MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2021  por TOTALMEDIOS

El 70% de los argentinos no se siente representado en las publicidades

Lo revela un estudio de Kantar que advierte sobre la falta de diversidad en las comunicaciones e invita a las marcas a repensar propuestas en su cadena de valor que promuevan la inclusión y la pluralidad. El 53% se sintió discriminado.

Los ejes de esa discriminación son amplios y variados, y tienen que ver con las características corporales (57% de los casos), el poder adquisitivo (40%), la edad (20%), las ideologías políticas (19%), las creencias religiosas (12%), el género (14%), la orientación sexual (7%) y las capacidades diferentes (9%).

Según los datos arrojados por el estudio, realizado por el equipo de Diversidad de KANTAR, la percepción de haber sufrido discriminación es mayor entre las mujeres (60% se sintió discriminada alguna vez), las personas de menores ingresos (59%) y las generaciones más jóvenes (60%).
Kantar IBOPE Media


En cuanto a la comunicación de las marcas, el 70% de la población argentina no se siente representada por los anuncios comerciales. ¿La excepción? es el ABC1 (nivel socioeconómico más alto): El 43% si se siente identificado con los comerciales.

Además, en Argentina el 5% de millennials y centennials se percibe de un género distinto al asignado al nacer.

Desarrollar comunicaciones y acciones de marketing diversas e inclusivas se vuelve cada vez más necesario, por eso la misión del equipo especializado de Kantar es ayudar a las marcas a generar iniciativas que lo logren, siendo coherentes con la historia y el propósito de cada una de ellas.
"Implementar iniciativas desde adentro hacia afuera de la compañía es una de las principales acciones a tomar en cuenta antes de comunicar la marca" explica Gisela Olmedo, Licenciada en Comunicación, postgraduada en Género y Movimientos Feministas, actual Account director en KANTAR.

La fuente de los datos es un estudio online llevado a cabo por Kantar en marzo de 2021, con 1000 entrevistas online en todo el país.

El Task Force de especialistas en Género, Diversidad y Comunicación de Kantar está a cargo de brindar asesoramiento experto para clientes, generar material de divulgación, desarrollar soluciones orientadas a Género y Comunicación.

Además, Kantar es miembro de la Unstereotype Alliance, una plataforma de acción y pensamiento que busca erradicar estereotipos de género basados en contenido de medios y publicidad, para generar un cambio positivo en la sociedad.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos