MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2021

Grupo Atlántida lidera el ingreso de los medios al mundo del blockchain

El grupo se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain lanzando una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona inéditas de Revista Gente. El arte llegó a blockchain de la mano de los NFTs.

Luego de la exitosa transformación digital de sus marcas insignia: Gente, Para TI, Paparazzi, Billiken, Negocios y Puro Diseño, Grupo Atlántida se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain, lanzando una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona, inéditas de Revista Gente.

Esta iniciativa forma parte del interés de Grupo Atlántida en acercar a coleccionistas y fanáticos parte de su archivo histórico de más de 100 años; el cual a partir de ahora pasa a ser digital.

Cabe señalar que el arte digital y los coleccionables llegaron a blockchain de la mano de los NFTs (Tokens No Fungibles según sus siglas en inglés).

¿Pero que es un NFT? Un NFT (non fungible token), es un activo digital o token que puede ser una foto, un cuadro, un dibujo, un video e incluso una canción que no es intercambiable entre sí. Ello se debe que no hay 2 tokens iguales aunque puede haber más de una edición de un mismo token, en donde el propietario puede verificar la autenticidad de su NFT a través de la blockchain mediante la cual fue creado. Los compradores tienen a su vez la posibilidad de transferir esa representación digital a quienes deseen.

Las fotos del archivo histórico de Grupo Atlántida fueron tokenizadas en la plataforma “Hic Et Nunc” (www.hicetnunc.xyz) de la red de Tezos y su elección se debió a que, según los expertos, dicha plataforma utiliza la prueba de la participación como método de validación, lo que reduce significativamente tanto el consumo de energía como los costos para la creación, compra o transferencia del token.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos