MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.05.2021

"Urbana Play es un medio en crecimiento, con un proyecto marcado"

Totalmedios entrevistó a los encargados de liderar el flamante proyecto radial ubicado en el 104.3 del dial. Andrés Pandiella, Director General de Urbana Play, y Gustavo Kohlhuber, Director Comercial, contaron cómo fue armar una emisora de cero, los nuevos formatos y las oportunidades comerciales, entre otros temas.

Totalmedios: ¿Cómo fueron los momentos previos a la salida de la radio y luego con su lanzamiento?
Andrés Pandiela: La radio como medio atraviesa nuestras vidas de una manera trascendental. Con la radio imaginás y también podés soñar. En ese sueño vimos, con mucho respeto, que su transformación y resignificación era posible para llegar a más lugares, e incluir a más personas, en todos los formatos posibles. Por esto, entre todos sentimos que teníamos una oportunidad de reinventarnos, darle otra amplitud más al medio. Y para avanzar debíamos recorrer un camino propio, con espíritu colaborativo, todos unidos como equipo, confiando el uno en el otro.

Y hoy estamos aquí, en Urbana Play, con la mirada puesta hacia adelante. Felices, con nuevas energías, y creciendo. Con mucho esfuerzo, y confiado en el proyecto que diseñamos junto a Martin Kweller (CEO Kuarzo), quien para mi es un visionario, y quien nos dió toda su confianza para llevar a cabo este proyecto. Construimos Urbana Play en tiempo record. Una radio multiplataforma, pensada para incluir a todo el mundo, basada en la excelente base tecnológica y logística de Kuarzo Entertainment Argentina. Y por supuesto, lo más importante que debe tener un medio para poder trascender: muy buenos y destacados referentes artísticos y periodísticos como María O Donnel, Andy Kusnetzoff, Matias Martin, Sebastian Wainraich, Julieta Pink, Lizy Tagliani, Clemente Cancela, Hernán Cattaneo, entre otras nuevas y clásicas figuras y periodistas especializados.

Una vez armada la artística, y mientras configuramos la estructura de la radio, vimos que necesitábamos un director comercial con experiencia y trayectoria en radio como Gustavo Kohlhuber, quien cuando le contamos el proyecto no dudó en sumarse.

Avanzados en la conformación del medio, y bajo la impronta característica de nuestros comunicadores, decidimos apostar a una estética renovada, con nuevos y diversos contenidos de interés general y con una fuerte presencia de música internacional y nacional en sus diversas expresiones.

Lo más importante es que se generó un nuevo medio de comunicación con nuevas oportunidades y propuestas para la gente, con una puesta en escena trazada por múltiples espacios y estudios de TV y radio, y nuevas tecnologías: cámaras robóticas HD, iluminación led de última generación, y un control exclusivo con directores de cámaras, quienes le dan la mejor imágen a los envíos.

Desde el comienzo, vimos que debíamos trabajar fuerte en el desarrollo de contenidos para generar oportunidades, pero también debíamos trabajar en los protocolos sanitarios para cuidar a la gente que genera esos contenidos: Hoy, Urbana Play cuenta con estudios seguros y al aire libre, con distanciamiento entre puestos de trabajo, testeos, dispositivos que miden los niveles de aire y asesoramiento médico constante de la Dra Florencia Cahn.

Somos un medio en crecimiento, con un proyecto marcado donde nos importan las personas que trabajan aquí y la gente nos elige todos los días.

TM: ¿Además de las figuras como Andy Kusnetzoff, Matias Martin, Seba Wanraich y María O ́Donnell, como se completa la grilla y la programación?

A.P: Hoy tenemos un gran desafío y trabajo por delante después de plantar la base fundacional de Urbana Play con la programación principal, que va de lunes a viernes de 06.00 a 20.00.

Para completar la grilla en la semana y el fin de semana, además de nuestra programación musical, estamos evaluando, para los próximos meses, nuevos proyectos para la radio, con la incorporación de nuevos comunicadores/as e ideas, y ampliar nuevos contenidos exclusivos y producciones extra radio a otras plataformas digitales, que van desde tecnología aplicada, gastronomía, sustentabilidad, gaming, hasta deportes, cine y series.

TM: Resulta una apuesta fuerte para este año complejo, ¿qué expectativas tienen para el resto del año?

Gustavo Kohlhuber: El difícil contexto que estamos atravesando implica estar atentos a la dinámica de las circunstancias y su impacto en el mercado publicitario. El contar con un nivel de comunicadores y contenidos que vinculan fuertemente a sus audiencias con las marcas nos permite brindar distintas propuestas y soluciones que están siendo muy bien recibidas por las agencias, centrales y anunciantes, quienes nos están acompañando desde el primer día de forma contundente.

TM: ¿Cuáles son los objetivos que se han trazado para este 2021?

G.K: Posicionarnos como un medio líder en el segmento adulto joven de las grandes ciudades. Transformar contenidos originales en acciones elaboradas en conjunto y a medida de las marcas.

Instalar a Urbana Play como una verdadera multiplataforma que permite alcanzar e interactuar con las distintas audiencias según sus hábitos.

TM: ¿En qué franjas creen que está dada la pelea más fuerte con la competencia?

A.P: Respetamos mucho a las demás propuestas de otros medios, seguidores y horarios de programación. Hoy, todas las franjas presentan buenas propuestas para competir, la primera y segunda mañana, primera tarde y regreso. Si queremos consolidarnos, debemos tener buenas propuestas y contenidos en todas las franjas horarias. Y hoy confiamos mucho en los comunicadores que tenemos y los contenidos que generamos desde nuestras producciones. Después, decide la gente con su elección.

T.M: En un mundo multimedia ¿cuáles son los formatos en que podemos escuchar y "ver" radio también?

A.P: Hoy vemos que las plataformas digitales llegan a mucha gente, incluyen a todo el mundo y se consolidan como medios fuertes para escuchar y ver a la radio. Y ahí estamos con un buen despliegue de tecnología, entre cámaras, iluminación, estudios amplios y profesionales que llevan adelante este proyecto audiovisual.

Urbana Play se va consolidando desde la radio, en el 104.3, hacia las plataformas digitales y TV por cable (KZO, canal 30 de flow). Con mucha alegría, en tan solo dos meses de aire, vimos que la radio creció en mediciones (Kantar-Ibope) y de a poco se va posicionando. Desde youtube observamos casi 6 millones de visitas, actualmente la radio más vista en la plataforma, con una gran asistencia y crecimiento diario de viewers activos. Un encendido competitivo en KZO, y con un crecimiento sostenido en nuestro canal oficial de Twitch, plataforma que muy pronto tendrá programación exclusiva y por donde se podrán ver otros programas. También, y para destacar, desde el comienzo marcamos tendencia en el país desde nuestro canal oficial en Spotify: hoy nos mantenemos entre los 5 contenidos más populares de la plataforma con nuestros contenidos on demand. También va cobrando fuerza sostenida nuestro streaming y aplicaciones para escuchar la radio en todo el planeta.
Además, detectamos un crecimiento exponencial y marcado en nuestras redes sociales, en especial instagram, con casi 240 mil seguidores en los primeros dos meses de aire.
Muy pronto, la radio tendrá presencia en el país a través de nuestra señal de aire.

Con nuestra multiplataforma, estamos trabajando sin pausa para ser fuertes a nivel nacional y regional. Esto recién empieza, y los indicadores nos muestran que comenzamos bien, todavía falta mucho, el camino es largo, pero es el que decidimos recorrer y estamos felices por emprender este viaje. Solo esperamos que la gente guste de nuestros contenidos y nos acompañen.

T.M: ¿Qué pueden encontrar los anunciantes en Urbana Play 104.3 FM?

G.K: Desde el área comercial conformamos un gran equipo multidisciplinario basados en la experiencia que desarrollamos en los últimos años en GDI junto a Marcelo Berlingieri, Gerente Comercial de Urbana Play.

Nuestro team está compuesto por managers de cuentas, analistas de mercado, laboratorio creativo y equipo de implementación que aportan una calidad de gestión con alto valor agregado.
El propósito: brindar una propuesta diferente con conocidisimos líderes que asumen riesgos y evoluciona el concepto de radio tradicional para llevarlos a una generación de contenidos multimediales.

Este es el universo que proponemos recorrer a los anunciantes y ya lo estamos comprobando en estos casi 3 meses de vida.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

San Rafael celebra el sabor de la Navidad de la mano de BBDO México

Una de las marcas de carnes Premium más prestigiosas y reconocidas de México lanza su tradicional campaña para la temporada Navideña. El contenido, que comienza a pautar esta semana, se apalanca del concepto: “Celebremos juntos el gran sabor de la vida”.
Ver más

Campañas

“Postales Gancia”, la marca presentó su campaña para el verano

Con un evento en un jardín único de la ciudad, Gancia le dio la bienvenida a la temporada de verano de la mano de Flor Vigna, Eddie Fitte y Agus Neglia. Además, los invitados pudieron conocer y disfrutar la nueva carta de cócteles creada por Mona Gallosi, bartender embajadora de Gancia.
Ver más

Capacitación

El eRetail Week LATAM Online Experience reunió a la industria digital de Latinoamérica

La serie de eventos de comercio electrónico se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre de forma online y gratuita. Se realizaron 3 días de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce. Totalmedios fue media partner del evento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos