MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.04.2021  por TOTALMEDIOS

Unilever y Wunderman Thompson desarrollan un desodorante inclusivo

Se trata del primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona). "Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi 2 años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson”, explicó la agencia.

Wunderman Thompson y Unilever anuncian el lanzamiento del primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona). Una de cada cuatro personas, tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellos.

En la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades; para no videntes, torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo es un verdadero desafío y, a veces, el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría.
Kantar IBOPE Media
"Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi 2 años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson, Unilever UK y USA los últimos meses. Creo que es el desafío más grande por el que pasé en mi carrera. Desde pensar junto a paneles con personas con diversidad funcional en Europa, Estados Unidos y Argentina cómo sería un desodorante adecuado para ellos y adaptar el diseño, hasta lograr el indicado junto a terapeutas e ingenieros industriales. Filmamos dos videos tremendamente poderosos con La Doble y Martín Donozo. El equipo de Argentina trabajó incansablemente para estar en cada detalle de este desarrollo creativo. Cada uno de los que se fueron sumando dieron todo con tanta pasión que es verdaderamente inspirador. Buscamos dar un paso creando productos de cuidado básico inclusivos. Productos que permitan a todos moverse con confianza y más allá de hacer avisos, buscamos evolucionar la industria a una que no deje a nadie afuera". Dice Natalia Benincasa CCO en Wunderman Thompson Argentina

El nuevo desodorante cuenta con las siguientes características revolucionarias:
  • Diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano.
  • Descripción en braille, para personas no videntes.
  • Ubicación de agarre mejorada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos.
  • Base que permite un mejor apoyo.
  • Un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento
  • Es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse.

“Nos llena de orgullo haber trabajado con un equipo local multidisciplinario, junto a Christina Mallon; Directora Global de Diseño Inclusivo y el equipo regional de Wunderman Thompson. Logramos desarrollar una idea de producto con su campaña de comunicación, pero con un claro propósito que resulta tan inspirador como desafiante”, comentó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina.

El equipo de Wunderman Thompson Argentina, a quien se le ocurrió la idea original de hacer un desodorante inclusivo, también creó una campaña poderosamente inspiradora y accesible que demuestra cómo un producto de utilidad diaria como el desodorante puede revolucionar el movimiento para personas con discapacidad o diversidad funcional.

"Estamos en esta industria porque queremos marcar la diferencia", dijo Bas Korsten, Director Creativo global de Wunderman Thompson. "Para nuestros clientes, para las personas a las que sirven. Y no creo que haya trabajado nunca en un proyecto que hará una mayor diferencia para más personas que este. Ha sido un viaje inolvidable con el increíble equipo de Degree (Rexona), nuestra talentosa oficina Argentina y mi increíble colega Christina Mallon. Espero que este sea el comienzo del pensamiento de diseño inclusivo a escala. Porque el diseño inclusivo conduce a un mejor diseño para todos."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos