MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2021  por TOTALMEDIOS

Grupo Atlántida lidera el ingreso de los medios al mundo del blockchain

El grupo se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain lanzando una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona inéditas de Revista Gente. El arte llegó a blockchain de la mano de los NFTs.

Luego de la exitosa transformación digital de sus marcas insignia: Gente, Para TI, Paparazzi, Billiken, Negocios y Puro Diseño, Grupo Atlántida se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain, lanzando una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona, inéditas de Revista Gente.

Esta iniciativa forma parte del interés de Grupo Atlántida en acercar a coleccionistas y fanáticos parte de su archivo histórico de más de 100 años; el cual a partir de ahora pasa a ser digital.
Kantar IBOPE Media
Cabe señalar que el arte digital y los coleccionables llegaron a blockchain de la mano de los NFTs (Tokens No Fungibles según sus siglas en inglés).

¿Pero que es un NFT? Un NFT (non fungible token), es un activo digital o token que puede ser una foto, un cuadro, un dibujo, un video e incluso una canción que no es intercambiable entre sí. Ello se debe que no hay 2 tokens iguales aunque puede haber más de una edición de un mismo token, en donde el propietario puede verificar la autenticidad de su NFT a través de la blockchain mediante la cual fue creado. Los compradores tienen a su vez la posibilidad de transferir esa representación digital a quienes deseen.

Las fotos del archivo histórico de Grupo Atlántida fueron tokenizadas en la plataforma “Hic Et Nunc” (www.hicetnunc.xyz) de la red de Tezos y su elección se debió a que, según los expertos, dicha plataforma utiliza la prueba de la participación como método de validación, lo que reduce significativamente tanto el consumo de energía como los costos para la creación, compra o transferencia del token.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos