MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2021

"Semáforo Concientizador", la nueva acción de Honda y Almacén

En el marco de la campaña de Safety, la agencia y la empresa japonesa desarrollaron un semáforo que detecta motociclistas que están sin casco. La acción llegó a 11 millones de vistas y 2 millones de "me gusta" en TikTok en solo 24 horas. 

En el marco de la campaña de Safety, la agencia y la empresa japonesa desarrollaron un semáforo que detecta motociclistas que están sin casco. Hasta que el conductor no se pone el casco, el semáforo no cambia a verde.

Honda Safety es el departamento de Honda que tiene como misión fomentar la práctica de conducción segura. Para dar a conocer la importancia del uso de casco se desarrolló esta acción en el Municipio de Campana.
Kantar IBOPE Media
"El objetivo de la acción fue volver a poner el tema del uso de casco en la agenda. Para eso necesitábamos una idea disruptiva. Elegimos la tecnología como facilitadora de esta necesidad", comentó Walter Onorato de Almacén.

María Fernanda Ledesma Padilla, sub gerente de Marketing de Honda, amplió: "El semáforo fue la excusa para que todos volvamos a hablar de la importancia del uso del casco. Sabíamos que nuestro desafío final era cambiar el mal hábito que tienen 4 de cada 10 personas que andan en moto en Argentina".

"Sembramos la acción en redes con un video posteado por una influencer en Tik Tok. En solo 24 hs escaló a niveles impensados: 11 millones de vistas, 2 millones de me gusta y casi 100 mil compartidos", completó Onorato.


Ficha Técnica: Cliente: Honda Motor de Argentina
Producto: Honda Safety
Temas: Gaucha
Agencia: Almacén.
Director General: Daniel Onorato, Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat
Director Creativo: Damian Palopoli, Santiago Ledesma
Redactor: Rodrigo Scaff
Director de Arte: Leandro Abregu
Director de Cuentas: Federico Mauri
Ejecutivo de Cuentas: Jaime Vaca Guzmán
Producción audiovisual: Marcelo Soruco
Coordinación: Silvia Bruno
Productora: Potrero.tv
Director: Hernán Bargman
Productor Ejecutivo: Claudio Córdoba
Productores: Hernán Acuña/Luis Castellano
Locutor: Marco Tiraboschi
Banda: Swing Música
Responsables por el Anunciante: Diego Coelho, María Fernanda Ledesma Padilla, Martin Montenegro, Almendra Murillo, Natalia Perrone.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

Empresarias

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos pasos para el mercado local. La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos