MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2021

TN, la señal de noticias elegida para arrancar el día

El canal de noticias es la señal de mayor exposición a lo largo del día, con un promedio diario mayor a los 83 minutos. Durante marzo, ante la vuelta a clases, se vio la recuperación de la primera mañana que había sido afectada por la cuarentena.

La audiencia de noticias es particular, la gente elige arrancar el día informado. Su comportamiento es totalmente diferente al de la televisión en general. La primera mañana concentra la mayor atención dentro de la televisión, llevando su participación al 40%. Entonces podemos decir que, a iguales niveles de audiencia, ganar la mañana resulta hasta más importante que la tarde/noche.
Este comportamiento se repite en los 3 principales grupos: Hogares, Personas y Amas de Casa. sostiene Artear.

Kantar IBOPE Media

Esto equipara a los canales de noticia con los canales de aire en AMBA, situación que no se repite en el prime time general, en el que el total de las señales de noticias no superan el 25% del encendido total.



TN es la señal de mayor exposición a lo largo del día, con un promedio diario mayor a los 83 minutos. De hecho, es la señal con más audiencia a lo largo del día (más del 80%).
También durante marzo, ante la vuelta a clases, se ve la recuperación de la primera mañana que había sido afectada por la cuarentena, en donde TN tiene franjas con incrementos de hasta el 30% mensuales.


La audiencia sigue eligiendo a TN como la principal señal de TV paga. Este liderazgo se mantuvo en marzo, no solo ganó el 2020, también el primer trimestre 2021, siendo la señal de noticias más vista a nivel nacional, y encabezando también la medición del interior del país.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos