupo de defensores del cuidado.

“Durante el año pasado me convencí más que nunca de que el verdadero cuidado significa hacer todo lo que podamos para apoyar a nuestra comunidad. Porque juntos somos más fuertes. Siempre admiré a Nespresso por su compromiso con el abastecimiento equitativo y sostenible; estoy orgullosa de comenzar a colaborar en una iniciativa tan importante y entusiasmada con lo que está por venir”, comentó Ferragni.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos