MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2021

David anunció nombramientos en sus filiales de Miami y San Pablo

En David Miami asume como nuevo CCO Rafael Donato para dirigir a todo el equipo creativo local. Y en San Pablo, Renata Leão será la nueva ECD y trabajará junto a Edgard Gianesi en la dirección creativa de la agencia.

A una semana de ser consagrada como Agencia del Año en los ClioAwards 2021, DAVID Miami anunció la incorporación de un nuevo CCO. Rafael Donato asume ahora este nuevo cargo, trasladándose a la oficina del grupo en Miami, donde dirigirá a todo el equipo creativo local. "DAVID Miami ya ha hecho un trabajo increíble, me siento honrado de poder unirme a este equipo. También me gustaría aprovechar para dar las gracias a todo el mundo en DAVID por el apoyo y la oportunidad", dijo.

Donato trabajó en DAVID São Paulo desde 2016 como vicepresidente creativo. En estos cinco años, ha ayudado a la agencia a conseguir nuevos negocios, así como importantes premios. Entre ellos, 17 Leones en Cannes para marcas como Burger King, Faber-Castell y Coca-Cola, así como metales en festivales internacionales de la talla de D&AD, ClioAwards, OneShow y Effie. En la investigación Agency Scope 2020, DAVID es reconocida por sus propios clientes como la agencia número 1 en Efectividad Creativa.
Kantar IBOPE Media

"Rafa Donato es uno de los creativos más importantes de esta nueva generación, con una increíble carrera internacional. Un talento con el que estamos muy orgullosos de poder contar en DAVID y tenerlo en nuestra oficina de Miami como líder del equipo creativo es sin duda un gran logro para toda la agencia y para nuestros clientes", afirma Pancho Cassis, Socio y CCO Global.

Entre 2008 y 2016, antes de pasar a DAVID SP, Donato trabajó en Ogilvy Brasil. En ese momento jugó un papel importante en la transformación creativa que tuvo la agencia en los últimos años, alcanzando el título de Agencia del Año en 2013 en Cannes Lions.

Su carrera como publicista comenzó en el Reino Unido en 2004, habiendo trabajado durante dos años en Grey London, entre otras agencias. Donato fue jurado de Direct en Cannes 2019.

En DAVID Miami, Donato trabajará junto a Ricardo Honegger (Director Gerente), Paula Vampre (Directora de Estrategia Global) y Luiza Prata Carvalho (Jefa de Cuentas).
RENATA LEÃO SERÁ LA NUEVA ECD DE DAVID SP

Renata Leão llega a DAVID SP para trabajar junto a Edgard Gianesi como Executive Creative Director. Ambos serán los responsables de la creatividad de la agencia. "La llegada de Renata viene a dar continuidad al trabajo creativo que siempre hemos entregado a las marcas, que también es fruto del talento y la dedicación de Edgard, en la agencia desde hace seis años. Además, podemos contar con la experiencia y la visión de una mujer en la creación, lo que para DAVID y todos nuestros clientes es fundamental", comenta Sylvia Panico, MD, Global COO.


Renata lleva 21 años de carrera, 16 como redactora y cinco como directora creativa. Ha trabajado en agencias como AlmapBBDO, F/Nazca S&S, Havas, Ogilvy, Wunderman Thompson y, más recientemente, WMcCann. Coca-Cola, Google, Honda, Avon, P&G, Nestlé, JBS, Bayer, Unilever y J&J son algunos de los clientes con los que ha trabajado. En su carrera, ha recogido más de 30 premios nacionales e internacionales: Cannes, Clio, One Show, London International Awards, El Ojo, Wave, entre otros. Desde principios de 2020, ha obtenido tres Effies, un Clio de Plata y un Oro en Clube de Criação por sus trabajos.

"Me apasiona la profesión, creo mucho en el poder de las ideas. Por eso siempre he admirado mucho a DAVID. Y es que se trata de una agencia que cuenta con equipos altamente calificados y con talento; una excelente cartera de clientes exigentes, y que además ha brillado por su sólida reputación creativa en los resultados desde que abrió sus puertas. DAVID es, sin duda, una superpotencia innovadora y creativa en el mercado de la comunicación", comenta Renata.

Edgard Gianesi, por su parte, está en DAVID desde 2015 y ha ayudado a la agencia a crecer cada vez más en nuevos negocios y también en su consagración creativa.En estos últimos años, DAVID SP ha ganado 17 Leones en Cannes Lions para marcas como Coca-Cola, Burger King y Faber-Castell, así como metales en varios otros festivales internacionales. "Estoy orgulloso de estar junto a Renata en este reto y estoy seguro de que tenemos uno de los mejores equipos creativos que puede tener una agencia. Un equipo con talento que trabaja en armonía y que seguirá sorprendiendo a nuestros clientes con grandes ideas", señala Gianesi.

Edgard, que también es escritor de formación, construyó su carrera trabajando para varias marcas mundiales. Antes de DAVID, fue durante cinco años director creativo global en Lowe UK para Unilever (Knorr, Persil, Becel, Signal), Cadillac, entre otras marcas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos