MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2021

David Miami fue elegida como Agencia del Año en los Clio Awards 2021

Tras conseguir este reconocimiento en 2020 tanto en los OneShow como en los D&AD, la agencia vuelve a posicionarse como la Agencia del Año, esta vez en los ClioAwards. Cuatro de sus campañas fueron premiadas con 4 Grand Clio, 11 Oros, 13 Platas y 5 Bronces.

DAVID Miami acaba de ser designada Agencia del Año en los ClioAwards 2021. Este reconocimiento se produce por la premiación de cuatro campañas diferentes, con un total de 4 Grand Clio, 11 Oros, 13 Platas y 5 Bronces, así como 8 shortlists.

La campaña más premiada de DAVID Miami fue "MoldyWhopper", creada para Burger King en colaboración con Ingo Sweden y Publicis Romania. Por este trabajo, la agencia ganó 4 Grand Clio, 8 Oro, 4 Plata y 2 Bronce. "StevenageChallenge" (una cocreación con DAVID Madrid) obtuvo 3 oros, 7 platas y 1 bronce, mientras que "HomesoftheWhopper" fue premiado con 2 platas y 1 bronce. La épica decisión de Budweiser de no participar en la última Super Bowl para destinar ese dinero a un programa de vacunas, recibió una medalla de bronce.

Además de estas campañas premiadas, otras como "LockdownWhopper" (Burger King); "OneTeam" (Budweiser); "Twitter Dad"; obtuvieron reconocimientos. Además del éxito mundial de Heinz "Edchup", una edición limitada del ketchup Heinz por Ed Sheeran.

"Cuando ganamos la agencia del año en el OneShow el año pasado, lo celebramos como locos porque esto no iba a volver a ocurrir. Luego, repetimos en el D&AD y lo celebramos aún más, porque en definitiva era un acontecimiento único en la vida. Pero una tercera vez es simplemente increíble. No puedo estar más orgulloso de nuestros equipos, que han superado este año de locura y han seguido subiendo la vara, produciendo trabajos relevantes que han hecho avanzar los negocios de nuestros clientes", dice Pancho Cassis, socio y CCO global.

"Tres reconocimientos AOTY consecutivos son una victoria sin precedentes y son el resultado de un enfoque consistente hacia las grandes ideas y las sólidas relaciones con los clientes. El hecho de que Burger King haya sido nombrado Cliente del Año es también un testimonio de nuestra exitosa asociación a lo largo de la última década. Sin olvidar, por supuesto, a Budweiser, también premiada en Clio, y a todos los clientes de DAVID, con los que hemos hecho grandes trabajos en todos estos años", afirma Fernando Musa, socio y presidente.

A continuación, la lista completa de las campañas, los metales y las categorías de los premios, junto con los preseleccionados.

Moldy (Burger King) – 4 Grand Clio, 8 Gold, 4 Silver and 2 Bronzes
1 Oro / Film
3 Oro / OOH
1 Oro / Print
3 Oro / Print & OOH Craft
1 Plata / Design
1 Plata / Design Craft
1 Plata / Integrated Campaign
1 Plata / Print & OOH Craft
1 Bronce / Film Craft
1 Bronce / PR

Stevenage (Burger King) - 3 Gold, 7 Silver, 1 Bronze
2 Diamante / Brand Entertainment & Content
1 Oro / Direct
1 Plata / Brand Entertainment & Content
1 Plata / Creative Effectiveness
1 Plata / Digital-Mobile
1 Plata / Innovation
1 Plata / Integrated
1 Plata / Partnerships & Collaborations
1 Plata / Social Media
1 Bronce / Direct

Homes of the Whopper (Burger King) - 2 Silver, 1 Bronze
1 Plata, 1 Bronce / Direct
1 Plata / OOH

Bigger Picture (Budweiser) - 1 Bronze
1 Bronce / Brand Brand Entertainment & Content

SHORTLISTS - CLIO

Bigger Pictures (Budweiser)
1 shortlist / Partnerships & Collaborations
2 shortlist / PR

Lockdown (Burger King)
1 Shortlist / Creative Use of Data

Twitter Dad
1 Shortlist / Social Media

Edchup (Heinz)
1 Shortlist / Creative Effectiveness

One Team (Budweiser)
1 shortlist / Partnerships & Collaborations
1 Shortlist / PR
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos