MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2021

Acción de McCann Santiago y Entel para ayudar al pequeño comercio chileno

Tras el estallido social que tuvo un gran impacto en los sectores comerciales, McCann Santiago y Entel crearon la iniciativa "We-commerce". Tiene como objetivo aprovechar las salas de venta y el flujo de clientes para salir al rescate de los microempresarios afectados.

El estallido social registrado en Chile a fines de 2019 tuvo un gran impacto en los sectores centrales y comerciales de las principales ciudades del país, donde las movilizaciones impidieron que pequeños negocios funcionaran normalmente, quedando al borde de la quiebra.

En ese contexto McCann Santiago y Entel llevaron a cabo una iniciativa denominada "We-commerce" para su división Empresas, la principal telco local, con el objetivo que esa compañía aprovechara sus salas de venta y el flujo de clientes para salir al rescate de los emprendimientos y microempresarios afectados. ¿Cómo? Usando las pantallas de los celulares en exhibición, lo que posibilitó contar así con 3 mil plataformas de promoción donde se implementó e-commerce, catálogos o formas de contacto con las tiendas cercanas a las sucursales y que necesitaban demanda.
Kantar IBOPE Media
La idea fue implementada a lo largo de Chile, aprovechando que la marca tiene una importante presencia a través de más de 120 tiendas en todo el país, así el pequeño comercio alcanzó a 3 millones de personas, lo que incluso fue una importante ayuda durante el inicio de la pandemia en 2020.

José Ignacio Solari, CCO de la agencia, planteó que "este trabajo nos enorgullece, no solo porque permitió que la marca ganara un espacio significativo en la vida de las personas en un momento muy sensible, sino que permitió ofrecer un apoyo concreto a miles de locales pequeños y medianos que estaban en riesgo. De este modo Entel se diferenció con una acción sin precedentes, poniéndose al servicio de sus clientes y otros negocios que no eran sus clientes. Con el concepto We-commerce construimos una idea de comunidad, colaborativa y empática".



Ficha ténica:
CCO: José Ignacio Solari
Creative Director: Aldo Pennacchiotti
Art Director: Dante Bravo
Copywriter: Rodrigo Pérez
Copywriter: Daniela Cabezas
Art Director: Joel Pinda
Account Supervisor: Rosalin Torres
Director: Manu Migone
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos