MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2021

Matterkind continúa con su plan de expansión en la región

La agencia de Interpublic Group – IPG dedicada a la activación de audiencia de manera addressable y en conjunto con la data propietaria de Acxiom anunció la creación de nuevos roles regionales que darán respuesta a su plan de crecimiento y expansión en la región.

Jorge Chávez, Presidente de Matterkind para Latinoamérica, anunció la creación de nuevos roles regionales que darán respuesta a su plan de crecimiento y expansión en la región, además de fortalecer su oferta de capabilities que permitan entregar un producto sofisticado y de altos estándares de calidad.

Los nuevos roles son:
Kantar IBOPE Media
  • Esteban Renaud asume la posición de General Manager para Matterkind Latinoamérica, siendo sus principales objetivos la expansión de la compañía en la región y la adopción de nuevos capabilities e innovaciones, manteniendo siempre un alto enfoque en la satisfacción de los clientes. Esteban ha sido parte del grupo IPG durante los últimos 7 años y ha sido una pieza clave para el crecimiento de Matterkind durante toda su historia en Latinoamérica; siendo además un ejemplo claro de que la pasión por esta industria y la lealtad a una marca, sólo dejan crecimiento y valor. Desde su inicio en México en la apertura de la operación, pasando por diferentes posiciones hasta llegar a Head de Latam, siempre ha dejado una gran huella en el equipo que trabaja con él y en los clientes. Esteban continúa reportando a Jorge Chávez.
  • Jazmín Argüelles se incorpora al equipo regional como Addressable TV Lead para Latam, siendo responsable de la expansión y adopción de este producto en todos los países de la región, todo en miras de convertir a la televisión cada vez más en un producto addressable, permitiéndole a los anunciantes ajustar los mensajes a los distintos perfiles de audiencias. Jazmín ha trabajado los últimos 2 años en Matterkind dirigiendo la misma unidad en México, donde ha logrado la consolidación del producto a niveles muy importantes, convirtiéndolo en parte fundamental del revenue que se obtiene en el país. Además de su rol regional en el cual reporta a Esteban Renaud, Jazmín seguirá liderando addressable TV para México.
  • Adolfo López, ha sido nombrado Addressable Product lead Latam, rol desde el cual estará a cargo de mantener altos estándares en los capabilities de Matterkind, que respondan a las necesidades puntuales de cada cliente y a la vez asegurar la consistencia y la sofisticación del producto en todos los países donde opera la compañía. Recientemente Adolfo se desempeñó como Lead de Matterkind para México, donde ha logrado consolidar a Matterkind México como un motor de crecimiento importante para el grupo IPG. Su pasión por las áreas addressable, data y tecnología lo han llevado a ser uno de los ejecutivos más valorados de la industria. En este nuevo rol, Adolfo le reporta a Esteban Renaud.
  • El equipo de Matterkind también le da la bienvenida a Isela Abarca, quien se integra a la compañía como Managing Director para México. Desde esta posición Isela liderará la visión estratégica de Matterkind, trabajando de la mano con las agencias del grupo Mediabrands para ofrecer soluciones de activación addressable a todos los clientes. Isela se une a Matterkind después de construir una brillante carrera en la industria de Ad Tech y recientemente desempeñándose como Country Manager en Sun Media, la AdTech más grande de España, líder en países de habla hispana y con alcance global. Reportará a Jorge Chávez.
  • Diana Fonseca ha sido promovida al rol regional Addressable Client Partner. Diana ha sido parte del grupo IPG por más de 6 años, de los cuales los últimos 3 años ha estado liderando la unidad de Matterkind, donde ha construido una estrecha relación con todos los clientes, basada en la búsqueda de crecimiento sostenido lo que ha tenido un alto impacto tanto local como regional. En su nuevo rol, Diana estará encargada de estrechar aun más estos lazos con los clientes de Matterkind y Mediabrands, pero sobre todo estará enfocada en ayudarlos a transicionar los desafíos mas importantes de la industria como la adaptación a un mundo sin cookiesy alcanzar la deseada omnicanalidad; a través del poder del network recién conformado entre Kinesso, Acxiom y Matterkind. Diana está basada en Colombia, reportando a Esteban Renaud.
  • Alejo Mosin asume la posición de Addressable DOOH Lead para Latinoamérica. Como líder de Matterkind Argentina durante los últimos 2 años, ha logrado altos estándares de calidad y un alto nivel de satisfacción de los clientes al entregar un producto sofisticado por encima de los estándares de la industria. Alejo ha desarrollado DOOH (Digital Out of Home) como uno de los productos con alta adopción y sinergia con otros vehículos como mobile y herramientas de geolocalización, lo que ha llevado a nuestros clientes en ese país a estar en niveles globales en elaboración de casos de éxito. En este nuevo rol, Alejo estará enfocado en expandir este producto a través de todo Latam con miras a llevarlo al mismo nivel que logró en Argentina. Reporta a Esteban Renaud y continúa trabajando desde Buenos Aires.Eduardo Mora se une a las filas regionales de Matterkind como Addressable Strategy Lead. Eduardo trae un enfoque fresco y gran experiencia en addressability, luego de ser el Director de Programática durante 6 años en Amnet, una compañía especializada en tecnología programática.


Tras ver la enorme necesidad que hay de los anunciantes de tener un enfoque estratégico en herramientas addressable y personalización de audiencias, su enfoque principal desde este rol, será acercar los productos addressable disponibles en la región a todas los clientes actuales y en proceso de licitación en Mediabrands y agencias creativas.

Esteban, Jazmín, Adolfo, Isela y Eduardo estarán trabajando desde las oficinas de la Ciudad de México. Diana está basada en Bogotá y Alejo en Buenos Aires. Todos, están comenzando de forma inmediata con sus nuevas responsabilidades.

Con este set de promociones y contrataciones de nuevos talentos para roles recientemente creados, Matterkind reafirma su compromiso en evolucionar un producto altamente comoditizado en la industria y se posiciona como la empresa líder en addressability y partner estratégico para anunciantes; generando mucho crecimiento y sobre todo evolución en un ecosistema altamente desafiante y fragmentado donde los nuevos capabilities tecnológicos y de data formarán parte del día a día.
“Estamos enfocados en fortalecer las relaciones con nuestros clientes a través de la entrega de un producto sofisticado, innovador y adaptado a sus necesidades; permitiéndoles cada vez más construir relaciones de valor y duraderas con sus audiencias. Estoy seguro de que la incorporación de estos talentos expertos en addressability, reafirmará nuestro compromiso de ser partners estratégicos para crear estrategias de comunicación efectivas para las marcas” afirmó Jorge Chávez, Presidente de Matterkind para Latinoamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos