MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2021  por TOTALMEDIOS

Acción de McCann Santiago y Entel para ayudar al pequeño comercio chileno

Tras el estallido social que tuvo un gran impacto en los sectores comerciales, McCann Santiago y Entel crearon la iniciativa "We-commerce". Tiene como objetivo aprovechar las salas de venta y el flujo de clientes para salir al rescate de los microempresarios afectados.

El estallido social registrado en Chile a fines de 2019 tuvo un gran impacto en los sectores centrales y comerciales de las principales ciudades del país, donde las movilizaciones impidieron que pequeños negocios funcionaran normalmente, quedando al borde de la quiebra.

En ese contexto McCann Santiago y Entel llevaron a cabo una iniciativa denominada "We-commerce" para su división Empresas, la principal telco local, con el objetivo que esa compañía aprovechara sus salas de venta y el flujo de clientes para salir al rescate de los emprendimientos y microempresarios afectados. ¿Cómo? Usando las pantallas de los celulares en exhibición, lo que posibilitó contar así con 3 mil plataformas de promoción donde se implementó e-commerce, catálogos o formas de contacto con las tiendas cercanas a las sucursales y que necesitaban demanda.
Kantar IBOPE Media
La idea fue implementada a lo largo de Chile, aprovechando que la marca tiene una importante presencia a través de más de 120 tiendas en todo el país, así el pequeño comercio alcanzó a 3 millones de personas, lo que incluso fue una importante ayuda durante el inicio de la pandemia en 2020.

José Ignacio Solari, CCO de la agencia, planteó que "este trabajo nos enorgullece, no solo porque permitió que la marca ganara un espacio significativo en la vida de las personas en un momento muy sensible, sino que permitió ofrecer un apoyo concreto a miles de locales pequeños y medianos que estaban en riesgo. De este modo Entel se diferenció con una acción sin precedentes, poniéndose al servicio de sus clientes y otros negocios que no eran sus clientes. Con el concepto We-commerce construimos una idea de comunidad, colaborativa y empática".



Ficha ténica:

CCO: José Ignacio Solari
Creative Director: Aldo Pennacchiotti
Art Director: Dante Bravo
Copywriter: Rodrigo Pérez
Copywriter: Daniela Cabezas
Art Director: Joel Pinda
Account Supervisor: Rosalin Torres
Director: Manu Migone
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos