MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.05.2021  por TOTALMEDIOS

PHD Argentina revela las 5 tendencias para el resto de 2021

La agencia realizó un informe sobre las tendencias con gran expectativa de crecimiento en el 2021. Quick-commerce es el rey, Búnker tecnológico, Realidad Phygital, Segumidor y Ciudades en 15 minutos son los segmentos a tener en cuenta.

Durante el último tiempo nos encontramos con nuevas tensiones sociales que nos desafiaron a re-pensar la comunicación. Hoy estamos frente a un panorama que exige un distanciamiento social y a la vez un acercamiento virtual para contrarrestar, lo que nos impulsa a desarrollar la digitalización de las experiencias físicas.

Desde PHD resulta vital continuar explorando estos emergentes en el futuro inmediato, lo que nos permitirá movernos y actuar con rapidez, re configurando tanto el abordaje sobre el modo de vivir e interactuar que ejercen los individuos como la manera en que las marcas deben vincularse con las personas.
Kantar IBOPE Media
Las siguientes 5 tendencias marcan el camino hacia el que evolucionan las tecnologías, las personas, y la sociedad, y al que hay que estar alertas para poder adaptarse adecuadamente.


Quick-commerce es el rey

Debido a la cuarentena, la experiencia de compra online se expandió ampliamente y se volvió aún más rápida y flexible. De acuerdo a la CACE, 6 de cada 10 empresas creen que esta modalidad continuará creciendo e impactará en un aumento de casi el 150% en facturación para el 2021.

Búnker tecnológico
Otra consecuencia de la vida en confinamiento se dio en el hogar, que se convirtió en un centro de experiencias virtuales: información, entretenimiento e interacción social. Desde participar en el mundo del gaming, consumir contenido de podcasts & audio digital, a compartir virtual y físicamente contenidos televisivos y audiovisuales, tomando ventaja de la posibilidad de customizar e intercambiar contenido constante a través de las plataformas SVOD.

Realidad Phygital

Esta tendencia se trata del híbrido entre un mundo físico y virtual en el que los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar tanto en persona como en línea. Con el fin de impulsar conexiones y servicios se fue desarrollando y avanzando con tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Big Data que aportan nuevas soluciones.

Segumidor

También surgió un nuevo perfil de consumidor que le da mayor entidad a la seguridad en su día a día, dándole prioridad a la salud, seguridad e higiene y al cuidado del medioambiente. Son personas que buscan solidaridad en primer plano de parte de las marcas, son más sensatos y precavidos, y tienen presente conceptos como la Eco-ansiedad y el Ego-balance.

Ciudades en 15 minutos

La cotidianeidad resuelta en 15 minutos se volvió un factor importante a partir de la descentralización de las ciudades. Este movimiento está cobrando fuerzas para reorganizar el estilo de vida de los habitantes de las grandes metrópolis, y podría representar mejoras en la salud física y psicológica y en la economía de los ciudadanos.

PHD Argentina elabora semestralmente un panorama de medios en el que estudian el contexto actual argentino, los principales indicadores y una reseña del mercado publicitario local. Estas 5 tendencias son sólo algunos de los temas tratados en el informe a partir del que luego se realizó un especial por su nivel de relevancia.

“Nacen nuevas dinámicas de consumo, las personas evolucionan y conviven con la incertidumbre, es clave para las marcas percibir temprano la transformación que la tecnología y los nuevos hábitos generan en los consumidores” comentó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD, “El constante cambio vuelve cada vez más complejo el consumer journey y exige llevar a cabo una adaptación permanente para mantener el nuevo estilo y conectar a partir de él.”

VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos