MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2021

El Gourmet investigó cómo cocinan los latinoamericanos

AMC Networks International Latin América presentó “Cocinar en casa: comportamientos de la nueva normalidad”, su primera investigación desde El Gourmet. Conoce las seis tendencias que caracterizan a los latinoamericanos a la hora de cocinar.

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida? Las respuestas a estas preguntas y otros interesantes hallazgos están en Cocinar en casa: comportamientos en la nueva normalidad, la primera investigación desarrollada por AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) generada desde de su marca El Gourmet.

Como resultado, se identificaron 6 tendencias comunes entre los latinoamericanos:
Kantar IBOPE Media
  1. Los latinoamericanos cocinan el equivalente a 51 días al año
  2. Cocinan para un círculo cercano
  3. El disfrute lleva a pasar más tiempo en la cocina
  4. Darles un toque personal a las recetas prevalece sobre seguirlas al pie de la letra
  5. La salud guía la adopción de los hábitos alimenticios y del tipo de alimentación
  6. Las pastas fueron el plato más cocinado en 2020

De cara al futuro, la encuesta detectó que uno de sus principales deseos de los latinoamericanos para este año es aprender a preparar platos con pescados y mariscos. "El pescado es una proteína animal muy importante y, además, es súper versátil", alienta la chef de El Gourmet Soledad Nardelli y embajadora de la marca país Argentina.

El estudio se llevó a cabo en cinco países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y México) del 16 al 23 de enero de 2021, en un contexto sin precedentes, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. A través de la encuesta realizada con la agencia Quaerens, se propuso entrar en las cocinas de casi 2.000 personas para explorar desde cómo son sus hábitos de consumo hasta qué tipo de alimentación eligen.

El estudio, además, se complementó con un social listening dirigido por la agencia Digimind en 11 países, a partir de 35.000 menciones en redes sociales sobre el acto de cocinar.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos