MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.05.2021

PHD Argentina revela las 5 tendencias para el resto de 2021

La agencia realizó un informe sobre las tendencias con gran expectativa de crecimiento en el 2021. Quick-commerce es el rey, Búnker tecnológico, Realidad Phygital, Segumidor y Ciudades en 15 minutos son los segmentos a tener en cuenta.

Durante el último tiempo nos encontramos con nuevas tensiones sociales que nos desafiaron a re-pensar la comunicación. Hoy estamos frente a un panorama que exige un distanciamiento social y a la vez un acercamiento virtual para contrarrestar, lo que nos impulsa a desarrollar la digitalización de las experiencias físicas.

Desde PHD resulta vital continuar explorando estos emergentes en el futuro inmediato, lo que nos permitirá movernos y actuar con rapidez, re configurando tanto el abordaje sobre el modo de vivir e interactuar que ejercen los individuos como la manera en que las marcas deben vincularse con las personas.
Kantar IBOPE Media
Las siguientes 5 tendencias marcan el camino hacia el que evolucionan las tecnologías, las personas, y la sociedad, y al que hay que estar alertas para poder adaptarse adecuadamente.


Quick-commerce es el rey

Debido a la cuarentena, la experiencia de compra online se expandió ampliamente y se volvió aún más rápida y flexible. De acuerdo a la CACE, 6 de cada 10 empresas creen que esta modalidad continuará creciendo e impactará en un aumento de casi el 150% en facturación para el 2021.

Búnker tecnológico
Otra consecuencia de la vida en confinamiento se dio en el hogar, que se convirtió en un centro de experiencias virtuales: información, entretenimiento e interacción social. Desde participar en el mundo del gaming, consumir contenido de podcasts & audio digital, a compartir virtual y físicamente contenidos televisivos y audiovisuales, tomando ventaja de la posibilidad de customizar e intercambiar contenido constante a través de las plataformas SVOD.

Realidad Phygital

Esta tendencia se trata del híbrido entre un mundo físico y virtual en el que los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar tanto en persona como en línea. Con el fin de impulsar conexiones y servicios se fue desarrollando y avanzando con tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Big Data que aportan nuevas soluciones.

Segumidor

También surgió un nuevo perfil de consumidor que le da mayor entidad a la seguridad en su día a día, dándole prioridad a la salud, seguridad e higiene y al cuidado del medioambiente. Son personas que buscan solidaridad en primer plano de parte de las marcas, son más sensatos y precavidos, y tienen presente conceptos como la Eco-ansiedad y el Ego-balance.

Ciudades en 15 minutos

La cotidianeidad resuelta en 15 minutos se volvió un factor importante a partir de la descentralización de las ciudades. Este movimiento está cobrando fuerzas para reorganizar el estilo de vida de los habitantes de las grandes metrópolis, y podría representar mejoras en la salud física y psicológica y en la economía de los ciudadanos.

PHD Argentina elabora semestralmente un panorama de medios en el que estudian el contexto actual argentino, los principales indicadores y una reseña del mercado publicitario local. Estas 5 tendencias son sólo algunos de los temas tratados en el informe a partir del que luego se realizó un especial por su nivel de relevancia.

“Nacen nuevas dinámicas de consumo, las personas evolucionan y conviven con la incertidumbre, es clave para las marcas percibir temprano la transformación que la tecnología y los nuevos hábitos generan en los consumidores” comentó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD, “El constante cambio vuelve cada vez más complejo el consumer journey y exige llevar a cabo una adaptación permanente para mantener el nuevo estilo y conectar a partir de él.”

VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos