MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.05.2021  por TOTALMEDIOS

El Círculo de Creativos Argentinos cambia de nombre

Luego de una asamblea general, la institución cambió su nombre a Círculo de Creatividad Argentina. CCA en su aniversario 40 mantiene sus objetivos iniciales, pero reconoce que su nombre genera una disonancia con los valores de época.

El lunes de 12 de abril tuvo lugar la Asamblea abierta del Círculo donde se debatió un tema que desde hace tiempo ya, se venía charlando entre sus socias, socios y distintas agrupaciones de la industria: el nombre de nuestro querido Círculo.

El Círculo nació "con el expreso motivo de elevar el nivel de la creatividad publicitaria argentina", escribía David Ratto en el primer estatuto, el 1 de octubre de 1980. Desde entonces, defender las ideas como motor y corazón de la actividad, formar a las nuevas generaciones, jerarquizar el oficio creativo a nivel local y en el mundo, juntarnos, encontrarse, debatir y aportar constructivamente para ser cada vez mejores, son los objetivos que marcan el camino de la entidad hace 40 años.
Kantar IBOPE Media
“Si esta institución naciera hoy, los objetivos serían los mismos, sin embargo, a la hora de definir el nombre, Círculo de Creativos Argentinos, no pasaría ni al shortlist por disonancia con los valores de época. Este aniversario nos dio la posibilidad de resetear”, explica un comunicado de la entidad.

Además, agrega que “habiendo recorrido el camino con acciones concretas y visibles que se sostuvieron en el tiempo, fue momento de dar el gran paso y en Asamblea abierta, fue debatida y aprobada la moción de que el Círculo de Creativos Argentinos pase a llamarse desde ahora, Círculo de Creatividad Argentina”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos