MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2021

LG Electronics junto a Planta lanzan la primera producción audiovisual carbono neutral

La campaña Smart Life, Smart Choices se convierte en pionera de la marca dándole una segunda vida a las cajas de cartón en las que empacan sus productos de línea blanca. Se trata de la primera acción digital enfocada en sustentabilidad realizada en Chile.

La agencia nómade digital Planta presenta “Smart Life, Smart Choices”, desarrollada para el departamento de línea blanca de LG Electronics. Se trata de la primera campaña digital enfocada en sustentabilidad realizada en Chile, en la que el proceso de producción se tomaron decisiones para reducir la huella de carbono. Además, Planta se hace cargo de la medición y compensación de la misma, mediante la obtención de bonos de carbono certificados internacionalmente acompañados del apoyo a iniciativas de impacto local.

La campaña cuenta con un spot digital y dos tácticos de producto, que promueven el uso más consciente del ambiente, la economía circular y, al mismo tiempo, apoya a pymes locales -en este caso a Magia y Cartón- a través de tres videos tutoriales.
Kantar IBOPE Media




“Hay que dejar de hablar en potencialidad y pasar a la acción desde nuestra silla frente a la crisis climática donde la publicidad tiene mucho por hacer. La sustentabilidad no sólo está en el storytelling de la campaña, se trata también del storydoing presente durante todo el proceso: desde el nacimiento de la idea hasta su concreción final cumpliendo los objetivos del brief, siendo fieles al propósito de Planta, descarbonizar la industria publicitaria” comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

“La finalidad de la campaña Smart Life, Smart Choices es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre upcycling”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

“Desde el objetivo de descarbonizar la industria, en la producción del comercial, se capacitó al equipo técnico, impulsó la disminución del uso de insumos descartables, gestionó el reciclaje de los residuos y optó por un catering a base de plantas. En cuanto a la metodología de cálculo de la huella de carbono, tuvimos en cuenta la medición energética y material de todo el servicio que le prestamos a LG”, agrega Nicolás Ibarra Angotzi, Productor Ejecutivo de Planta.


Ficha técnica

Cliente: LG Electronics Chile
Campaña: Smart Life Smart Choices
Título de Pieza: Spot Hero “Nos Vemos Pronto”
Área: H&A (home and appliances)
País: Chile
Agencia: Planta
Directora de Agencia: GiGi Gutierrez
Dirección de Proyecto: GiGi Gutierrez
Dirección Creativa: Camila Trombert
Productor Ejecutivo: Nicolás Ibarra Angotzi
Analista Ambiental: Camila Corado
Productora: Republik
Producción Ejecutiva: Rafaella Tonini
Director: Liberta Romano
Director de fotografía: Miguel Bunster
Line Producer: Natalia Alvarado
Jefa de Producción: Nevenka Honores
Foquista: Piero Leiva
Eléctrico: Carlos Pardo
Asistente de Dirección: Paula Esp
Director Arte: Javiera Rojas + Chito Quiroz
Montaje y post producción: Jano Fredes
Styling: Macarena Rojas
Makeup: Macarena Nuñez
Foto Fija: Rocío Mascayano
Sonido directo: Tom Arias
Actriz: Fernanda Montoya
Runner: Cesar Villena y Jorge Bueno
Responsable por el cliente: Pamela Castro.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos