MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2021  por TOTALMEDIOS

HOY BA creó el primer diario ignífugo del mundo

Se realizó una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar del drama que los incendios causan en el país e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos.

La agencia junto a Noticias de la Comarca, SeSocio, (el primer marketplace de inversiones) y la Fundación Bomberos de Argentina se unieron para crear el primer diario ignífugo del mundo. La idea de la campaña surgió a partir de un dato real, el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario. Para sumarse a la causa, sólo son necesarias la prevención y la precaución a la hora de interactuar con la naturaleza.

Se trata de un producto creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente se producen más incendios, y a su vez, incentivar las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. Esta edición especial, se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.
Kantar IBOPE Media
"Cuando nació la idea, nos encantó. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos, aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más! Formamos un gran equipo gracias a los clientes que nos apoyan y nos potencian", comentó Tony Waissmann CCO Latam de HOY. "Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población", añadió Malena Martin, Head de marketing de sesocio.com. "Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo, aseguró Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico".


Ficha técnica:

Agencia: HOY Buenos Aires
Anunciantes: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina
COO: Pilar Lopardo CCO Latam: Tony Waissmann
Directores Creativos: María Luján Donaire / Hernán Damilano
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Directora de Producción: Maite Orlievsky
Directora de Cuentas: Candela Calvo
Ejecutiva de Cuentas: Belén De Bartolo
Productora: Sodapasta
Director Creativo: Mario Astutti
Productora de video: WaldenStudio.co
Directores: Guido Cassini
Cámara: Jean Studler
Edición: Guido Cassini
Sonido y música: Twins Music
Director General: Jerónimo Montalvo
Mezcla y Mastering: Tom Huergo
Músicos: Sebastián Espósito / Marcelo Moguilevsky / Máximo Scott
Responsables por el cliente:
Noticias de La Comarca: Mariela Lostra
SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello
Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos