MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2021  por TOTALMEDIOS

HOY BA creó el primer diario ignífugo del mundo

Se realizó una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar del drama que los incendios causan en el país e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos.

La agencia junto a Noticias de la Comarca, SeSocio, (el primer marketplace de inversiones) y la Fundación Bomberos de Argentina se unieron para crear el primer diario ignífugo del mundo. La idea de la campaña surgió a partir de un dato real, el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario. Para sumarse a la causa, sólo son necesarias la prevención y la precaución a la hora de interactuar con la naturaleza.

Se trata de un producto creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente se producen más incendios, y a su vez, incentivar las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. Esta edición especial, se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.
Kantar IBOPE Media
"Cuando nació la idea, nos encantó. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos, aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más! Formamos un gran equipo gracias a los clientes que nos apoyan y nos potencian", comentó Tony Waissmann CCO Latam de HOY. "Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población", añadió Malena Martin, Head de marketing de sesocio.com. "Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo, aseguró Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico".


Ficha técnica:

Agencia: HOY Buenos Aires
Anunciantes: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina
COO: Pilar Lopardo
CCO Latam: Tony Waissmann
Directores Creativos: María Luján Donaire / Hernán Damilano
Redactor: Nicolás Trapanese
Director de Arte: Santiago Estévez
Directora de Producción: Maite Orlievsky
Directora de Cuentas: Candela Calvo
Ejecutiva de Cuentas: Belén De Bartolo
Productora: Sodapasta
Director Creativo: Mario Astutti
Productora de video: WaldenStudio.co
Directores: Guido Cassini
Cámara: Jean Studler
Edición: Guido Cassini
Sonido y música: Twins Music
Director General: Jerónimo Montalvo
Mezcla y Mastering: Tom Huergo
Músicos: Sebastián Espósito / Marcelo Moguilevsky / Máximo Scott
Responsables por el cliente:
Noticias de La Comarca: Mariela Lostra
SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello
Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos