MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2021

La CAA entregó los Premios Buenos Anuncios 2020

En la 17º entrega de los premios de la Cámara Argentina de Anunciantes los spots “Marcela” de Adermicina A y “Minimomentos” de Lucchetti recibieron el Platino de TV y Digital, respectivamente. La ceremonia de premiación fue transmitida por Infobae.

En la 17º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, MARCELA de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia) obtuvo el Platino y se consagró como el comercial más efectivo del 2020.

El spot que más aportó a la construcción marcaria fue INMOBILIARIA de Buscapina (Sanofi, VMLY&R, Mindshare) por lo que recibió el premio especial Brand Equity. Y como el más original del año fue elegido BYE BYE T-REX. HELLO T-CROSS de Volkswagen (Almap BBDO Brasil, PHD). En el rubro Jóvenes triunfó BATALLA DE RAP de Tang (Mondelēz International, + Castro, Spark). En el apartado Mujeres fue premiado RICKY CERCANY de Banco Galicia (Mercado McCann, Anunciar). Y en el de Hombres ES PARA VOS, ES PARA ELLOS de Flow y Disney+ (Telecom, Don, Naya Medios).
Kantar IBOPE Media
En la categoría Bienes, DEJATE TENTAR de Saladix (Arcor, Don, Zenith) se llevó el Oro; ASTRONAUTAS de Tafirol Plus (Genomma Lab, In-house) la Plata; y #UnboringTheFuture de Nuevo Peugeot 208 (Stellantis, BETC, MediaCom) el Bronce. En la categoría Servicios, el Oro fue para NOREBERT de Banco Santander (Ogilvy, Initiative), la Plata para CONSERVA LO TUYO de Movistar (Dhélet VMLY&R - Wunderman Thompson, Forward). Y el Bronce para LA CALLE RESPIRA FÚTBOL de Cabify (HOY, Vizeum).

"El comercial de Adermicina A mostró un destaque muy alto, logrando una excelente atribución. Un positivo uso de la celebrity, y un recurso creativo que logra reforzar con mucha claridad los múltiples beneficios del producto en situaciones de la vida cotidiana, donde la marca es una clara protagonista", sostuvo Silvia Novoa de Ipsos al referirse al Platino de TV.


Y por 4°año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital. En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores, el máximo galardón (Platino) fue para MINIMOMENTOS de Lucchetti (Molinos, La América, Havas) consagrándose como el spot más efectivo del 2020.

El Oro en la categoría Bienes lo obtuvo MULTIDEFENSAS de La Serenísima (Mastellone Hnos, CraveroLanis, Anunciar - Digital Soul); y 50º ANIVERSARIO de Coto (In-house) en Servicios. La Plata fue para ENFRENTEMOS EL CAMBIO de Kuga Híbrida y Territory (Ford, BBDO, GTB) y CAPTCHA de Banco Galicia (Mercado McCann, Anunciar - Digital Soul). Y los Bronce fueron para GALLETA DE LA FORTUNA de Ayudín Anti-splash (The Clorox Company, FCB & FiRe, Havas) y TODO EMPIEZA CON UNA HISTORIA de Netflix (AKQA São Paulo - Circus BA, Wavemaker Chile).
"Mamá Lucchetti ya está en el corazón de todos los argentinos. En este anuncio en particular podemos apreciar la importancia de inspirarse en el contexto para generar contenido que logre una empatía con todos los consumidores", expresó Carolina Aron de Google al referirse al ganador del Platino Digital.

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google. Reconocen a los spots que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra.

"El Premio Buenos Anuncios es considerado ´la voz de los consumidores´ ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores", sostuvo Philip Perez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). "Y, además, es importante destacar a todos los finalistas, que representan la excelencia de la publicidad argentina. Es un mérito en sí mismo, ya que significa que la creatividad logró sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes", agregó.

Por todos los spots ganadores reciben la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos