MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.05.2021

Smartclip y GroupM realizan un estudio de eficiencia publicitaria en Connected TV

La compañía de video y Connected TV y la agencia mundial de medios han presentado los resultados del primer estudio de eficacia publicitaria de plataformas Connected TV que se ha centrado en la campaña de Navidad de una de las cuentas de la agencia.

El Estudio es el primer esfuerzo en México por obtener información más profunda y contrastada sobre las audiencias y la aportación publicitaria que las plataformas Connected TV dan a las marcas. A través de este análisis, Smartclip y GroupM abren la puerta para que las marcas puedan tener un perfilamiento de sus audiencias en este medio, además de métricas contundentes y mayor certeza en su inversión en Connected TV.

Estos dispositivos han venido teniendo un crecimiento importante que se aceleró en 2020 gracias a los cambios de hábito de consumo de contenidos haciendo de esa nueva forma de consumo un aliado importante en las estrategias de medios.

Las plataformas Connected TV, permiten a los usuarios consumir contenidos de streaming a través de sus televisiones conectando a Internet estos u otros dispositivos que lo permiten.

"Para las marcas es muy importante tener resultados confiables sobre sus inversiones. Hasta el momento en la industria no teníamos información detallada sobre la aportación publicitaria de las plataformas de Connected TV en México. Gracias al apoyo de GroupM pudimos realizar este primer estudio que siembra un precedente y demuestra la gran oportunidad que es para las marcas conectar con la audiencia de esta forma" afirmó Raquel Baranda, Directora General de Smartclip.

Entre los datos del Estudio, los usuarios de plataformas Connected TV han mostrado resultados positivos en comparación con otros usuarios en kpi´s como brand awareness, donde encontramos una diferencia de más de 4 puntos porcentuales; intención de compra, 74% de preferencia de la marca en la categoría en usuarios Conected TV, contra 66% de share of market en usuarios que no lo son; y atribución publicitaria, 82% de reconocimiento de campaña entre marcas del sector en usuarios Connected TV, versus 76% en usuarios que no lo son, aseguraron.

Además, la ejecución generó un nivel de engagement mayor entre el grupo de individuos con Connected TV en el hogar en comparación con aquellos que no cuentan con una televisión inteligente.

Estos resultados resultan del periodo de implementación de la campaña, lo que muestra el potencial de estas plataformas para estrategias de medios.

Asimismo, el estudio evidencia la relevancia que tienen las audiencias de Connected TV para las estrategias de marketing de grandes anunciantes donde más del 56% de los usuarios se encuentran en un segmento de edad entre los 18 y 34 años de edad; más del 71% pertenecen al segmento socioeconómico ABC+; y más del 89% declaran hacer uso compartido del dispositivo en el hogar, aumentando el alcance y eficiencia de los mensajes publicitarios.

Por su parte, Directivos de GroupM comentan: "GroupM, como agencia vinculada a la innovación y la transformación digital, tiene interés por este cambio en el paradigma de contenidos y buscamos ampliar la información sobre la audiencia y la eficacia de estos dispositivos en las campañas de medios para seguir asesorando a nuestros anunciantes en impactar a sus audiencias de la forma más eficiente"

Metodología del Estudio:
El estudio se realizó a través de encuestas de panel a usuarios que declaran haber hecho uso de TV conectadas y haber sido impactados por la campaña. La encuesta realizada tuvo tres etapas: "pre campaña", "durante campaña" y "post campaña". Los objetivos del estudio se centraron en obtener un panorama de brand lift, diagnóstico creativo y perfilamiento de la audiencia CTV.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos