MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2021  por TOTALMEDIOS

El Gourmet investigó cómo cocinan los latinoamericanos

AMC Networks International Latin América presentó “Cocinar en casa: comportamientos de la nueva normalidad”, su primera investigación desde El Gourmet. Conoce las seis tendencias que caracterizan a los latinoamericanos a la hora de cocinar.

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida? Las respuestas a estas preguntas y otros interesantes hallazgos están en Cocinar en casa: comportamientos en la nueva normalidad, la primera investigación desarrollada por AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) generada desde de su marca El Gourmet.

Como resultado, se identificaron 6 tendencias comunes entre los latinoamericanos:
Kantar IBOPE Media
  1. Los latinoamericanos cocinan el equivalente a 51 días al año
  2. Cocinan para un círculo cercano
  3. El disfrute lleva a pasar más tiempo en la cocina
  4. Darles un toque personal a las recetas prevalece sobre seguirlas al pie de la letra
  5. La salud guía la adopción de los hábitos alimenticios y del tipo de alimentación
  6. Las pastas fueron el plato más cocinado en 2020

De cara al futuro, la encuesta detectó que uno de sus principales deseos de los latinoamericanos para este año es aprender a preparar platos con pescados y mariscos. "El pescado es una proteína animal muy importante y, además, es súper versátil", alienta la chef de El Gourmet Soledad Nardelli y embajadora de la marca país Argentina.

El estudio se llevó a cabo en cinco países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y México) del 16 al 23 de enero de 2021, en un contexto sin precedentes, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. A través de la encuesta realizada con la agencia Quaerens, se propuso entrar en las cocinas de casi 2.000 personas para explorar desde cómo son sus hábitos de consumo hasta qué tipo de alimentación eligen.

El estudio, además, se complementó con un social listening dirigido por la agencia Digimind en 11 países, a partir de 35.000 menciones en redes sociales sobre el acto de cocinar.

VER INFORME COMPLETO



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos