MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2021  por TOTALMEDIOS

Buchbinder y Jones fueron electos presidente y vicepresidente de IAB Argentina

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó su Asamblea de socios en la que se eligieron las autoridades del Consejo Directivo para el período 2021/2023.

Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub (Grupo de agencias que integran entre otras Webar Interactive y Be Influencers), y Ezequiel Jones, Media Director Latam Hispanic de Unilever, fueron electos como presidente y vicepresidente del IAB, respectivamente. Una vez finalizada la Asamblea de socios, las nuevas autoridades del IAB Argentina indicaron que la institución continuará trabajando en la misma dirección que el Consejo Directivo anterior para mejorar continuamente la industria digital en el país, con fuerte foco en la educación, capacitación, métricas y estudios.

"Nuestro objetivo es ampliar la torta publicitaria, que en comparación al PBI es de las más bajas de Latinoamérica, y para lograrlo entendemos que es fundamental mejorar diariamente el funcionamiento de la industria digital", señaló Gustavo Buchbinder, nuevo presidente de IAB Argentina, quien agregó que para alcanzar esta meta, el IAB en el corto plazo lanzará el plan de educación que contará con un pilar regional, comenzará también con la medición de la magnitud de la inversión publicitaria en el país y producirá informes con métricas y estadísticas que contribuyan a un mayor conocimiento sobre el ecosistema digital en su totalidad.
Kantar IBOPE Media
"Queremos que los anunciantes se sumen a debatir temas para el mejor funcionamiento del ecosistema digital; estamos buscando mejorar día a día la cadena de valor y asumir nuestra responsabilidad para mejorar el contenido. Nos interesa mucho que haya un gran entendimiento del ecosistema para derribar los obstáculos y que las inversiones publicitarias sean cada vez más transparentes", expresó Ezequiel Jones, vicepresidente del IAB Argentina, quien añadió: "también queremos que en el mercado argentino consideremos las grandes iniciativas del exterior que están mejorando la industria. Siguiendo esta línea, nos interesaría por ejemplo trabajar sobre una única medida de eficiencia en cross media como la que se utiliza actualmente en Europa, y también trabajar junto con la Global Alliance for Responsible Media (GARM). Son todos desafíos que sabemos que desde el IAB podemos encarar sin ningún problema".

Con respecto a otras acciones que el IAB desarrollará durante la gestión del nuevo Consejo Directivo, Buchbinder indicó: "Continuaremos con el Premio +Digital que llevamos adelante en forma conjunta con Interact y que cada año registra un récord de inscripciones. Por otro lado, estamos armando nuevas comisiones de trabajo que estarán vinculadas con la inclusión y diversidad, con Gaming e E-sports, como así sobre nuevas tendencias que se observarán en el mercado en los próximos meses".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos