MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2021

Lanzan Club Crónica, una app que regala dinero para compras

Crónica cerró una alianza estratégica con nueve compañías líderes. Qué es, cómo descargala, cómo funcionará y cómo acceder a beneficios exclusivos en servicios de delivery, transporte, combustibles, electrodomésticos y supermercados.

La pandemia y el avance del comercio electrónico perfeccionó un perfil de consumidores de forma cada vez más racional e inteligente. En ese camino las aplicaciones de compras, la búsqueda de oportunidades y mejoras en precios y beneficios son de los sistemas más valorados.

En ese contexto de un segmento más demandante -las consultas en las aplicaciones que comparan precios se han multiplicado por diez en los últimos tiempos- el Grupo Crónica saca al mercado el primer Club que regala dinero para comprar en los comercios adheridos.
Kantar IBOPE Media
El flamante Club Crónica apunta a un segmento de consumidor que valora las marcas sólidas y también, la búsqueda de beneficios. Y se lanza con nueve empresas líderes de diferentes sectores: Pedidos Ya, YPF, Uber, Garbarino, Changomas, Walmart, El Noble, Teatrix y Punto Mayorista.


Cómo funciona el Club Crónica

Formar parte es gratuito. Quienes quieran ser parte deberá bajarse la aplicación de Club Crónica desde las plataformas Android o iOs y, a partir de allí, podrán acceder a los Cronipe$os con un crédito inicial de $2.500, que podrán gastar para comprar productos o servicios de empresas líderes que comienzan a ser parte. También se habilitarán códigos QR que podrán obtener en los portales web de Crónica, en Crónica HD y en la edición impresa del Diario Crónica y desde allí descargar los Cronipe$os.

Una gran diferencia del Club Crónica respecto de otros clubes de beneficios, es que este ofrece el dinero para utilizar. "Este es un producto innovador ya que no usamos tarjetas plásticas, la persona no tiene que pagar por ingresar y, a diferencia de otros clubes de beneficios, nosotros no damos descuentos. Nuestra aplicación regalará dinero para inyectar el consumo", Natalia Fernández, la consultora que diseñó y comenzó a ejecutar el flamante Club Crónica.
"Todos los meses vamos a cargarle plata", agrega Fernández y ejemplifica cómo será el funcionamiento, con uno de los beneficios que darán. "Otros clubes ofrecen descuentos para cargar combustible. Nosotros, directamente, le vamos a dar a cada persona 240 pesos para que utilice en las estaciones de servicio YPF".

En qué rubros se podrán utilizar los beneficios de Club Crónica

"En esta primera etapa nos propusimos ofrecerle al público propuestas bien concretas de sectores masivos como delivery, transporte, combustible o supermercado. Más adelante esperamos tener también una versión Black de la aplicación en donde se sumen otro tipo de productos", asegura la ejecutiva.

La tecnología sobre el cual funciona Club Crónica fue desarrollada por Freemoni, una empresa argentina de software especializada en la investigación y el desarrollo de modelos colaborativos de marketing, publicidad y consumo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos