MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.04.2021

Galicia relanza su campaña de Redondeo Solidario

Se trata de la iniciativa solidaria que lleva adelante la institución financiera en conjunto con sus clientes. En esta nueva edición trabajará junto a Cáritas y Nilus por una alimentación de calidad.

Ya empezó la XVI Campaña de Redondeo Solidario 2021, una acción solidaria que Banco Galicia realiza conjuntamente con sus clientes desde 2005 y que ya benefició a 62 organizaciones sociales. En esta nueva edición, los fondos recaudados se canalizarán a través de Cáritas Argentina para impulsar su trabajo en respuesta alimentaria, junto a la plataforma de rescate de alimentos de Nilus.

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina, que elabora la UCA, se desperdician 400 toneladas diarias de alimentos. Por otra parte, en Argentina, tres de cada 10 niños padecen hambre o desnutrición. Frente a este panorama, la empresa de triple impacto Nilus desarrolló una plataforma que permite conectar a los productores de alimentos con las organizaciones sociales para que éstas puedan enviar estos alimentos a los que más los necesitan. Para esto, la plataforma utiliza sistemas de geolocalización, big data y algoritmos de optimización de rutas que hacen efectiva la entrega de los alimentos en los lugares donde más se los necesitan.
Kantar IBOPE Media


Cáritas ya se encuentra trabajando en diferentes puntos del Gran Buenos Aires con esta plataforma y mantiene convenios tanto con productores como con empresas que realizan donaciones. El objetivo de esta nueva edición de Redondeo Solidario es el de potenciar estos acuerdos y brindarles sustentabilidad para que los alimentos se sigan entregando a las familias que más los necesitan, como así también establecer nuevos puntos de entrega de alimentos.

El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5.

Durante el 2020, debido al contexto de la pandemia del Coronavirus, Banco Galicia llevó a cabo una edición especial de Redondeo Solidario, entre el 1° de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, donde los fondos fueron destinados al Programa de Rescate de Alimentos de Fundación Banco de Alimentos y Fundación Favaloro para la compra de Equipos de Protección Personal (EPP). En ese tiempo se logró recaudar $763.975,20 que fueron destinados, en partes iguales, a las organizaciones mencionadas.

Formas de adhesión

Ingresando a Galicia Online Banking y haciendo click en Pagos de servicios> Más Opciones> Añadir Débito Automático> Rubro: Asociaciones y Fundaciones> Empresa: Redondeo Solidario Donaciones.

También podés donar por única vez sin adherirte al Programa.

Hacelo desde Online Banking ingresando en: Sección Transferencias > Más Opciones > Donar > Programa Redondeo Solidario.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Aspen FM recibió el primer Premio Platino en los Martín Fierro de radio

Por primera vez APTRA otorgó el premio Martín Fierro Platino a la radio que le fue otorgado a Aspen FM. Los medios del Grupo Octubre obtuvieron esa distinción y otros ocho reconocimientos, entre ellos mejor servicio informativo y conducción masculina. Ver más

Agencias

DiDi reafirma su confianza en Initiative como su agencia de medios para Latam

La plataforma de movilidad finalizó el proceso de selección de su cuenta de medios para México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana. Adjudicó la gestión a Initiative que ya trabaja con la marca desde 2019. Ver más

Medios

Vuelve “Por el mundo”: Marley viaja con Susana Giménez a Turquía

La primera invitada de la nueva temporada es Susana Giménez desde Turquía. Junto a la diva mostrarán los lugares emblemáticos de ese país, en un recorrido impactante. Entre los invitados de este año estarán: Vero Lozano, Momi Giardina, Charlotte y Alex Caniggia, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos