MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2021

Lanzan Club Crónica, una app que regala dinero para compras

Crónica cerró una alianza estratégica con nueve compañías líderes. Qué es, cómo descargala, cómo funcionará y cómo acceder a beneficios exclusivos en servicios de delivery, transporte, combustibles, electrodomésticos y supermercados.

La pandemia y el avance del comercio electrónico perfeccionó un perfil de consumidores de forma cada vez más racional e inteligente. En ese camino las aplicaciones de compras, la búsqueda de oportunidades y mejoras en precios y beneficios son de los sistemas más valorados.

En ese contexto de un segmento más demandante -las consultas en las aplicaciones que comparan precios se han multiplicado por diez en los últimos tiempos- el Grupo Crónica saca al mercado el primer Club que regala dinero para comprar en los comercios adheridos.

El flamante Club Crónica apunta a un segmento de consumidor que valora las marcas sólidas y también, la búsqueda de beneficios. Y se lanza con nueve empresas líderes de diferentes sectores: Pedidos Ya, YPF, Uber, Garbarino, Changomas, Walmart, El Noble, Teatrix y Punto Mayorista.


Cómo funciona el Club Crónica

Formar parte es gratuito. Quienes quieran ser parte deberá bajarse la aplicación de Club Crónica desde las plataformas Android o iOs y, a partir de allí, podrán acceder a los Cronipe$os con un crédito inicial de $2.500, que podrán gastar para comprar productos o servicios de empresas líderes que comienzan a ser parte. También se habilitarán códigos QR que podrán obtener en los portales web de Crónica, en Crónica HD y en la edición impresa del Diario Crónica y desde allí descargar los Cronipe$os.

Una gran diferencia del Club Crónica respecto de otros clubes de beneficios, es que este ofrece el dinero para utilizar. "Este es un producto innovador ya que no usamos tarjetas plásticas, la persona no tiene que pagar por ingresar y, a diferencia de otros clubes de beneficios, nosotros no damos descuentos. Nuestra aplicación regalará dinero para inyectar el consumo", Natalia Fernández, la consultora que diseñó y comenzó a ejecutar el flamante Club Crónica.

"Todos los meses vamos a cargarle plata", agrega Fernández y ejemplifica cómo será el funcionamiento, con uno de los beneficios que darán. "Otros clubes ofrecen descuentos para cargar combustible. Nosotros, directamente, le vamos a dar a cada persona 240 pesos para que utilice en las estaciones de servicio YPF".

En qué rubros se podrán utilizar los beneficios de Club Crónica

"En esta primera etapa nos propusimos ofrecerle al público propuestas bien concretas de sectores masivos como delivery, transporte, combustible o supermercado. Más adelante esperamos tener también una versión Black de la aplicación en donde se sumen otro tipo de productos", asegura la ejecutiva.

La tecnología sobre el cual funciona Club Crónica fue desarrollada por Freemoni, una empresa argentina de software especializada en la investigación y el desarrollo de modelos colaborativos de marketing, publicidad y consumo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos