MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2021

PepsiCo lanzó su 5ta edición de "Mujeres con Propósito"

El programa, que busca empoderar a las mujeres en el plano económico y profesional, está dirigido a la cadena de valor comercial de PepsiCo: quienes se desempeñan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y quienes forman parte de la cadena de distribución.

PepsiCo, en alianza con FUNDES Latinoamérica, lanzó la 5ta edición de "Mujeres con Propósito", un programa que busca acompañar y fortalecer la capacitación de mujeres para impulsar su desarrollo profesional, emprendedor, o capacidad de inserción laboral. En formato 100% digital por segundo año consecutivo, busca alcanzar en Argentina a 400 mujeres vinculadas principalmente con la cadena de valor comercial de PepsiCo: dueñas o empleadas de pequeños comercios, almacenes y kioscos; y también dueñas o empleadas de las empresas distribuidoras de PepsiCo.

A través de un plan de capacitaciones y mentorías online, la iniciativa busca brindar herramientas para potenciar las capacidades empresariales y personales de las participantes y que así puedan obtener mejores oportunidades laborales o mejores resultados en sus negocios. También ofrece la posibilidad de que conecten con pares, intercambien inquietudes y problemáticas, estableciendo una red de contactos para su desarrollo personal y profesional.

"Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de los pequeños comercios en el contexto de la pandemia COVID-19, este año regresamos con un formato que es nuevamente 100% online y la convocatoria está dirigida a nuestra cadena de valor directa: mujeres que trabajan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y también mujeres que forman parte de la cadena de distribución. A su vez, buscamos llegar al doble de mujeres que el año pasado", comentó José Ignacio De Carli, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

"Mujeres con Propósito" es un programa gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años. Para completarlo, las participantes deben asistir a 4 talleres online en vivo y realizar al menos 4 cursos que se encuentran disponibles en una plataforma virtual a la que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Además, cuenta con un espacio de mentorías, de carácter optativo, para realizar consultas, recibir apoyo para completar planes de acción, u obtener contenido adicional.

Este año, Mujeres con Propósito volvió a recibir el apoyo de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López y el Centro Universitario de Vicente López, y se sumó la ONG Cisne.

Sobre "Mujeres con Propósito"

En Argentina, la primera edición de "Mujeres con Propósito" se realizó en 2017, y hasta la fecha, 1.400 mujeres ya fueron certificadas.
El programa permite:

• Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
• Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
• Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema "Conócete, aprende, conéctate", se ofrecen los siguientes talleres: "Mi plan de vida", "Habilidades personales para un desempeño exitoso", "Networking: el poder de los contactos para crecer" y "Economía personal y para pequeños negocios"; y cursos virtuales como por ejemplo: "Plan de vida", "Adaptación al cambio", "Empoderamiento de la organización", "Principios básicos de protocolo en la empresa", "Cómo administrar el dinero", "Habilidades sociales", "Inteligencia emocional", "Fórmulas y funciones básicas en Excel".

"Mujeres con Propósito" surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Comenzó con un programa piloto en Argentina y actualmente se está implementando en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La iniciativa busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica en un plazo de 5 años a través de un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos