MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.04.2021

HOY BA creó el primer diario ignífugo del mundo

Se realizó una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar del drama que los incendios causan en el país e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos.

La agencia junto a Noticias de la Comarca, SeSocio, (el primer marketplace de inversiones) y la Fundación Bomberos de Argentina se unieron para crear el primer diario ignífugo del mundo. La idea de la campaña surgió a partir de un dato real, el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario. Para sumarse a la causa, sólo son necesarias la prevención y la precaución a la hora de interactuar con la naturaleza.

Se trata de un producto creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente se producen más incendios, y a su vez, incentivar las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. Esta edición especial, se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.
Kantar IBOPE Media
"Cuando nació la idea, nos encantó. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos, aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más! Formamos un gran equipo gracias a los clientes que nos apoyan y nos potencian", comentó Tony Waissmann CCO Latam de HOY. "Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población", añadió Malena Martin, Head de marketing de sesocio.com. "Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo, aseguró Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico".


Ficha técnica:

Agencia: HOY Buenos Aires
Anunciantes: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina
COO: Pilar Lopardo CCO Latam: Tony Waissmann
Directores Creativos: María Luján Donaire / Hernán Damilano
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Directora de Producción: Maite Orlievsky
Directora de Cuentas: Candela Calvo
Ejecutiva de Cuentas: Belén De Bartolo
Productora: Sodapasta
Director Creativo: Mario Astutti
Productora de video: WaldenStudio.co
Directores: Guido Cassini
Cámara: Jean Studler
Edición: Guido Cassini
Sonido y música: Twins Music
Director General: Jerónimo Montalvo
Mezcla y Mastering: Tom Huergo
Músicos: Sebastián Espósito / Marcelo Moguilevsky / Máximo Scott
Responsables por el cliente:
Noticias de La Comarca: Mariela Lostra
SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello
Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos