MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2021

“The Sound of Home”, la campaña de DDB Latina que va a Cannes

La campaña de DDB Latina es una de las seleccionadas por la agencia para representarlos en los Cannes Lions de este año. La primera fase de esta campaña, que comenzó a finales del año pasado, obtuvo una gran acogida en Puerto Rico.

Para los puertorriqueños el cantar del coquí es algo habitual y único. Para los cerca de 5 millones de boricuas que residen en los Estados Unidos es además sinónimo de patria por lo que ese inconfundible sonido les trae nostalgia por el país que extrañan y añoran a diario. Es por esto, que la cerveza nacional de Puerto Rico, Medalla Light se apoderó del sonido del Coquí como herramienta de mercadeo, a través de la campaña publicitaria “The Sound of Home”.

La primera fase de esta campaña, que comenzó a finales del año pasado, obtuvo una gran acogida por los residentes del estado de la Florida, el primer lugar en donde se exportó la cerveza puertorriqueña. A raíz de esto, se decidió amplificar el esfuerzo a los otros estados en los que ya se vende la icónica cerveza puertorriqueña. Medalla Light, mediante el uso de un dispositivo logró reproducir el emblemático sonido del Coquí en las góndolas de algunos negocios en los estados de Florida, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Nueva York, además Washington DC.
Kantar IBOPE Media
“La respuesta que han tenido los puertorriqueños fuera del país ha superado por mucho nuestras expectativas. Ha sido una exitosa estrategia que nos permitió llegar al corazón de los boricuas y les dejó saber que estamos más cerquita de ellos. La reacción de los consumidores al escuchar el sonido del Coquí, les ocasionó un recorrido de emociones y les creó una grata sorpresa. Medalla Light es Puerto Rico y así lo reconocen todos los puertorriqueños”, comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

El equipo creativo de DDB Latina Puerto Rico estuvo a cargo de desarrollar el concepto de la campaña y reconectar a Medalla Light con los puertorriqueños que residen en la diáspora. Como parte del esfuerzo, filmaron videos con cámaras ocultas que lograron capturar la reacción de los boricuas y el sentimiento que se produjo al escuchar el inconfundible sonido.

“Los puertorriqueños que residen en la diáspora han llevado consigo las costumbres y la gastronomía de su país, aun así esa nostalgia de extrañar su casa no se supera fácilmente. Buscando llevarles algo de Puerto Rico que no tuvieran, fue que surgió la idea de la campaña “The Sound of Home”. La Medalla Light sabe a Puerto Rico, por lo que buscamos estimular otro de los sentidos utilizando el sonido del Coquí, ahora también suena a Puerto Rico”, añadió Enrique Renta, Chief Creative Officer de DDB Latina.

Medalla Light comenzó su exportación a Estados Unidos en el estado de Florida en el 2018. El siguiente año expandieron la distribución a Connecticut, Pennsylvania, Nueva Jersey, Massachusetts, Virginia, Maryland y Washington D.C.
A finales del 2020, Medalla Light llegó a New York específicamente en los condados de Manhattan, Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau y Suffolk. Los planes de crecimiento en el mercado hispano de los Estados Unidos continuarán en el 2021 para seguir uniendo a los puertorriqueños con su cerveza favorita.
 





En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

26 Planeta presente en Bioferia 2024

La nueva sección informativa de Canal 26 estuvo presente en Bioferia, el festival de sustentabilidad más grande de América Latina.
Ver más

Empresarias

Bioferia 2024: Terma presentó su nueva carta de mocktails y una propuesta de botánicos en tendencia

Bajo la mirada de la expertise en botánicos y una activación enriquecedora para su consumidor, la marca volvió una vez más a la feria de sustentabilidad más importante de la región. Ver más

Medios

Apple negociaría con la FIFA para transmitir el Mundial de Clubes 2025 en Apple TV+

La FIFA y Apple estarían en la etapa final de las negociaciones para transmitir el Mundial de Clubes 2025 en Apple TV+. Todavía no está claro si los de Cupertino tendrían en exclusiva los derechos globales de la competencia. 
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos