MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.05.2021  por TOTALMEDIOS

Cynar y Pritty se unen para avalar el barrio

Producto de su alianza, las marcas seleccionaron 5 despensas de barrios emblemáticos de la Ciudad de Córdoba, comercios que son punto de encuentro entre vecinos y amigos y forman parte de la idiosincrasia del barrio.

Renovaron las marquesinas de estos comercios de cercanía, tan impactados por la crisis económica, a través de la intervención de artistas cordobeses. Hugo, Edith, Peta, Cecilia y Tomás, Eva; son las historias de vida detrás de estas despensas emblemáticas.

Cynar es una marca irreverente e independiente, que propone a sus consumidores “pensar”. El territorio de la marca es el arte emergente, y en esta alianza con la icónica marca cordobesa Pritty Limón, trasciende la expresión artística para posicionarse como un agente cultural activo con impacto directo en la vida comunitaria. El apoyo colaborativo a los comercios de barrio de la ciudad de Córdoba rescata la importancia del comercio de cercanía, y a través de la alianza con Pritty, apunta a establecer un nexo profundo con el consumidor cordobés, quien encuentra a su emblemática “Pritty Limón” detrás de cada mostrador de despensa desde hace más de 50 años.
Kantar IBOPE Media


La campaña Cynar y Pritty Avalan al Barrio se basa en la selección de 5 comercios locales en barrios emblemáticos de la ciudad de Córdoba, que tienen una trayectoria de inserción en la comunidad, ya sea por historia o por espíritu de supervivencia frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento. Cynar y Pritty aportaron a esos comercios la renovación de sus marquesinas, diseñadas en cada caso, especialmente para ellos, por un equipo interdisciplinario formado por artistas, diseñadores y arquitectos que son referencia en Córdoba y en el circuito cultural de la provincia.

“El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre. Los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio. Y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares” , preludia María Carolina Gentile, Group Marketing Manager de Campari Group, conglomerado de bebidas al cual pertenece la marca Cynar.


“Sin embargo, y como muestran las estadísticas, estos comercios fueron muy impactados por la crisis económica y en muchos casos corren riesgo de desaparecer. Queremos estar cerca de los que siempre estuvieron cerca. Para que nadie se quede sin los productos básicos, ni sin los caprichitos que nos ayudaron a pasar el encierro. Día tras día, lo dieron y lo están dando todo para que podamos comprar tranquilos. Sentimos que es momento de recompensarlos”, explica.

Por eso, CYNAR junto a Pritty Limón seleccionó a un grupo interdisciplinario de cordobeses para intervenir la marquesina de algunos locales representativos en Córdoba. El equipo está formado por Sofía Asan (arquitecta, @so.so.so.asan @studiopetra.ok), Guillermo Cacciavilliani (diseñador, @guillermocaccia), Romina Alterman (diseño gráfico, @romina.alterman), Cho Bracamonte (artista, @chobracamonte), Alexo Juarex (storytelling, @alexojuarex), Hernán Bravo (producción y explorador gastronómico, @elcondoronline) y Nicola (dirección de arte, @nicolacafe).



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos