MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2021

"Lo importante es lo de adentro", lo nuevo de Fantástica para Pingüinos Marinela

La agencia colombiana Fantástica desarrolló para Pingüinos Marinela una plataforma que busca que los chicos entiendan que a pesar de lo que viven en redes sociales, no pueden olvidar que lo mejor que tienen está dentro de ellos. Mirá los comerciales.

Según un estudio liderado por la agencia, 7 de cada 10 chicos no están tranquilos con quienes son y cómo se ven, 1 de cada 3 tienen dos o más perfiles en redes sociales (uno para sus padres y familiares y otro para interactuar con el resto del mundo donde usan fotos retocadas, filtros e incluso fotos falsas) y, que el Cyber Bullying es la principal causa de depresión e inseguridad en ellos, creciendo de forma desproporcionada, sobre todo desde de la llegada de Tik Tok.


Éstos y algunos datos más hicieron replantearse el papel que la marca jugaba en la vida de estos chicos. "Encontramos en Bimbo y Marinela un cliente muy valiente que apuesta por una comunicación honesta y real. Y es con este tipo de clientes con los que queremos seguir creciendo como agencia" comentó Daniel Bermúdez, fundador y CCO de Fantástica.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Alejo Gómez, DGC de la agencia, comentó: "Pingüinos Bimbo es un ponqué de chocolate con relleno de crema cuyo propósito siempre fue acabar con las amarguras. Pero, a raíz de la investigación que realizamos, ya no se puede hablar de acabar con las amarguras si se pasa por alto la sensación que los niños tienen: el no sentirse bien con quienes son".


Por eso, desde Fantástica crearon películas con niños que habían sufrido de Bullying y que en un país lleno de estereotipos como Colombia, jamás saldrían en un comercial de televisión. Luego trasladaron esas películas a TikTok junto con una canción que los invita a mostrar lo que eran, sin filtros, ni retoques. Además, junto a uno de los diseñadores más importantes del país, crearon una colección de ropa fuera de todos los cánones de la moda, pensada y diseñada para que los chicos resaltaran lo que eran, sin miedo al acoso o la discriminación. Por último, también desarrollaron filtros que quitan los filtros, listas de Spotify y mensajes en redes sociales que desafían a la discriminación que los algoritmos generan.

Tatiana Esguerra Resk, Marketing Manager del Grupo Bimbo, comentó: "Uno de los hallazgos más importantes fue entender las tensiones y las presiones que tienen los adolescentes y la realidad que viven hoy con las redes sociales. Nuestro producto tiene algo muy importante que es el poder de lo que lleva adentro. Y eso, justamente, es lo que queremos llevar como mensaje a los adolescentes: en lo que llevan dentro hay mucho por decir y contar".


A su vez Juan David Gavilanes, Chief Of Core Businesses, acotó: "Hicimos la ropa porque entendimos que a través de ella y el uso que la gente le podía dar, reflejábamos el propósito de la marca: Darle seguridad para proyectar lo que realmente es y siente"
LO IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO es el claim de transformación de una marca que quiere que los chicos entiendan que, al igual que con un Pingüino Marinela, lo mejor siempre está por dentro.





FICHA TECNICA

Daniel Osorio Chief Executive Officer - Founder
Daniel Bermudez Chief Creave Officer - Founder
Alejandro Gómez - Creative VP
Adriana Alba - General Director Accounts
Mauricio Sabogal, Andres Díaz, Alejandro Camelo - Creative Directors
Claudia Cubillos - Account Executive
Laura Aceldas - Copywriter
Nicolas Ruíz - Art Director
Andrés Martinez - Art Director
Mauricio Alvarez - Digital Director
Camila Orduz - Digital Manager
Gianni Fachin - CM
Client: Bimbo
Tatiana Esguerra Rezk - General Marketing Manager Bimbo
Juan David Gavilanes - Marketing Manager Bimbo
Producer Company: Rebolucion Argentina - Macarena
Film Director: Nico Nubile
Film Producer: Diego Ossa
Sound Company: Sonica
Sound Designer: Camilo Montilla
Song Designer: Camilo Montilla
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos