MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2021

TCL extiende su patrocinio global de la CONMEBOL Copa América 2021

TCL Electronics anunció que continuará el patrocinio con la CONMEBOL Copa América 2021 como parte de su estrategia de interacción con la amplia audiencia de fanáticos de los deportes en todo el mundo.

Coincidiendo con el evento, TCL también anunció que presentará una gama de nuevos televisores y electrodomésticos inteligentes para consumidores en América Latina, incluidos el TCL 4K Mini LED TV C825 y Ocarina Smart Air Conditioner, entre otros.

"Hacia fines del segundo semestre del 2021 y primer semestre de 2022 esperamos poder lanzar los productos presentados en nuestro país, los mismos dependen del grado de avance de desarrollo final de cada producto para introducirse al mercado", expresó Gustavo Vázquez Gastaldi, Director Comercial y Marketing para TCL en Argentina.

"Estamos encantados de asociarnos con la CONMEBOL Copa América 2021 una vez más", dijo Carlos Li, General Manager TCL Latin Business Center. "El fútbol es uno de los deportes más queridos en América Latina y el resto del mundo. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, TCL ha ampliado el patrocinio con la esperanza de animar e inspirar a la audiencia mundial con el poderoso espíritu del fútbol".



En 2020, TCL continuó enfocándose en la estrategia de "pantalla inteligente". Además, durante el año, lanzó productos y servicios inteligentes avanzados, aumentó la participación de mercado, la competitividad central y logró resultados sólidos frente a un mercado desafiante.

El volumen de ventas de TCL LCD TV ocupó el puesto número 2 en el mundo y el volumen de ventas anual global de TCL TV alcanzó los 23,93 millones de televisores, con un crecimiento interanual del 15,9%. Según el último informe de OMDIA, la participación de mercado por volumen de ventas de TCL TV en el mercado general de TV aumentó en 1,5 puntos porcentuales interanual hasta el 10,7% en 2020, ocupando el puesto número 3 en el mundo.

TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2002 y hoy tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe. Este año, TCL ingresó a Colombia y completó su exitoso diseño de negocios en América Latina. De esta manera, la marca TCL se ha expandido a todos los mercados clave de la región.



Según OMDIA, en tres años consecutivos, la participación de mercado del volumen de ventas de televisores de marca TCL en América Latina se ha mantenido en el Top 3. Según GfK, en 2020, el valor de ventas de televisores TCL en Brasil aumentó un 72% interanual y en Argentina, un 113% interanual. La participación de mercado de Brasil, Argentina y México se ha mantenido en el Top 4 y Ecuador en el Top 5. Otros mercados de América Latina, como Chile, Ecuador, México, han crecido un 50% interanual.

Además de las ofertas de cine en casa, TCL ha ganado un impulso significativo en los principales electrodomésticos como aire acondicionado, refrigerador y productos de IoT en mercados selectos.



La CONMEBOL Copa América 2021 es el principal torneo de fútbol disputado entre 10 selecciones nacionales de la región. El campeonato de este año marca su 47ª edición y se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio tanto en Argentina como en Colombia, y se espera que sea visto por millones de espectadores en todo el mundo. Originalmente,el torneo estaba programado para 2020, pero se pospuso un año debido a la pandemia COVID-19.

El patrocinio de TCL con CONMEBOL Copa América 2021 es sólo una de las muchas formas que tiene TCL para conectarse con las comunidades deportivas en crecimiento y cumplir con su compromiso con los consumidores globales. Otros socios deportivos globales de TCL incluyen al Embajador Global de TCL Rodrygo Goes, la Federación Internacional de Baloncesto ("FIBA"), la Confederación Brasileña de Fútbol ("CBF"), la Asociación Argentina de Fútbol ("AFA"), Melbourne Victory Football Club en Australia y entre otras.

Próximamente se dará a conocer más detalles de las actividades Online y Offline de TCL para la CONMEBOL Copa América 2021.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos