MENU
Canal 26
Buscar Noticias
10.05.2021

Cynar y Pritty se unen para avalar el barrio

Producto de su alianza, las marcas seleccionaron 5 despensas de barrios emblemáticos de la Ciudad de Córdoba, comercios que son punto de encuentro entre vecinos y amigos y forman parte de la idiosincrasia del barrio.

Renovaron las marquesinas de estos comercios de cercanía, tan impactados por la crisis económica, a través de la intervención de artistas cordobeses. Hugo, Edith, Peta, Cecilia y Tomás, Eva; son las historias de vida detrás de estas despensas emblemáticas.

Cynar es una marca irreverente e independiente, que propone a sus consumidores “pensar”. El territorio de la marca es el arte emergente, y en esta alianza con la icónica marca cordobesa Pritty Limón, trasciende la expresión artística para posicionarse como un agente cultural activo con impacto directo en la vida comunitaria. El apoyo colaborativo a los comercios de barrio de la ciudad de Córdoba rescata la importancia del comercio de cercanía, y a través de la alianza con Pritty, apunta a establecer un nexo profundo con el consumidor cordobés, quien encuentra a su emblemática “Pritty Limón” detrás de cada mostrador de despensa desde hace más de 50 años.
Kantar IBOPE Media


La campaña Cynar y Pritty Avalan al Barrio se basa en la selección de 5 comercios locales en barrios emblemáticos de la ciudad de Córdoba, que tienen una trayectoria de inserción en la comunidad, ya sea por historia o por espíritu de supervivencia frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento. Cynar y Pritty aportaron a esos comercios la renovación de sus marquesinas, diseñadas en cada caso, especialmente para ellos, por un equipo interdisciplinario formado por artistas, diseñadores y arquitectos que son referencia en Córdoba y en el circuito cultural de la provincia.

“El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre. Los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio. Y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares” , preludia María Carolina Gentile, Group Marketing Manager de Campari Group, conglomerado de bebidas al cual pertenece la marca Cynar.


www.humanconnectionsmedia.com
“Sin embargo, y como muestran las estadísticas, estos comercios fueron muy impactados por la crisis económica y en muchos casos corren riesgo de desaparecer. Queremos estar cerca de los que siempre estuvieron cerca. Para que nadie se quede sin los productos básicos, ni sin los caprichitos que nos ayudaron a pasar el encierro. Día tras día, lo dieron y lo están dando todo para que podamos comprar tranquilos. Sentimos que es momento de recompensarlos”, explica.

Por eso, CYNAR junto a Pritty Limón seleccionó a un grupo interdisciplinario de cordobeses para intervenir la marquesina de algunos locales representativos en Córdoba. El equipo está formado por Sofía Asan (arquitecta, @so.so.so.asan @studiopetra.ok), Guillermo Cacciavilliani (diseñador, @guillermocaccia), Romina Alterman (diseño gráfico, @romina.alterman), Cho Bracamonte (artista, @chobracamonte), Alexo Juarex (storytelling, @alexojuarex), Hernán Bravo (producción y explorador gastronómico, @elcondoronline) y Nicola (dirección de arte, @nicolacafe).



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos