MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.04.2021

VMLY&R México y Save the Children crearon la campaña “Niñez Libre de Trabajo”

En México existen 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes que se encuentran realizando trabajo infantil, principalmente, en actividades no permitidas y bajo condiciones de explotación. Para la campaña se lanzaron imágenes que buscan generar conciencia.

Ante este escenario, la organización internacional Save the Children en conjunto con VMLY&R México suman esfuerzos para visibilizar esta problemática, por lo que el pasado 16 de abril, en el marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, lanzaron una serie de fotografías como parte de la campaña #NiñezLibreDeTrabajo, con la cual buscan generar conciencia sobre la situación del trabajo infantil en el país.

Las imágenes muestran a niñas y niños realizando labores -algunas peligrosas- que comprometen su bienestar. Para acercar esta realidad al público en general, la campaña representa el número de días que han trabajado niñas y niños como si fuera home office, una alternativa de trabajo que miles de personas han tenido que llevar a cabo frente a la pandemia.
Kantar IBOPE Media
"La pandemia ha obligado a un sector de la sociedad a trabajar desde casa. Sin embargo, millones de niñas y niños han vivido en esta dinámica en donde no tienen posibilidad de salir y estudiar porque deben de trabajar desde casa o diferentes espacios para contribuir en la economía familiar y esto aumentará. Se estima que en menos de un año de pandemia 100 mil niñas y niños pudieron incorporarse a alguna actividad económica", afirmó Ivonne Piedras, Directora de Comunicación y Campañas de Save the Children en México.


Por su parte, Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer de VMLY&R México comenta: "La campaña pretende ser una voz para la sociedad y que las personas se apropien de su mensaje compartiendo en sus redes sociales, con la finalidad de visibilizar, denunciar y exigir que se termine con el trabajo infantil".

La participación de todos los actores de la sociedad es fundamental, por eso esta campaña es integral al trabajar para:

Mejorar políticas públicas que aborden las causas estructurales del trabajo infantil.
Crear políticas empresariales que prevengan el trabajo infantil dentro de las cadenas de suministro e integren la protección a los derechos de la niñez en sus prácticas. Visibilizar y sensibilizar el trabajo infantil en la sociedad.

Si no hacemos nada para evitar el aumento de trabajo infantil, miles de niñas y niños suspenderán o concluirán su educación y serán privados de adquirir conocimientos y herramientas para un mejor futuro; no podrán romper el círculo de la pobreza; y verán perjudicado su desarrollo físico y psicológico. En suma, acabarán abruptamente con su niñez sin la oportunidad de continuar adecuadamente con su desarrollo.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos