MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2021

Las búsquedas de Pinterest demuestran un comportamiento de la Generación Z

Tras meses de confinamiento, los jóvenes de la generación Z recurren a Pinterest para recuperar un año perdido por culpa de la pandemia.

La gente acude a Pinterest para inspirarse, planificar el futuro y decidir qué hacer y qué comprar. Ahora que la perspectiva de un mundo post pandémico es más positiva, los usuarios de Pinterest son optimistas y guardan y compran todo aquello que los hace feliz.

Con casi el doble de búsquedas interanuales (96% más) y un 3% más de búsquedas por usuario, el público de la generación Z lidera todas las tendencias. Tras meses de confinamiento, los jóvenes de la generación Z recurren a Pinterest para recuperar un año perdido por culpa de la pandemia. Las búsquedas reflejan una mentalidad clara: "la vida es muy corta". Quieren hacer todo lo que no han podido hacer durante meses y buscan de manera activa inspiración para darse caprichos de cara a futuros viajes, fiestas y ocasiones en las que lucir looks y maquillajes atrevidos.
Kantar IBOPE Media


Las mejores vacaciones. Entre la generación Z, las búsquedas de "destinos de vacaciones de ensueño" se han multiplicado por 13; "vacaciones de lujo", por 6; y las ideas de "organización de valijas" se han cuadruplicado. Aunque aún haya restricciones a la movilidad, ya están planeando viajes y comprando artículos como "mini mochilas bonitas" (se han duplicado) o buscando "estética de viaje para chicas" (20 veces más).

Celebración de fiestas. La gente quiere socializar más, y la generación Z busca nuevas formas de festejar ocasiones especiales con sus amigos y organizar fiestas. Invierten tiempo en preparar veladas temáticas como "ideas para fiesta euphoria" (43 veces más) "temas para fiestas" (8 veces más) y "cena temática de misterio y asesinatos" (7 veces más). También buscan qué ponerse: "outfits para salir a cenar" (30 veces más), "outfit para salir a un bar" (9 veces más) y "peinados de fiesta" (6 veces más).

Qué ponerse cuando se acaben las videollamadas. Ahora que ya parece que habrá vida después de la pandemia, la generación Z quiere reflejar toda esa alegría y optimismo en su estilo. Ya tuvieron tiempo de sobra para descubrir y explorar su estética "propia" cuando empezó la pandemia, pero ahora buscan formas de hacer realidad sus ideas. Les interesan artículos de moda como "pantalones con estampado de cebra" (14 veces más), "falda plisada de cuadros" (12 veces más) y "joyas hippies" (16 veces más).
Los looks de maquillaje más audaces son los de la generación Z. La belleza es una de las categorías que más interés despiertan en Pinterest. En particular, las búsquedas de la generación Z demuestran que cada vez se sienten más atraídos por ideas y productos que les ayuden a crear los looks de maquillaje atrevidos que se propongan. Se han registrado 45 veces más búsquedas de "maquillaje 'e-girl'", 60 veces más de "maquillaje alternativo" y 24 veces más de "maquillaje de ojos creativo".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Barcelona colabora con Saba en el lanzamiento de una nueva app global

La empresa especializada en soluciones en el ámbito de la movilidad, con el soporte de Ogilvy Barcelona, lanzó una aplicación con un diseño renovado a la versión anterior. Con una mejora de la experiencia del usuario, “Saba App” cuenta con una mejor visualización de los productos y servicios. Ver más

Campañas

Acción de AMIA y ONU Argentina por la memoria del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA y ONU Argentina presentaron un video protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf, quienes instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX. Ver más

Empresarias

Hexagon Consulting incorpora a Pablo Duranti como nuevo People Manager para América Latina

Con más de 15 años de experiencia en el gerenciamiento y dirección del área de Recursos Humanos, Pablo Duranti liderará iniciativas de captación, formación y desarrollo del talento desde Argentina para toda la región, para acompañar el crecimiento del negocio de la empresa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Verano inclusivo y seguro"

Agencia: Idg - raya productora Marca: Ministerio de turismo y deportes de la nación Soporte: Digital - tv

Raya fue la productora elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para desarrollar esta campaña que presenta la temporada de verano de manera novedosa trayendo a primera plana la inclusión y la seguridad.

“#HazloPorqueTeGusta”

Agencia: Mccann colombia

Marca: Bimbo

Soporte: Tv y web

“Arpa del Agua”

Agencia: Oniria/tbwa

Marca: Sonidos de la tierra - paraguay

Soporte: Tv y web

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Buscapina

Soporte: Tv y web

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

Ver todos