MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.04.2021  por TOTALMEDIOS

Lanzan Club Crónica, una app que regala dinero para compras

Crónica cerró una alianza estratégica con nueve compañías líderes. Qué es, cómo descargala, cómo funcionará y cómo acceder a beneficios exclusivos en servicios de delivery, transporte, combustibles, electrodomésticos y supermercados.

La pandemia y el avance del comercio electrónico perfeccionó un perfil de consumidores de forma cada vez más racional e inteligente. En ese camino las aplicaciones de compras, la búsqueda de oportunidades y mejoras en precios y beneficios son de los sistemas más valorados.

En ese contexto de un segmento más demandante -las consultas en las aplicaciones que comparan precios se han multiplicado por diez en los últimos tiempos- el Grupo Crónica saca al mercado el primer Club que regala dinero para comprar en los comercios adheridos.
Kantar IBOPE Media
El flamante Club Crónica apunta a un segmento de consumidor que valora las marcas sólidas y también, la búsqueda de beneficios. Y se lanza con nueve empresas líderes de diferentes sectores: Pedidos Ya, YPF, Uber, Garbarino, Changomas, Walmart, El Noble, Teatrix y Punto Mayorista.


Cómo funciona el Club Crónica

Formar parte es gratuito. Quienes quieran ser parte deberá bajarse la aplicación de Club Crónica desde las plataformas Android o iOs y, a partir de allí, podrán acceder a los Cronipe$os con un crédito inicial de $2.500, que podrán gastar para comprar productos o servicios de empresas líderes que comienzan a ser parte. También se habilitarán códigos QR que podrán obtener en los portales web de Crónica, en Crónica HD y en la edición impresa del Diario Crónica y desde allí descargar los Cronipe$os.

Una gran diferencia del Club Crónica respecto de otros clubes de beneficios, es que este ofrece el dinero para utilizar. "Este es un producto innovador ya que no usamos tarjetas plásticas, la persona no tiene que pagar por ingresar y, a diferencia de otros clubes de beneficios, nosotros no damos descuentos. Nuestra aplicación regalará dinero para inyectar el consumo", Natalia Fernández, la consultora que diseñó y comenzó a ejecutar el flamante Club Crónica.
"Todos los meses vamos a cargarle plata", agrega Fernández y ejemplifica cómo será el funcionamiento, con uno de los beneficios que darán. "Otros clubes ofrecen descuentos para cargar combustible. Nosotros, directamente, le vamos a dar a cada persona 240 pesos para que utilice en las estaciones de servicio YPF".

En qué rubros se podrán utilizar los beneficios de Club Crónica

"En esta primera etapa nos propusimos ofrecerle al público propuestas bien concretas de sectores masivos como delivery, transporte, combustible o supermercado. Más adelante esperamos tener también una versión Black de la aplicación en donde se sumen otro tipo de productos", asegura la ejecutiva.

La tecnología sobre el cual funciona Club Crónica fue desarrollada por Freemoni, una empresa argentina de software especializada en la investigación y el desarrollo de modelos colaborativos de marketing, publicidad y consumo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos