MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.05.2021

Smartclip y GroupM realizan un estudio de eficiencia publicitaria en Connected TV

La compañía de video y Connected TV y la agencia mundial de medios han presentado los resultados del primer estudio de eficacia publicitaria de plataformas Connected TV que se ha centrado en la campaña de Navidad de una de las cuentas de la agencia.

El Estudio es el primer esfuerzo en México por obtener información más profunda y contrastada sobre las audiencias y la aportación publicitaria que las plataformas Connected TV dan a las marcas. A través de este análisis, Smartclip y GroupM abren la puerta para que las marcas puedan tener un perfilamiento de sus audiencias en este medio, además de métricas contundentes y mayor certeza en su inversión en Connected TV.

Estos dispositivos han venido teniendo un crecimiento importante que se aceleró en 2020 gracias a los cambios de hábito de consumo de contenidos haciendo de esa nueva forma de consumo un aliado importante en las estrategias de medios.
Kantar IBOPE Media
Las plataformas Connected TV, permiten a los usuarios consumir contenidos de streaming a través de sus televisiones conectando a Internet estos u otros dispositivos que lo permiten.

"Para las marcas es muy importante tener resultados confiables sobre sus inversiones. Hasta el momento en la industria no teníamos información detallada sobre la aportación publicitaria de las plataformas de Connected TV en México. Gracias al apoyo de GroupM pudimos realizar este primer estudio que siembra un precedente y demuestra la gran oportunidad que es para las marcas conectar con la audiencia de esta forma" afirmó Raquel Baranda, Directora General de Smartclip.

Entre los datos del Estudio, los usuarios de plataformas Connected TV han mostrado resultados positivos en comparación con otros usuarios en kpi´s como brand awareness, donde encontramos una diferencia de más de 4 puntos porcentuales; intención de compra, 74% de preferencia de la marca en la categoría en usuarios Conected TV, contra 66% de share of market en usuarios que no lo son; y atribución publicitaria, 82% de reconocimiento de campaña entre marcas del sector en usuarios Connected TV, versus 76% en usuarios que no lo son, aseguraron.

Además, la ejecución generó un nivel de engagement mayor entre el grupo de individuos con Connected TV en el hogar en comparación con aquellos que no cuentan con una televisión inteligente.
Estos resultados resultan del periodo de implementación de la campaña, lo que muestra el potencial de estas plataformas para estrategias de medios.

Asimismo, el estudio evidencia la relevancia que tienen las audiencias de Connected TV para las estrategias de marketing de grandes anunciantes donde más del 56% de los usuarios se encuentran en un segmento de edad entre los 18 y 34 años de edad; más del 71% pertenecen al segmento socioeconómico ABC+; y más del 89% declaran hacer uso compartido del dispositivo en el hogar, aumentando el alcance y eficiencia de los mensajes publicitarios.

Por su parte, Directivos de GroupM comentan: "GroupM, como agencia vinculada a la innovación y la transformación digital, tiene interés por este cambio en el paradigma de contenidos y buscamos ampliar la información sobre la audiencia y la eficacia de estos dispositivos en las campañas de medios para seguir asesorando a nuestros anunciantes en impactar a sus audiencias de la forma más eficiente"

Metodología del Estudio:
El estudio se realizó a través de encuestas de panel a usuarios que declaran haber hecho uso de TV conectadas y haber sido impactados por la campaña. La encuesta realizada tuvo tres etapas: "pre campaña", "durante campaña" y "post campaña". Los objetivos del estudio se centraron en obtener un panorama de brand lift, diagnóstico creativo y perfilamiento de la audiencia CTV.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos